Comedia

FLORENCE FOSTER JENKINS

florenceAmor por la música. El director Stephen Frears dedica su nueva película a narrar la historia de la cantante de ópera, Florence Foster Jenkins, quien ama la música por encima de todo e intenta aprender a cantar para cumplir su sueño.

La cinta es una constante búsqueda del anhelo de la protagonista magníficamente interpretada por Meryl Streep de poder cantar ópera pese a sus dificultades. Ambientada perfectamente en los años 40, la virtud de la película cae sobre Streep quien lleva el tempo y la conexión con el público.

Tiene aires agradables, simpáticos, algunos tristes y otros divertidos bien mezclados para gustar al espectador y hacerlo reír. En su conjunto, está cuidada y hecha con alma que todo el peso del filme está en sus personajes creíbles y bien personificados.

La banda sonora de Alexandre Desplat es sencilla y reside en la cinta una reflexión interesante: el amor por la música y sus objetivos puede mantener a una persona en vida pese a cualquier obstáculo. Acabas pensando: ¡qué viva la música!

Nota: 6/10


CUERPO DE ÉLITE

cuerpodeelite‘Cinco Apellidos Españoles’. Volvemos a tener en el cine una comedia española. Esta vez está dirigida por Joaquín Mazón el cual junta a cinco personajes españoles para formar un cuerpo de élite y defender el país de una amenaza misteriosa. Desde aquí parece una argumento interesante dispuesto a hacer reír a cualquier precio.

Primeramente, la película es una mezcla entre ‘Ocho Apellidos Vascos’ y ‘Misión Imposible’ en la cual encontramos unos intérpretes creíbles y un poco exagerados en sus papeles que, mediante una acción bastante bien hecha, tienen que hacer reír al espectador con comentarios divertidos, guiños al momento actual de España y crear tensión en este caso intrigante.

Los personajes son una representación de la sociedad española los cuales quieren hacer ver que las regiones del país nos se entienden entre ellas igual que a la realidad. Cada uno de ellos aporta su grano de arena a la película dependiendo de donde proceden y crean risas descojonantes, pero también desilusiones por escenas demasiado largas e innecesarias, muchos errores, poca tensión y una banda sonora épica para engrandecer la película. Destaco la actuación de Vicente Romero quien está perfecto en su tarea y de los pocos que crean intriga -lástima de sus poco minutos-.

Joaquín Mazón salta a la gran pantalla con una comedia-acción que a veces es tronchante y otras decepcionante.

Nota: 5’5/10

Entrevista al director Joaquín Mazón


O BROTHER!

obrotherHomero según los Coen. Los hermanos polifacéticos del cine, los Coen, adaptan la obra clásica ‘Odisea’ de Homero a su manera. Y qué manera. Convierten esta obra en una comedia sarcástica, musical y una aventura llevada a cabo por George Clooney, John Turturro y Tim Blake Nelson quiénes abordan sus papel eficaz y perfectamente.

El guión y, sobretodo, la música son los puntos fuertes del filme que con un argumento sencillo consiguen hacer reír al espectador durante los 93 minutos. Sin embargo, no lleva ningún hilo argumental recto, es decir, la película rueda sobre la marcha por lo que invita todavía más a naufragar con los personajes principales y los que se van encontrando por el camino -destacar John Goodman-.

Tiene escenas memorables, momentos a recordar, diálogos a enmarcar -normal en los Coen- y una mezcla de risa fácil, risa inteligente y risa irónica tan sumamente excelente que no la puedes tomar en serio y, simplemente, dejarte ir por el trío protagonista. Lo curioso es que, a todo esto, es una adaptación diferente y curiosa al poema de Homero que no se olvida de sus elementos claves: el cíclope, el encuentro con su esquiva esposa, el profeta ciego que les anuncia el futuro, etc.

Y no solo eso, sino que dentro de todo este batiburrillo tiene cabida una inteligente crítica de la época en cualquier ámbito que, mientras gozas la película te vas dando cuenta de lo que significa. Personalmente, los mejores Coen que dejan al público un sabor muy refrescante y agradable hasta el final.

Nota: 8’5/10


HELLO, MY NAME IS DORIS

hello_my_name_is_doris-166560411-largeLa simpatía de Field. El director Michael Showalter coge a la gran actriz Sally Field para meterla en el papel de una mujer que se enamora de un chico joven que curiosamente trabaja con ella.

Sin ninguna duda, Field está perfecta como mujer encantadora que ve truncada su rutina por un chico y que intenta rejuvenecerse constantemente. El argumento en sí es típico y ya visto en pantalla -algún elemento de ‘Gran Torino’-, pero el toque de la actuación de la protagonista hace que sea un agradable viaje por su vida con algunos momentos previsibles y un final que deja mucho que desear.

Contiene mensajes que pretende transmitir como el hecho de cambiar su vida de golpe para olvidar las penas, pero algunos se quedan en nada. Una película entretenida, simpática y bonita de ver.

Nota: 6/10


TODOS QUEREMOS ALGO

Eeverybody_wants_some-175823355-largel Linklater de los 80. El director nos sumerge en la década de los 80 con un grupo de jóvenes jugadores de béisbol apunto de entrar en la Universidad.

Con esta base nos va llevando por su día a día resumido en: sexo, juegos, fiesta y alcohol. Sin embargo, todo esto puede ser representado de muchas maneras y el director lo hace a la perfección con una banda sonora animada y adecuada.

Tiene un tono simpático, divertido, reflexivo y con una sonrisa desde que empieza hasta que termina. Mantiene algunos tópicos de este género -la típica relación de pareja- y algunos momentos previsibles, pero no deja de ser un viaje por la convivencia de un grupo de jóvenes muy creíbles en sus papeles y con mucha química entre ellos.

Linklater ambienta la película a los 80, pero no hay que buscar una representación de la sociedad de la época sino formar parte del grupo y divertirte con cierto tono nostálgico -y autobiográfico, según el director-.

Nota: 7’5/10


DOS BUENOS TIPOS

the_nice_guys-516760362-largeDos tipos increíbles. Shane Black dirige una comedia inteligente y creíble gracias a sus dos protagonistas Russell Crowe y Ryan Gosling.Ambos están perfectos en sus papeles y te los crees fácilmente.
Están a la altura de un argumento complejo -en ocasiones disperso- que se entrelaza con una crítica la sociedad, acción y risas. Es fácil reír porque no ríes por no llorar sino porque realmente lo que estás viendo hace gracia.
A veces es estúpida, pero otras es inteligente y no la típica comedia tonta y sin gracia. Tiene errores, pero contados ya que los elementos que la componen están cuidados. Destacar el diálogo: soberbio e idóneo para filmes así.
Crowe, Gosling y Black forman un trío gracioso para presentar una posible sucesora de “Resacón en las Vegas” aunque, según mi parecer, “Dos Buenos Tipos” es mejor.
Nota: 8/10

EL GRAN LEBOWSKI

the_big_lebowskiLa alfombra del Nota. La película de culto de los hermanos Coen -dirigida por Joel Coen- es absurdamente divertida.

Jeff Bridges y John Goodman presentan una comedia muy negra con una trama principal que se divide en muchas otras. Cada una parece haberse sacado de la propia imaginación del protagonista cuando fuma marihuana. Tiene escenas memorables -la de Jesus Quintana- y un dialogo correcto y, en ocasiones, soberbio.

La representación de un vago, pobre y pacifico es excelente que, mediante la búsqueda de su alfombra, nos invita a un viaje por sus confusiones, borracheras y sueños. Además, Goodman es la viva imagen de un ex soldado enviado a Vietnam -lo recuerda siempre y siempre es divertidísimo- que, como argumento de fondo, se puede enlazar con el conflicto de Saddam Hussein.

En todo caso, los Coen consiguen hacer una película divertida que se ha hecho un icono en la sociedad y logran un hilo argumental complejo perfectamente solucionado -a veces disperso- con algunos símbolos simpáticos.

Nota: 7’5/10


¡AVE, CÉSAR!

avecesarEl Hollywood de los Coen. Los hermanos guionistas y directores crean una sátira y crítica del Hollywood de los años 50.

Un montaje variado con diversas situaciones y escenarios de grabación que se adentran dentro del cine al espectador. Sin embargo, no deja de ser una comedia sin gracia la cual quiere enseñar mediante situaciones que se van perdiendo en sus argumentos independientes sin llegar a nada.

Un buen reparto muy esporádico con algunas escenas que valen mucho la pena -el musical de Channing Tatum- y un ritmo correcto.Entretiene, pero no hace gracia y te esperas un diálogo a la altura de los Coen pero pasa desapercibido.

Una “coenizada” irregular, fría e indiferente.

Nota 5’5/10


RELATOS SALVAJES

Relatos-salvajesDescerebradamente increíble. Damián Szifrón crea una película brutalmente fascinante. Seis historias en las que cada una se desarrolla por separado y tiene un argumento diferente.

A medida que pasan los minutos ves como las historias son mas largas, sofisticadas y retorcidas. Los temas más importantes y comunes son la crítica y denuncia a nivel social y político y la venganza. Quiere y consigue ser una comedia muy negra gracias a las interpretaciones creíbles y metidas en sus papeles, unos diálogos dinámicos y sus argumentos bien ejecutados. Tiene algunos posibles errores de coherencia pero pueden formar ya parte de la idea del director.

Destornillante, divertida, maquiavélica, sinfín, original y muy descerebrada. Exquisita.

Nota: 9/10


EL NOVATO

El_novatoA El novato solo le falta el cartel de: “Si te gustó Intocable esta te va a encantar”. Desde 2012 tengo la impresión que cada año se estrenan como mínimo tres películas con el apellido de “La comedia francesa del año” cosa curiosa porqué si fuera así debemos vivir en una realidad paralela y mientras que para nosotros solo han pasado cuatro años, si mis cálculos no me fallan, los franceses deben estar ya viviendo en el 2024. Si es así y han podido ver el futuro, a juzgar por esta película no avanzaremos mucho en términos cinematográficos.

Personalmente no entendí ya en septiembre que ganara el premio Nuev@s Director@sen el Festival de Cine San Sebastián,. Vimos películas infinitamente mas interesantes mientras que este no es un producto visualmente original ni en su forma ni en su contenido.

Es, en resumen, una comedia blanca de trucos simples y guión previsible pero que precisamente todo esto que tiene en su contra lo tiene también a su favor; si buscáis pasar un buen rato sin grandes reflexiones existenciales esta es vuestra película.Alguna risa, o como mínimo una sonrisa, os sacaran los simpáticos protagonistas de El novato pero siempre tendréis la sospecha del “yo ya he estado aquí” en cientos de comedias que ya habéis visto en estos últimos 4 años (12 si sois franceses).

Nota: 6’5/10

Escrita por Victor


EL PREGÓN

elpregonPelícula un tanto especial. Dos hermanos que triunfaron en los 90 con su grupo “Supergalactic” vuelven a unirse para poder hacer el pregón para el pueblo donde nacieron.

Una película donde se centra mucho en la comedia pero deja el argumento un poco de lado. Los protagonistas (Berto Romero y Andreu Buenafuente) utilizan la comedia por la que se les conoce. Una comedia un tanto “tonta” pero que hace reír.

El director, Dani de la Orden es conocido por “Barcelona nit d’estiu” y se ha dado a conocer más con esta película, aunque, como opinión personal, puede que otro de sus proyectos debería haber sido con el que diera más publicidad.

En conclusión, si te apetece reír, esta puede ser la película, pero no busques algo serio, por que aquí no lo encontrarás.

Nota: 7/10

Escrito por David


TED 2ted 2

La segunda entrega sigue el mismo estilo que la primera: un conflicto principal que se va resolviendo con comedia por el medio.

Sin duda, una cinta llena de risas y escenas divertidas con unas buenas interpretaciones que indican que Wahlberg, Seyfried y Freeman también sirven para este género.

Además, el conflicto principal intenta que el espectador reflexione sobre el tema que se trata y crea momentos de emoción que compagina muy bien con las carcajadas.

Al mismo tiempo podemos ver como se entremezclan muy bien diferentes registros lingüísticos como el vulgar y el formal que hacen de esta película una comedia buena, divertida y entretenida.

Nota: 8/10


 

ESPÍASEspias

Un viaje por Europa con comedia simple y una acción bien realizada con algunos errores.

Es una buena película gracias a las interpretaciones de los personajes (sobretodo de Melissa McCarthy mientras que la de Jason Statham no me termina de gustar), a las risas que te produce que no son pocas y a la trama detectivesca.

La intención es clara: hacer reír en medio de la trama para disfrutarla más. 

Asimismo quiere mostrar que una mujer de complexión grasa también puede ser personaje principal y hacer lo que los hombres acostumbran hacer en estas cintas.

Acción y comedia apoyada por una buena escenografía.

Nota: 8’5/10


DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO?Dios Mio

Racismo puro y duro llevado a comedia. Bromas típicas y algunas con gracia. Una película que va de menos a algo más con un final emocionante. Aún así, llena detópicos y momentos previsibles, factor que le hace perder puntos.

Para pasar la tarde es ideal y si se quiere reír es adecuada. La música es variada con algo de “Zumba”.

Nota: 7’5 / 10

 

 


 

THE INTERVIEWThe Interview

Una película que quiere mostrar cómo acabar con el líder de Corea del Norte y lo consigue, pero de qué manera! Crea momentos de comedia y en algunas partes lo consigue, pero en otras es ridículo. La acción presentada es bastante falsa y se le atribuye como gamberrada.

Al final acabas de las bromas del protagonista (James Franco) hasta arriba aunque lo hace muy bien y de realidad, poca.

Consigue dejar Corea del Norte mal, pero con tópicos como la homosexualidad o el sexismo. Muy pobre, ni para pasar el rato.

Nota: 5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s