La AICE analiza la industria audiovisual en ‘Lo Que Viene’

Del 21 al 24 de junio, el pueblo de Tudela de Navarra recibirá a la Asociación de Informadores Cinematográficos de España para convertir la localidad en el lugar idóneo para analizar la industria audiovisual del país y avanzar los estrenos qué llegarán en lo que queda de 2018. LO QUE VIENE es el certamen organizado por la AICE que pretende constituir una verdadera convivencia entre la prensa y la industria de cine. Cinezin estará presenta en el evento para ver, aprender, disfrutar y comunicar todo lo que sucede en Tudela. Todos nuestros pasos los podréis seguir en nuestro Twitter y en un apartado dedicado al acontecimiento.

Las jornadas del certamen tendrán dos objetivos fundamentales: por un lado, analizar el estado del sector mediante una serie de mesas redondas y ‘masterclasses’ que deben ofrecer pistas sobre los retos de la profesión periodística y su relación con el resto de la industria; por otro, avanzar los proyectos y estrenos que marcarán la segunda mitad del año 2018 con la presencia de sus directores y actores. ¿Qué os parece?

La apertura del certamen correrá a cargo de “El día de mañana”, la serie original de Movistar+ dirigida por Mariano Barroso y protagonizada por Oriol Pla, Aura Garrido y Jesús Carroza. Tanto el director como la protagonista estarán en Tudela el 21 de junio para atender a la prensa y para inaugurar la sección ‘Premieres’, pensada para el estreno de películas y series en el Teatro Gaztambide, en sesiones abiertas para el público tudelano.

Además, en la sección ‘Presentaciones’, que se celebrará en el Cine Moncayo, varias distribuidoras y productoras como Walt Disney Motion Pictures Spain, Avalon o Bteam Pictures y televisiones como Atresmedia ofrecerán avances de su futuro catálogo, y en algunas de esas sesiones también estarán presentes los artífices de los proyectos.

La reflexión sobre el estado de la profesión periodística y el mundo del cine y de las series correrá a cargo de la sección ‘Mesas Redondas’, en la que la contribución de los socios de AICE será fundamental. La organización del certamen ha encargado dos mesas “de autor” a dos periodistas de prestigio y que se celebrarán en la Casa del Almirante; María Guerra, ‘La Script’ de la Cadena SER, moderará la mesa “Paridad obligatoria en todo”, y Luis Martínez, de El Mundo, se encargará de la mesa “¿Por qué el cine de autor español no existe para los festivales internacionales?”. Además, la Junta Directiva de AICE abrirá un procedimiento participativo con sus socios para la elaboración de nuevas mesas y su moderación. La dirección del certamen elegirá, junto a la Junta, las que resulten más atractivas para su inclusión en el programa. Podéis consultar la programación aquí.

Todo esto organizado por la AICE, el Consorcio Eder, el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Tudela, el Grupo Enhol y Bardenas Reales. Más información aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.