Terror

NO RESPIRES

norespiresLa comedia y el terror suelen ser géneros muy similares y como no se ejecute bien la trama del filme puede quedar un largometraje horroroso. Y es que este no es el caso de Fede Alvarez porque, con ‘No respires’, el director uruguayo descubre una nueva manera de hacer terror; un terror profundo -incluso que proviene de raíz- huyendo del típico susto fácil.

‘No Respires’ es una ratonera de sensaciones claustrofóbicas. El espectador queda engañado desde el inicio de la cinta debido al ritmo solemne y psicológico de la trama. Unos ambientes perfectamente trabajados que dejan al público sin aliento durante más de medio metraje y hacen que el espectador se adentre en la escalofriante e inquietante casa donde transcurre la acción. Se vive en un constante horror durante los escasos 88 minutos que se alarga el largometraje. Y, es que, la cinta llega al clímax cuando la tensión se apodera de cada uno de los espectadores provocando malestar y angustia en cada uno de ellos.

Alejándose del terror comercial, Fede Alvarez construye una película inusual en el género terrorífico cinematográfico abriendo nuevas puertas gracias a la alteración del subgénero del thriller. ‘No Respires’ es gloria para los amantes de este género.

Nota: 8’5/10

Escrito por Pablo, director de Fotograma a Fotograma. Canal de Youtube aquí.


IT FOLLOWS

it_follows-990733421-largePersiguiendo el miedo. Con esta película te sentirás perseguido durante 100 minutos sin parar. El director juega constantemente con el público obligándole a mirar detrás de las personas o intuyendo cuando saldrá el próximo individuo misterioso.

Es un miedo bastante previsible que, al último momento, te sorprende haciéndote saltar del sofá. Todo esto se consigue con la aterradora cámara moviéndose a cada instante que exige seguirla para saber qué encontrarás de nuevo en la pantalla. Seguramente da más pánico el hecho de jugar con la fotografía y lo que se te presenta delante tuyo que los sobresaltos que pueda crear.

En todo caso, es una película hábil de terror -no horror- con un argumento medianamente original que entretiene e impone a la fuerza tener que estar la hora y media pendiente de lo que pasará, pero no deja de ser un terror predecible aunque pueda llegar a sorprender.

Nota: 7/10


LA BRUJA

La_brujaLa bruja poseída. Llega al cine una película de terror del bueno. Ese que no solo se basa en asustar al público con algunas escenas ‘gore’. Este es el terror que quiere que el espectador siente lo mismo que los intérpretes introduciéndolo en un escenario muy temeroso -un bosque aislado-.

La cámara juega un papel esencial porque, a medida que avanza, intenta engañar mostrando lo que no es o creando una sensación dudosa. Asimismo, la música tiene un cargo fundamental. Es perturbadora, desasosegada y muy incómoda. Algo típico en este género, pero que en esta ocasión cumple su función perfectamente: desesperar.Encontramos el componente religioso típico en estas cintas aunque éste es totalmente creíble de principio a fin acorde con la historia.

Todos los ingredientes que forman el terror están confeccionados correctamente y van dejando aspectos abiertos o ‘subtramas’ para que se vayan concluyendo. Sin embargo, algunos no se consiguen solucionar y el final deja mucho que desear. Aun así, mantiene los detalles -concentración en un plano de cámara- dejados a lo largo de la cinta hasta su conclusión -dudosa-.

Según mi visión, Robert Eggers -el director- quiere que la persona que esté sentada viendo la película sufra, se exaspere y rece con los personajes. No quiere asustar ni acobardar. Su objetivo es que se busque la bruja constantemente y el espectador se deje abrazar por las fuerzas de lucifer.

Nota: 8/10


LA VISITAla visita

Poco miedo y algunas risas. Una visita a los abuelos interesante y un poco movida. Película grabada en primera persona con unos personajes creíbles y un buen seguimiento de la historia.

Tiene un gran giro argumental que se lleva a cabo muy bien y transmite sensaciones variadas: ahora sustos (previsibles), ahora risas de un humor muy negro y ahora intriga.

Es una cinta la cual va dejando cabos abiertos y en la última media hora se enlazan perfectamente para que termines pensando que cuando vuelvas a visitar a tus abuelos lo harás pensando en la película.

Más comedia negra que terror.

Nota: 6/10


INSIDIOUS 1, 2, 3Captura de pantalla 2015-07-30 a les 15.40.38

Insidious ha sido una de las sagas más prometedoras y cumplidoras del cine de terror. En la primera entrega, un terror convencional pero sin sangre, basado en los sustos y el suspense, aportan sobradamente al espectador aquello que busca, y aunque pueda decepcionar respecto al bombo que se le dio, no logra colocarse en el podio de mejores películas de terror por muy poco.

El segundo capítulo conlleva un argumento más preparado y a la vez necesitado de un entendimiento muy forzado, pero sigue cumpliendo con aquello que se le pedía, sin hacerse pesada ni lenta. A favor tiene que los escenarios (especialmente en la escena de la casa de la infancia) también son más preparados.

Por último tenemos el capítulo número tres, aquel que podíamos resumir como: las dos primeras nos quedaron bastante bien, vamos a realizar una tercera. Es la peor con diferencia, no aporta nada nuevo al género y es demasiado forzada. Realmente, la saga debió acabar en la segunda para su bien.

Escrito por @Eric8a97

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s