Insidious 1, 2, 3

Captura de pantalla 2015-07-30 a les 15.40.38Insidious ha sido una de las sagas más prometedoras y cumplidoras del cine de terror. En la primera entrega, un terror convencional pero sin sangre, basado en los sustos y el suspense, aportan sobradamente al espectador aquello que busca, y aunque pueda decepcionar respecto al bombo que se le dio, no logra colocarse en el podio de mejores películas de terror por muy poco.

El segundo capítulo conlleva un argumento más preparado y a la vez necesitado de un entendimiento muy forzado, pero sigue cumpliendo con aquello que se le pedía, sin hacerse pesada ni lenta. A favor tiene que los escenarios (especialmente en la escena de la casa de la infancia) también son más preparados.

Por último tenemos el capítulo número tres, aquel que podíamos resumir como: las dos primeras nos quedaron bastante bien, vamos a realizar una tercera. Es la peor con diferencia, no aporta nada nuevo al género y es demasiado forzada. Realmente, la saga debió acabar en la segunda para su bien.

Escrito por @Eric8a97

¡Compártenos!

Cinezin

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *