El Reverendo

«El Reverendo» es reflexiva e íntima y, está filmada con mucha delicadeza, pero sus 108 minutos se hacen interminables.

Título original: First Reformed
Dirección: Paul Schrader (Aflicción)
Guión: Paul Schrader
Fotografía: Alexander Dynan
Música: Nicci Kasper, Brian Williams
Reparto: Ethan Hawke, Amanda Seyfried, Michael Gaston, Cedric the Entertainer,Victoria Hill, Philip Ettinger, Bill Hoag, Michael Metta, …
Fecha de estreno: 28/09/2018
País: Estados Unidos. Duración: 108′. Género: Drama
Distribución: Versus Entertainment. Cines: 27. Trailer.
Sinopsis: explica la historia del reverendo Ernst Toller, un párroco solitario que un día conocerá a Mary, una mujer embarazada que pide al reverendo que aconseje a su marido, un ecologista radical. A partir de aquí, Toller entrará en un atormentado viaje espiritual sobre su pasado, la vida, la naturaleza, entre otros temas.

Ethan Hawke es el responsable de interpretar el papel de Ernst Toller y llevar al espectador por este «viaje» que nos plantea el argumento. No obstante, Hawke no logra convencerme de que es un reverendo, no hace creíble su personaje. Me cuesta verlo como tal. Asimismo, se va desarrollando la historia como si fuese una mezcla de frases memorables para crear alguna reflexión al público.

Paul Schrader prueba con un drama intimista, lento, cuidado y bien filmado, poniendo en cuestión temas actuales, como el cambio climático y, temas más abstractos sobre la redención o la culpa. Personalmente, la historia no logra hacerse interesante ni consigue que empatice con ella. Más bien me da igual lo que pase. No me provoca ninguna reacción. Su conclusión es algo sorprendente, pero también estúpida.

Lo bueno: su fotografía.
Lo malo: ni Hawke ni Seyfried consiguen levantar el film.

Nota: 5/10

¡Compártenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *