Fantástico

ESCUADRÓN SUICIDA

353x502_2_1_1Espectáculo suicida. La película más esperada del año llega a los cines de la mano de David Ayer para contar la historia de un grupo de villanos que deben salvar el mundo del ataque de una bruja. Con esta película, DC Comics pretende renovar su imagen para hacer una mezcla entre ‘Los Vengadores’ y ‘Deadpool’ y así luchar contra la competencia de Marvel.

Con todo esto, la cinta es puro espectáculo. Una acción movida y ágil con unos personajes muy malos y algunos graciosos, un objetivo a conseguir a toda costa, una música excelente basada en canciones y, en su conjunto, gozoso para los ojos. Sin embargo, esta cinta peca de muchos lados. Por ejemplo, hay escenas que no tienen sentido mostrarlas, unas bromas inútiles, un desequilibrio total entre personajes, algunos errores, difícil empatizar con todos los intérpretes, unos cameos innecesarios de otros superhéroes, un final excesivamente visto, etc. Además, tanta publicidad con el Joker y sólo sale en contadas escenas, pero hay que reconocer que cuando aparece se sale y abduce.

Debo destacar las interpretaciones de Margot Robbie y Cara Delevingne: perfectas en su papel, una de psicópata y loca de remate y la otra de bruja mala. Robbie lo borda cada vez que sale y transmite una sensación muy ácida. El gran error del filme es querer mostrar a un grupo de villanos y solo dos o tres tiene el protagonismo en toda la película mientras que los otros aparecen y alguno tiene su momento de gloria pero nada más.

‘Escuadrón Suicida’ es una película que ha dividido la crítica y en la que nosotros pensamos que es digna de disfrutar por su gran espectáculo y entretenimiento, pero que decae por otros motivos por lo que no hay que tomarla en serio y hay que saber a lo que se va.

Nota: 5’5/10


EL CARNAVAL DE LAS TINIEBLAS

something_wicked_this_way_comes-326583905-largeEl ambiente carnavalesco. Jack Clayton creó en 1983 una historia sobre la llegada de un carnaval misterioso a un pueblo.

A primera instancia parece ser un argumento básico y sencillo y, de hecho, lo es. Pero con muy poco consigue acercar al espectador en el ambiente carnavalesco un tanto diferente, con un misterio detrás a descubrir. Lo consigue gracias a la fotografía y la banda sonora de James Horner inteligente y tenebrosa que desde el primer segundo avisa que algo malo pasará. Y, mediante la inocencia de los niños protagonistas, te va llevando por el camino argumental al cual tienes que engancharte para sentir el miedo y la atmósfera de cada momento. Además, hacia al final podemos llegar a entender una posible reflexión que haría referencia a que la madre naturaleza es quien manda y se lleva todo lo malo.

A parte de todo esto, el filme no bebe de ningún otro elemento y acaba siendo una interesante película sin mucho más.

Nota: 6/10


LAS TORTUGAS NINJAS: FUERA DE LAS SOMBRAS

Ltortugasninjaas tortugas no han madurado. Dave Green se pone a la dirección de la segunda parte en la cual lo único nuevo que podemos encontrar de esta saga es que ya no estarán escondidas y trabajaran para la policía.

Típica, predecible, magnificante y sin gracia. Todo esto lo encontramos en la primera y ésta repite. En esta ocasión, no hay ninguna escena a destacar, pero lo que sí debemos valorar es que entretiene de principio a fin y no llegas a aburrirte -más que la primera-. El reparto sigue en su línea y no mejora pese a tener nuevos personajes aunque ninguno le añade gracia ni nada por el estilo. Lo que hay que remarcar es que esta segunda parte se le nota más la presencia de Michael Bay ya que hay componentes que recuerdan a la saga de ‘Transformers’ y ayuda a engrandecer todos los elementos del filme.

Pocas cosas nuevas encontraréis en esta segunda parte que no hayáis visto en otras cintas del género.

Nota: 4/10

Crítica Tortugas Ninja 1

Ltortugasninja1as tortugas ‘matonas’. En 2014 llegaron a la gran pantalla las Tortugas Ninja dispuestas a salvar el mundo y combatir el mal. En este caso, se centran en Nueva York para salvar a los habitantes de un virus maligno.

La película es típica, previsible, con unos efectos visuales normales y sin alma. Quiere que disfrutes de la acción, pero lo has visto con Marvel o DC Comics demasiadas veces. No innova en nada pese a que los “héroes” son unas tortugas adolescentes con poca gracia que intentan entretener.

La película sí consigue mantener al espectador pegado en su sofá, pero cinematográficamente no es nada espectacular ni impresionante. La actuación de Megan Fox deja mucho que desear y, la cinta sólo contiene una escena muy divertida y la mejor de todas -en mi opinión-: el ‘beatbox’ de las Tortugas en el ascensor. A parte de esto, nada más que nos deslumbre.

Nota: 4/10


CAPITÁN AMERICA: CIVIL WAR

civilwarAcción espectacular. Los hermanos Russo nos traen una de las mejores cintas del genero después de dirigir la aclamada predecesora.Aunque es una película solida por su cuenta, se recomienda verse el resto de la filmes del Universo Cinematográfico de Marvel para poder seguir el desarrollo personal de cada personaje a través de la saga y sentir el impacto emocional de ‘Capitán America: Civil War’.

Del variado elenco de personajes que lo hacen correctamente destacan los recién llegados a los Vengadores: ‘Black Panther’ (Chadwick Boseman), ‘Ant-Man’ (Paul Rudd) y ‘Spider-Man’ (Tom Holland).

La acción que se nos presenta es asombrosa -al estilo de Jason Bourne-. Su característica es una cámara temblorosa de la cual destaca el enfrentamiento de los dos bandos que da titulo a la película. El punto flojo, como de costumbre con Marvel Studios, es el villano, Baron Zemo interpretado por el actor catalán Daniel Brühl. Un personaje alejado de su equivalente de los cómics, cuya resolución resulta un tanto anticlimática.

Nota: 9/10

Escrito por Fernando.


X-MEN: APOCALIPSIS

EX_Men_Apocalipsisstilo sobre la sustancia. La ultima entrega de la saga de los mutantes deja atrás la magnifica alegoría al racismo que distinguía esta saga de superhéroes para convertirla en otro ‘blockbuster’ genérico más.

Los espléndidos efectos visuales que se nos presentan no son lo que salvan la película sino el extraordinario reparto. El que destaca es el nominado al Óscar, Michael Fassbender, uno de los actores que mas esta creciendo ahora mismo en Hollywood repitiendo en el papel de ‘Magneto’. Como en las anteriores, no decepciona en hacernos sentir empatía por el villano y llegar a entender sus acciones.

El resto del reparto lo hacen bastante bien excepto Oscar Isaac como el villano desechable Apocalipsis. Tanto Evan Peters (Mercurio) y Hugh Jackman (Lobezno) tienen escenas donde demuestran el potencial de sus poderes mutantes, que provocaran sonrisas de oreja a oreja en las caras de los fans de ‘X-Men’.

El error mas grave que comete el director Bryan Singer es querer adaptarse a la fórmula de los ‘blockbusters’ del género que produce la competencia en lugar de mantener el tono distintivo que él mismo inicio en el año 2000.

Nota: 6,5/10

Escrito por Fernando.


BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA

Batman_v_Superman_El_amanecer_de_la_Justicia-728293826-large

Para los amantes de los cómics. Una historia donde es necesario estar informado sobre algunos detalles del universo DC y tener presente alguna de las anteriores películas -El hombre de acero, el caballero oscuro…- si la quieres entender al cien por cien.

La primera hora de todos esos 151 minutos es algo lenta, pero explicativa y dejando lo mejor para el final. Mucha acción e intervención de algunos personajes conocidos de este universo. Unos efectos especiales impresionantes que no dejan nada que desear -el traje de Batman, entre otros es en parte digital.- Como bien se sabe Batman y Superman han sido interpretados por varios actores y, en esta entrega, Cavill y Affleck lo hacen muy bien.

Me parece una muy buena película que nos deja un buen sabor de boca y hace de puente hacia las nuevas películas tanto de “Batman”, “Superman” o “La Liga de la Justicia”.

Nota 8/10

Escrita por David


EL HOMBRE DE ACERO

El_hombre_de_acero

Una espectacularidad innecesaria. Tenemos delante una película que cuenta la historia de Superman desde sus inicios y sigue el argumento típico de las películas de superhéroes.

Henry Cavill está perfecto en su papel frío y la trama se desarrollo de manera correcta acompañada de un conjunto de efectos especiales espectaculares. Sin embargo, parece que quiere mostrar más el desarrollo de los efectos que de la historia en si.

Pretende hacer que cada lucha sea la última sin tener en cuenta la destrucción de una ciudad o la muerte de sus habitantes. Es tan abrumadora y grandilocuente que solo disfrutas de lo visual para que pierdas de vista todas las incoherencias y escenas poco creíbles.

Lo único interesante del filme son los diálogos de Russell Crowe y sus momentáneas intervenciones. Es espectacular, pero se olvida de lo realmente importante.

Nota: 5/10


LOS VENGADORES

Vengadores 1Lo de esta película de Marvel es que las dos horas y cuarto de película te pasan volando. Equilibrio perfecto para cada héroe que todos muestran su personalidad y evolución.

La combinación de factores bien hechos del director Joss Whedon hace que sea un blockbuster con humor y efectos especiales muy buenos!

Nota: 7’5/10


 

EL SÉPTIMO HIJO

El Septimo HijoDe esas películas que no deberían salir a la gran pantalla. Buenas actuaciones y muy buena escenografía. Efectos especiales paupérrimos, cuesta seguir el hilo conductor y en ocasiones aburre aunque de vez en cuando hay batallas contra seres mitológicos.

Nota: 5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s