Thriller

ELLE

elle_48352La psicología de Verhoeven. El famoso director Paul Verhoeven nos presenta una thriller psicológico sobre una mujer que busca venganza tras ser violada.

Desde el primer minuto te ves sumergido en la historia original que presenta la película con una Isabelle Huppert extraordinaria. Su papel totalmente creíble y digno de ser reconocido es  porque estás, constantemente, pendiente de lo que hará y lo que es capaz de hacer.

La banda sonora acompaña la cinta de manera que hay alguna melodía en el momento preciso para hacerte creer todavía más lo que estás viendo y te sientas incómodo. Además, juega con el espectador, tiene un humor ácido y muy negro, un guión delicado, preciso y perturbador y, en general, es un filme elegante con una puesta en escena muy buena. No obstante, pese a tener todo lo que debe tener un ‘thriller’, es demasiado previsible ya que fácilmente descubres el giro argumental y, a partir de ahí, todo queda sin emoción.  

Aun así, ‘Elle’ es una interesante mezcla de drama familiar y relaciones sociales con muy buenas intenciones y una grandísima actuación.

Nota: 7’5/10


SUBURRA

suburra-358549184-largeEl apocalipsis italiano. El director de la famosa y polémica serie ‘Gomorra’ salta a la dirección con ‘Suburra’, un thriller sobre la mafia en Italia con un retrato de los más oscuro del país y una acción trepidante.

El principio es lioso porque va presentando diversas situaciones y es difícil conectar con alguna porque no da tiempo. Sin embargo, a medida que pasan los minutos vas sabiendo por dónde irán los tiros y te atrapa como si nada hasta el final. Entre pistolas, palabrotas, amenazas y una sangre fría total nos sumerge el director en esta historia que bien refleja la sociedad a nivel institucional ya sea eclesiástico o político.

Una mezcla de sensaciones desagradables acompañadas de una buena narración y una puesta en escena magnífica convierten esta cinta en un poderoso apocalipsis italiano procedente del infierno dispuesto a sorprender al público y aplaudir al final.

Si es verdad que no se sabe hasta qué punto es creíble en su conjunto y puede haber escenas exageradas así como una música repetitiva que llega a cansar, pero no desmerece el hábil trabajo de Stefano Sollima en crear una atmósfera inquietante y aguantar al espectador durante 134 minutos. Simplemente acojonante.

Nota: 8’5/10


TARDE PARA LA IRA

iraarevaloLa ira de Arévalo. El famoso actor español Raúl Arévalo pasa a la dirección con su ópera prima ‘Tarde para la Ira’, una historia de venganza, violencia y mucha ira descontrolada.

Con un comienzo muy acertado y veloz nos adentra en su trama para hacernos creer que lo que cuenta puede ser real. El protagonista es Antonio De la Torre con una interpretación estupenda junto a Luis Callejo. Ambos están creíbles en sus papeles y dignos de admirar.

Técnicamente, la película es casi perfecta porque tiene un diálogo trabajado y adecuado y una puesta en escena más que inquietante y formidable. La virtud de la cinta es estar en constante tensión y reflexión para pensar en la decisión que tomará el protagonista en cada caso. Tiene algunos momentos de humor que vienen bien para relajar la violencia y, hay que reconocer que, el filme tiene aires de Quentin Tarantino ya sea por los créditos iniciales como por el argumento.

Sinceramente, tengo que admitir que me dejó un poco frío y no me gustó del todo, pero hay que decir que por ser un comienzo no está nada mal y dan ganas de ver sus próximas entregas.

Nota: 6/10


INFIERNO AZUL

the_shallows-440308375-largeEl tiburón de Collet-Serra. No encontraréis el mismo tiburón de Spielberg sino el recuerdo de éste y el de Jaume Collet-Serra, un director polifacético que sabe manejar cada situación con habilidad.

Antes de ver la película y habiendo visto el trailer ya sabes lo que te vas a encontrar: intriga, nervios, un tiburón grande, muertes, una protagonista patosa y mucha supervivencia. Pues no falta nada de todo esto. Gracias a la buena y muy creíble interpretación de Blake Lively y la banda sonora inquieta e intensa harán pasar muchos nervios e intriga al espectador buscando al tiburón y pensar en qué es capaz de hacer.

Mantiene un buen suspense en todo el metraje para estar conectado desde un principio y muestra un buen ejemplo de supervivencia pese a ser muy obvio.Personalmente, el punto negativo es la cámara que en muchas ocasiones busca los planos del cuerpo de la actriz para demostrar que es bella cuando ya lo vemos desde un principio. Tiene algún error, se puede llegar a pensar que lo que hace es imposible -pero lo hace- y es muy previsible y típica en este género.

Una aventura marina buena y correcta que nos hará picar el anzuelo para sufrir con la protagonista y recordar a ‘Tiburón’ -y empezar bien el verano-.

Nota: 6’5/10


MONEY MONSTER

money_monsterUn ‘rehén’ adinerado. La gran actriz y mejorable directora, Jodie Foster nos presenta un ‘thriller’ sobre un secuestro a un famoso de la televisión y con mucho dinero de por medio.

George Clooney encarna al famoso adinerado que es tomado como rehén por Jack O’Connell. Ambos actúan muy bien y de forma creíble destacando a O’Connell porque, a veces, llega a poner los pelos de punta y se come a Clooney. Julia Roberts también forma parte del reparto actuando bien y cómoda en su papel sin lucirse.

A parte de todo esto, la película quiere ser un ‘thriller’ y poner nervioso al público así como llegar a criticar el mundo del dinero y la bolsa. Lo único que consigue es tener pegado al espectador en su silla sin aburrirse. Por desgracia, la cinta carece de suspense e intriga, tiene algunos errores y tiene momentos típicos en filmes de secuestros. No obstante, sí tiene detalles curiosos para pensar y hay instantes que roza la comedia absurda, pero podría ser mucho mejor sin llegar a lo que se propone.

Es una buena película que entretiene y tiene alguna crítica -sin incidir mucho-, pero cuesta ponerse en la situación que se vive debido a la poca conexión que tiene.

Nota: 7/10


RESERVOIR DOGS

reservoirdogsEl primer Tarantino. La ópera prima del gran director, Quentin Tarantino, muestra la línea que seguirán sus próximas películas la cual hemos podido comprobar que, con los años, ha añadido mucha más sangre.

Ésta en particular presenta una historia de gángster que se inicia con los tramos finales por lo que ya de comienzo tiene una estructura original. Y no solo eso sino que respeta mucho cada escena siguiendo un orden estructural perfecto y bien trabajado. La presentación de los personajes -en los cuales él actúa- es hábil mediante una cámara que se va moviendo e intentas averiguar quien habla y quien es quien -tienen nombres de colores-.

Me decepcionó porque esperaba más acción a como nos tiene acostumbrados -y opino que no es su mejor cinta-, pero reconozco que es inteligente, excelentemente actuada, ligada correctamente y escrita con ingenio. El clan colorido de Tarantino tinta de rojo este filme poderoso y directo con un final eufórico.

Nota: 7’5/10


EL DIABLO SOBRE RUEDAS

diabloruedasEl camión diabólico. Steven Spielberg se abrió al mundo del cine con esta película -primeramente era un telefilm- sobre un hombre perseguido por un camión que le quiere matar.

Tiene tanto mérito hacer una “road movie” en 1971 que lo consiguió grabar con tan solo 13 días. Y en ella se ven las ganas del director en representar a un camión como el protagonista más temido de la carretera.

La cinta bebe de su hábil e inteligente cámara que va presentando cada lugar y movimiento para que entres en el terror del diablo sobre ruedas. Es muy monótona y previsible, pero Spielberg consigue una producción ágil con muy buena presentación, unos montajes muy cuidados, algún mensaje moral en el trasfondo y alguna referencia a otras películas.

Con poca cosa consigue llenar 74 minutos con un argumento aparentemente sencillo, pero muy complicado de desarrollar. Un mérito.

Nota: 7/10


REDENCIÓN (LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q)

redenciónUna redención despiadada, pero mejorable. La tercera entrega del Departamento Q cambia de director sin conseguir llegar al nivel de la segunda y estando al mismo que la primera.

Esta vez, el caso y su desarrollo es más convencional y previsible sin tener ninguna sorpresa. Además, tiene muchos errores porque solo se centra en terminar la historia de alguna manera sin tener en cuenta que tiene que tener coherencia. Así pues, hay algunas escenas sin sentido y nada creíbles -la “resurrección” del niño-.

Una vez más, lo único verdadero es el reparto que se ciñe a sus papeles dando más protagonismo a Fares Fares -y a más personajes- siendo así una trama más amplia, pero más difícil de mantener en pie perfectamente. El guión sigue sin ser propio de un thriller intrigante, pero la banda sonora es más inquietante y turbadora.

Un filme superable que pierde el nivel alcanzado por la saga.

Nota: 6/10


PROFANACIÓN (LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q)

profanaciónProfanación muy oscura. La segunda película para los casos del Departamento Q viene más cargada de tensión e intriga con un argumento más elaborado y complejo que la primera.

El reparto se ajusta a sus papeles de manera creíble junto a una banda sonora inquietante. Los diálogos participan positivamente en la trama pese a que puedan ser bastante mejores y dar un añadido más intrigante. Tiene algunos errores que hacen perder la credibilidad, pero consigue que te creas el caso y estés dentro de él, objetivo principal de un “thriller”.

Una segunda parte mejor, más enérgica, con algunos fallos y siguiendo el mismo estilo de la saga.

Nota: 7/10


MISERICORDIA (LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q)

misericordiaMisericordia escandinava. Primera película para abrir casos policiales escandinavos de la mano de Mikkel Norgaard.

A primera instancia nos recuerda a los míticos thrillers como “Seven” y sigue el estilo de David Fincher. Tiene un montaje hábil e inteligente, las interpretaciones son creíbles y seguras en sus papeles y mezclan los ingredientes de los casos criminales “neo-noir” eficazmente. Sin embargo, está lejos de llegar al nivel de las mejores porque tiene algunos errores de realización  y escenas innecesarias o poco creíbles.

Esta película sienta la base de los casos del “Departamento Q” y marca la dirección de los thrillers daneses con sus propios matices e ideas.

Nota: 6/10


CIEN AÑOS DE PERDÓN

100 añosAtraco y corrupción. La idea principal de la película es representar un atraco con el añadido de la corrupción. Una inteligente opción que podría ser mucho mejor.

Desde mi punto de vista, el atraco no es creíble. No tiene tensión, ni es interesante ni entretiene. Los propios atracadores deben improvisar constantemente y hace que la misma película se retuerza y pierda su esencia.

Sólo se salvan las interpretaciones de Rodrigo de la Serna que está espléndido junto a Luis Tosar. Sin embargo, Arévalo, Coronado, entre otros no terminan de quedar bien (sobretodo el segundo) y junto a muchos errores técnicos y de coherencia terminan presentando una película aburrida y sin interés. Me recuerda mucho a otra cinta similar y ésa era infinitamente mejor.

La idea es buena y original, pero no me la creo y podría haberse tratado de otra forma.

Nota: 4’5/10


EL PUENTE DE LOS ESPÍAS

Bridge of SpiesUn canje muy largo. Steven Spielberg vuelve con un thriller extremadamente bien hecho, escrito, muy bien ambientado en la Guerra Fría e interpretado magníficamente por Tom Hanks.

Cabe decir que lo mejor de la película son los primeros y últimos 20 minutos. La tensión creada en ambos momentos hace que te enganche y termines aplaudiendo la película. No obstante, es un caso de espionaje que en ocasiones cuesta seguir por culpa de los nombres (rusos, ingleses y alemanes) y algunos diálogos sin subtítulos en alemán o ruso que me hubiera gustado entender.

Demasiado larga para mí, pero gracias a la banda sonora de las manos de Newman y las sensaciones de momentos críticos como algún toque de humor hacen otra obra (casi) maestra del director oscarizado.

Una cinta que me recuerda mucho el estilo de “Hannah Arendt” de von Trotta.

Nota: 7/10


MEMENTO

MementoSiéntate y disfruta de un gran filme psicológico. Ahora piensa, ¿qué acabas de hacer? Para el protagonista de “Memento” esta pregunta es imposible de responder, pues es incapaz de recordarlo.

Con un gran argumento y una ingeniosa puesta en escena, la intriga e intensidad de esta cinta van en un in crescendo continuo. Una implacable interpretación por parte de Guy Pearce y un final, tal vez, algo por debajo de sus minutos previos.

Un tanto difícil de seguir según en qué momentos, pero con un fascinante y original montaje que pondrá a prueba los límites de la memoria humana.

Nota: 9/10

Escrito por Milena


V DE VENDETTA

v de vendettaNos acordaremos del día 5 de noviembre. El comienzo es letal para engancharte a la trama. Es un seguido de interrogantes que vas descubriendo a medida que van pasando las escenas.

Una película llevada a cabo con un diálogo muy bueno que sustenta un argumento fácil de entender y con un único objetivo: la venganza del pueblo. Sin embargo, los efectos especiales y la acción podrían dar más de si en algunas ocasiones, pero no le quita mérito.

Política al cine llevada con excelencia.

Nota: 7/10


BLACK MASS

Black MassCrimen en estado puro. Siéntate, relájate y déjate llevar por los crímenes de Boston ambientados en los años 70 y 80.

La película te abduce, la música te concentra,la trama te hace sentir el argumento y, sin remordimientos, Johnny Depp se te come por completo. Por fin dejamos de ver Jack Sparrow y vemos al mejor Depp con una interpretación inmejorable.

La historia (basada en hechos reales) es convencional y demasiado larga pero hecha con mucho gusto, ganas y alma. En ocasiones escalofriantes, en otras, temible y conmovedora.

Una vez estas dentro, cuesta desconcentrarse.

Nota: 8/10


NIGHTCRAWLER

nightcrawlerReproducción del periodismo más sangriento. Una buen “thriller” en su género con momentos de intriga y con undiálogo adecuado y trabajado. Una crítica a la utilización sin remordimientos de imágenes normalmente censuradas llevadas a la televisión.

En concreto, Jake Gyllenhall se sale en este filme haciendo de un personaje rápido, ingenioso, inteligente y sin escrúpulos. Le pega y lo interpreta con gran acierto;soberbio. Asimismo, la utilización de la cámara es excelente buscando agudamente los planos exactos para grabar el crimen de noche.

Llega al espectador haciendo que esté pendiente y concentrado en todo momento.

Nota: 8’5/10


DÉJÀ VU

Deja vu

Película de gran argumento e intriga con momentos que dejan sin respiración y con una tensión fuera de lo común.

A lo que el tema se refiere predica demasiado con los tópicos terroristas y eleva a categoría de Dios el servicio de inteligencia americano que parte de temas capaces de dejar atontados a cualquiera que no tenga demasiados conocimientos de la Física Aplicada.

En general es buena película con la que no pierdes dos horas sino que ganas otra muestra más de lo que es capaz el maestro Denzel Washington.

Nota: 7/10

Escrito por @Eric8a97


 

EX_MACHINA

ex machinaUna película con rasgos de la historia de Adán y Eva que hace vibrar la relación entre hombre y robot. Unas interpretaciones buenísimas, una música ideal de pelos de punta, un guión trabajado sin ningún error y un ritmo quizás lento, pero que no te aburre sino te hace seguir el hilo argumental hasta el final.

Un final previsible, pero abierto con una reflexión psicológica por medio, el mensaje típico de estas cintas y el test de Turing desde que empieza hasta el final. Un muy buen sabor de boca.

Nota: 9’5/10


 

OBSESIÓN

ObsesiónUn inquietante thriller erótico con un final muy bueno, pero previsible con escenas que duelen.

Una película que sigue el modelo típico de acusadores, peroentretenida! Sin embargo, dedica muchos minutos a secuencias que no serían necesarias y en definitiva, una cinta pobre en su género. Eso sí: estás dentro del argumento todo el tiempo y no aburre.

Nota: 6/10

 

 


 

CAMINANDO ENTRE LAS TUMBASTumbas

Un thriller con el nombre de Liam Neeson, que nuevo, ¿no? Una película bien ambientada y una buena banda sonora.

Neeson como siempre muy bien, pero los otros personajes quedan desdibujados y podrían ser mejorables. Tiene algunos errores que se ven a simple vista y el final es desastroso y simple!

Nota: 7/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s