Animación

LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS

salchicasHumor escatológico con un trasfondo inteligente.La nueva comedia animada para adultos de Seth Rogen y compañía viene cargada  de profanidad y humor absurdo (que ya es de esperar conociendo la premisa).

El humor de la cinta mayoritariamente es juvenil y hará reír al público más adolescente, pero por otra parte hay un comentario social metido sutilmente sobre las creencias personales, el origen de las religiones, racismo e incluso sobre el conflicto armado entre Israel y Palestina. 

La animación de la película al estilo de Pixar está muy lograda y hace que la comida y los productos de higiene protagonistas puedan transmitir emociones como el miedo y el amor. También hacen homenajes muy divertidos a algunas películas clásicas tales como Terminator y Salvar al soldado Ryan. El villano principal interpretado en su versión original por Nick Kroll destaca por  sus aterrorizadores métodos de interrogación, aunque el doble significado del nombre del personaje se pierde en la traducción.

Al final esta cinta nos recuerda a otras como South Park: más grande, más largo y sin cortes, pero no llega a estar a la altura. Se centra demasiado en el humor adolescente y alarga demasiado algunos gags. 

Sobretodo no recomendamos La fiesta de las salchichas a las personas que se escandalizan con facilidad. 

Nota: 8/10.

Escrito por Fernando


EL PRINCIPITO

369426.jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxxBello e interesante principito. La adaptación de Mark Osborne es, quizás, la mejor de este cuento maravilloso de Antoine de Saint-Exupery.

Mediante la historia de una niña con una madre muy estricta y cuadrada se va contando las brillantes aventuras del principito. Una mezcla de 3-D y ‘stop-motion’ perfecta y agradable que invita a leer una y otra vez el libro e incita a la reflexión sobre la imaginación en los adultos trabajadores y la preparación de los niños para su futuro. Sin embargo, tal y como se cuenta -la historia de la niña- es bastante típico y, al final, acaba obligando derramar alguna lágrima que no termina de quedar bien.

Pero, el gran reto de este proyecto era mantener durante las dos horas la llama emotiva del cuento y lo hace magníficamente. Además, la banda sonora de Hans Zimmer complementa el factor emocional.

Nota: 7’5/10


PETER Y EL DRAGÓN

peterdrgonLa cuestión es renovar fichero. Walt Disney Pictures ya estrenó en 1977 una película titulada Pedro y el dragón Eliot (Don Chaffey); lo único que ha hecho la factoría de los sueños ha sido maquillar la historia y estrenar un remake la mar de entretenido. 

La compañía vuelve a mezclar cine real con animación CGI para sumergirnos en una historia inocente, tierna y muy lineal -incluso se podría mencionar, en algunos puntos, algo previsible-. Es necesario mencionar la partición espacial que encontramos dentro del largometraje: un mundo totalmente fantástico -en el que reina la inocencia y diversión-, con un mundo totalmente real donde se muestra -a través de una ¿reivindicación? a la tala forestal- la cruda realidad adulta. Es cuando estos dos mundos se encuentran cuando la película gana en potencia. Tan grande es esta ganancia que el carnaval de efectos finales que encontramos en el largometraje hará vibrar a niños y adultos de sus butacas.

La banda sonora es tremendamente excelente. Es cierto que la película demanda un trabajo musical de ese calibre, pero la fundición de música y fotografía es espectacular. El trabajo de Bojan Bazelli (director de fotografía) es uno de los puntos que más recordará del filme: unas imágenes tan bellas que, gracias al dinamismo del montaje que tiene la cinta, hará que el espectador entre en un cuento de niños en el que Robert Redford les guiará a través de su narración de principio a fin.

Sin quererlo ni beberlo, el espectador se adentra en la historia como si nada después de experimentar una sensación agridulce en los cinco primeros minutos del filme. Aún así, Peter y el Dragón hará vibrar de emoción a niños y adultos disfrutando de una fábula típica de un caluroso mes de agosto.

Nota: 6’5

Escrito por Pablo. Director de Fotograma a Fotograma. La crítica completa en:https://youtu.be/BXHFpaCRNF8


MASCOTAS

mascotasLas mascotas de Manhattan. Llega a la gran pantalla una animación que no defraudará a los más pequeños y que gustará a los mayores. Chris Renaud y Yarrow Cheney crean la historia secreta de unas mascotas dando el protagonismo al perro Max y sus amigos.

La película se desarrolla bien mezclando escenas graciosas y entretenidas que no cansan de ver. Algunas ya se han visto bastante en televisión por lo que hay momentos típicos y, a veces, es previsible. La música la compone Alexandre Desplat y debo reconocer que no termina de quedar bien así como la repetición de instantes divertidos que pierden toda la gracia.

Personalmente, la trama del conejo y su pandilla revolucionaria no me ha gustado como hilo conductor pero me ha hecho estar pendiente de todo lo que pasaba. Espontáneamente deja caer algunos mensajes subliminales que solo los mayores podemos entender por lo que se refiere a crítica social.

En general, es una cinta bonita, con una historia entretenida y se agradece para dejarnos llevar por la imaginación. Destacar como negativo el tramo final del filme: demasiado surrealista.

Nota: 6/10


ICE AGE: EL GRAN CATACLISMO

iceage5La película empieza -como siempre- con Scrat haciendo de las suyas para conseguir la bellota. Y, también, con esa costumbre suya de clavarla en el suelo y liarla que sirve para dar comienzo al resto de la historia.

La manada, liderada por la vuelta del loco Buck, emprende una divertida aventura para evitar la colisión de Scrat. El viaje servirá para reforzar el valor de la familia -sobre todo la de Manny- el cual tiene miedo de que su pequeña Melocotón “abandone el nido” y así hacer reflexionar a muchos padres que se sentirán identificados. Eso sí, nunca se deja de lado la comedia que gran parte vendrá dada por Sid y su abuela, unos personajes muy bien conseguidos.

Como curiosidades encontramos que hay varios guiños al mundo científico y espacial, que seguramente muchos niños pasarán por alto. Esto demuestra que no es únicamente una película infantil, sino que también hará reír incluso a los más adultos. Y encontramos la participación de Jessie J en la banda sonora y en la voz de Brook, una encantadora perezosa que conquistará el corazón de Sid.

Nota: 9/10

Escrita por Amanda


MI AMIGO EL GIGANTE

BFGEl gigante de Spielberg. Steven Spielberg deja la Guerra Fría para empezar a soñar con Roald Dahl y adaptar su cuento.

Sin centrarnos en la adaptación, hay que reconocer que es una historia bella y muy fantasiosa en la cual debemos dejarnos llevar por el argumento, soñar e imaginar. Sin embargo, el filme carece de profundidad y es demasiado plano por lo que a mitad de película puedes desconectar y perderte. La música compuesta por el gran John Williams es deliciosa, pero no consigue salvar lo que el conjunto te hace perder.

No obstante, las virtudes de la película son los increíbles y cuidados efectos especiales con un Mark Rylance excelente y una Ruby Barnhill creíble en su papel aunque en ocasiones es demasiado inocente. Personalmente, no consiguió conectar conmigo ni transmitirme la magia que contiene, pero los niños -porque es absolutamente para ellos- les gustará aunque les puede parecer aburrida y larga porque lo es.

Spielberg adapta un cuento de Roald Dahl que podría ser mucho mejor y que no se debe vender como el nuevo ‘E.T.’.

Nota: 6’5/10


BUSCANDO A DORY

dorySeguimos nadando. Andrew Stanton alucinó -en  2003- al mundo con ‘Buscando a Nemo’, una historia en medio del océano de un padre buscando a su hijo. Trece años más tarde nos llega la parecida historia y aventura de la mejor amiga de Nemo y su padre, la olvidadiza Dory. Si la primera ya fue maravillosa, ésta es lo mismo, tanto para lo bueno como para lo malo.

Positivamente hay que destacar que sigue el mismo hilo que la primera recreando una nueva historia para Dory con momentos graciosos y alguno un poco más triste. Destaco la casi inexistencia de “miedo” en el filme, factor que le da puntos positivos junto a la crítica disimulada de la suciedad (sociedad) en el fondo del mar. Negativamente hay pocos aspectos. Es tan parecida a la primera que ya no hay el factor sorpresa y sí hay que remarcar que en los tramos finales, la acción se les va de las manos y acaba siendo exagerado y muy loco, quizás un poco como la cabeza de Dory.

Comentar que, desde el primer segundo, llega al corazón del espectador y la combinación entre la actualidad y el pasado de la protagonista no es confusa sino más bien necesaria y perfectamente anexionada. ‘Buscando a Dory’ es una secuela muy buena pese a que se parece demasiado a su predecesora y es un poco exagerada.Los niños y los mayores saldrán con una sonrisa y muchas ganas de verano.

Nota: 8/10

Cortometraje ‘PIPER’: el cortometraje que acompaña la película ‘Buscando a Dory’ es una delicia cariñosa hiperrealista con un mensaje de fondo y un protagonista asustadizo muy encantador. No decepcionará a nadie.


ZOOTRÓPOLIS

Zootr_polisZootropolis’ es el lugar donde todo es posible. Con la excusa de un crimen por resolver, esta “buddy movie” policiaca quiere transmitir el mensaje de “no dejes que nadie te diga que no puedes lograr lo que desees” y además lucha constantemente contra los estereotipos.

Unos valores camuflados entre gags y aventuras, así como se esconden “simbologías” como adaptaciones del logo de Apple en forma de zanahoria y guiños a series como Breaking Bad o a las películas del mismo Disney, entre otras. También el personaje de Gazelle está inspirado en la cantante Shakira, que de hecho es quien le pone voz para la canción de la banda sonora: “Try Everything”.

Nota: 9/10

Escrito por Amanda


ANOMALISA

AnomalisaTodos somos clientes del producto llamado “vida”. Michael Stone es un experto de la “atención al cliente”, y es así como lo conoce todo sobre las relaciones entre personas.

Este realista y espectacular filme esta doblado por tan solo tres actores (David Thewlis, Jennifer Jason Leigh y Tom Noonan) dándole así un toque aún mas característico. Con un muy cierto y profundísimo mensaje, los personajes parecen ser reales como la vida misma.

De la mano de Charlie Kauffman y Duke Johnson consiguen mantener al espectador atento hasta el último minuto.

Nota: 8/10

Escrita por Milena


EL VIAJE DE ARLOViaje Arlo

Es una aventura que resalta valores como la fidelidad y el hecho de enfrentarse a los miedos, de descubrir mundo y también descubrirse a uno mismo. Todo ello teniendo siempre presente el concepto “familia” y utilizando un rico contraste de sensaciones, que abarcan desde la comedia hasta la tensión, pasando también por escenas que quizá hacen caer más de una lágrima.

Sin embargo sigue el tópico de un inicio trágico familiar. Aun así, impacta el gran realismo de los paisajes en comparación con el estilo más “cartoon” de los personajes.

El cortometraje previo a la película ya es una anticipación de la calidad técnica y el dominio de colores y luces que puede alcanzar unos estudios como Pixar, que nunca te dejan indiferente, ya seas pequeño o adulto.

Nota: 9/10

Escrito por Amanda


BIG HERO 6big hero 6

Sale a la gran pantalla un héroe diferentecon la misión de curar a las personas. Baymax es un ser entrañable, amable, cariñoso y muy buen amigo de sus amigos y la película consigue que se le coja cariño.

Tiene un humor afectuoso, esentretenida, una música estándar, undiálogo tierno con algunos momentos lacrimógenos y el valor de la amistad es predominante. No obstante, la inspiración en Marvel se ve mucho y hace que pierda cierta estima o credibilidad. Es como coger “Los Vengadores” y llevarlos a dibujos animados.

Nota: 8/10


INTO THE WOODSInto the Woods

Personajes como Meryl Streep, Chris Pine o Emily Blunt hacen un repaso de los cuentos míticos infantiles!

Un musical en la gran pantalla de los mejores digno de ver en VO, no en castellano o alguna otra lengua!

Recuerdos de infancia en cada momento y una música pegadiza. Delicioso!

Nota: 9/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s