Butaca de Sastre,  Inicio,  Reseñas,  Wéstern

The Salvation

The_SalvationSalvando el ‘neo-western’. Llega una nueva película del mítico género del oeste con ganas de resucitarlo. Sin embargo, a mi parecer, no resucita prácticamente nada. Empezando por el actor principal, Mads Mikkelsen que no le queda nada bien el papel y no me lo termino de creer.

Hace algunas alusiones a los westerns más famosos como los primeros planos o la típica melodía musical, pero no provoca la misma sensación. Hay escenas muy previsibles y mejorables y algunos errores tanto de realización como de efectos -el fuego-.

Pienso que hacer una película de este género a estas alturas es complicado y ésta no lo hace del todo mal ya que mantiene el blanco y negro -malo y bueno- de las memorables obras del oeste. No obstante, no me creo el personaje, ni algunos momentos y me falta la sensación de escalofrío en los elementos westerns -cámara y música-. Si miramos el presupuesto lo entenderemos.

Nota: 5/10

Y a tí, ¿qué te ha parecido la película?

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.