Palmarés D’A Film Festival 2018

La octava edición del D’A Film Festival llega a su fin. Y, como sucede en los festivales, ya se ha dado a conocer el palmarés oficial. Un palmarés que concede tres premios: el Premio Talents, el Premio de la Crítica y el Premio del Público. Además, este año se ha introducido un nuevo galardón, el Premio del Público Sala Joven; destinado al espacio diseñado especialmente para un público de 16 a 25 años. Así pues, estos han sido los premiados:

PREMIO TALENTS

El jurado de la sección oficial otorga el premio, dotado con 6000 euros, al largometraje Village Rockstars de Rima Das; “Por su luminosidad y sencillez en el retrato del paso a la pubertad de una niña de un pueblo de la India a lo largo de las estaciones”.

Village Rockstars

El jurado del Premio Talents también ha concedido dos menciones especial: al film 3/4 del director búlgaro Ilian Metev “por su creatividad en la puesta en escena y el uso de la palabra en la construcción de la cotidianidad de una familia”, y a la película catalana Con el viento de la directora Meritxell Colell “por la relevancia de una historia que nos hace reflexionar sobre las responsabilidad que implican los vínculos de sangre”. 

PREMIO DE LA CRÍTICA

El jurado de la crítica, concedido con la colaboración de la ACCEC (Asociación Catalana de Crítica y Escritura Cinematográfica), premia a Trinta lumes de la directora Diana Toucedo; “por su diálogo entre el cine fantástico y el documental, conjurando fantasmas y capturando formas de vida en peligro de extinción”. 
Trinta Lumes
El jurado de la crítica ha otorgado también una mención al filme Ava de la directora iraní-canadiense Sadaf Forough “por su dominio de una tradición cinematográfica y por incorporar un estimulante dispositivo visual a su retrato social”.
 

PREMIO DEL PÚBLICO SALA JOVEN

El público comprendido entre 16 y 25 años premia a la película de anime Night is Short, Walk on Girl de Masaaki Yuasa, la mejor película de la sección Sala Joven. 

Night is Short, Walk on Girl

PREMIO DEL PÚBLICO

El Premio del Público, concedido a partir de las votaciones de los espectadores en todas las películas del festival ha recaído en el largometraje A Ciambra de Jonas Carpignano. 

A Ciambra.jpg

Aprovechamos también para recordar la cobertura que Cinezin ha ofrecido durante la duración del D’A Film Festival 2018. Podéis pulsar aquí para leerla. Esperamos volver a disfrutar el próximo año de este interesante festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s