Documental,  Inicio,  Joyas a Descubrir,  Reseñas

El Libro de Imágenes

‘Le Libre d’Image’ es un cúmulo de desorbitado material sonoro y cromático que llegan al ojo del espectador con el objetivo de hacer sentir.

Título original: Le Livre d’Image
Dirección: Jean-Luc Godard
Guion: Jean-Luc Godard
Reparto: Documental
Fecha de estreno: 22/02/2019
País: Suiza. Duración: 90′. Género: Documental.
Distribución: Avalon. Cines: 7. Tráiler

Sinopsis: Nada excepto silencio. Nada excepto una canción revolucionaria. Una historia en cinco capítulos, como los cinco dedos de una mano.

Sorprendiendo ya en la Nouvelle Vague, Godard nunca ha dejado de impresionar y desconcertar con su cine. Para muchos, la mayoría de veces está en el limbo del onanismo, pero en su nueva cinta trasciende la narrativa de la ficción y se acerca al documental.

En Le Libre d’Image recopila sus más propias referencias cinematográficas dándose el capricho de reflexionar sobre la actualidad de alguna religión determinada (que descubrirán si la ven). En el metraje no faltan fragmentos de Un Chien Andalou de Buñuel, Johnny Guitar de Nicholas Ray o El Último de F.W. Murnau entre muchos otros. Y es que Godard ha bebido cine de todos ellos, y de muchos más, durante largos años; motivo por el que les dedica ahora esta personal pieza.

Le Libre d’Image es un cúmulo de desorbitado material sonoro y cromático que llegan al ojo del espectador con el objetivo de hacer sentir. Así pues, el espectador deberá descubrir, a través de lo que Godard propone, la historia de la cinematografía desde su punto de vista más único.

Lo mejor: Abre un camino en el documental nunca antes explorado.
Lo peor: Para un público seleccionado.

Nota: 7/10

Escrita por Pablo Aguilar-Galindo.

Y a tí, ¿qué te ha parecido la película?

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.