Acción

JUEGO DE ARMAS

336632-jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxxArmas resacosas. El director de la célebre saga ‘Resacón en Las Vegas’, Todd Philipps, vuelve a la gran pantalla con una película muy similar a su trilogía y, al mismo tiempo, a ‘El Lobo de Wall Street’. Podríamos considerar que es una mezcolanza de estas dos cintas para explicar la historia real de dos jóvenes a los que el Pentágono pagó 300 millones de dólares para armar a los aliados americanos en Afganistán.

Encontramos interpretaciones en su salsa de Miles Teller y Jonah Hill totalmente creíbles que, en ocasiones, provocan risas al espectador y, en otras, vergüenza. Es una película perfectamente previsible que desde que empieza sabes como acabará e, ingeniosamente descubres qué problemas tendrán por el camino.

Sin embargo, es una muestra más de que todo lo que sube, después baja y, en general, es una historia interesante, bien contada, entretenida y divertida -a ratos.- Destaco una reflexión del principio del filme que valoro mucho sobre el dinero que cuesta armar cada soldado en una guerra. Acertada y digna de pensar.

Como película para pasar casi dos horas delante de la pantalla viendo el proceso del éxito y fracaso vale, pero no le pidas mucho más, ya que parece una apuesta demasiado resacosa.

Nota: 6/10


BLOOD FATHER

bloodfatherUna exageración. El director francés Jean-François Richet coge a Mel Gibson para que interprete un papel de padre expresidiario y ayudar a su hija en un caso de robo.

Ambos actores actuan bastante bien pese a que a veces sean exageradas. Los antagonista también están bien en sus papeles destacando a Diego Luna quien demuestra que vale mucho. Además, es una muestra de la relación padre-hija y la ayuda mutua familiar.

Sin embargo, se nota que solo se preocupan de la acción y hacerla exagerada así como un final épico previsible y una cámara desconcertante. El tema de la droga lo pasan por encima cuando es lo más interesante del filme por lo que deja mucho que desear.

Una película pasable que se agradece que dure 88 minutos.

Nota: 5/10


CRIMINAL

criminalEl criminal Costner. El director Ariel Vromen presenta su nueva película de acción y thriller para contar la historia de un convicto el cual le inyectan la memoria y habilidades de un agente de la CIA muerto.

A primera vista, el argumento parece interesante y arriesgado y, hay que reconocer que, sin la interpretación creíble, muy buena y aterradora de Kevin Costner, el filme no sería lo mismo. Todo el reparto trabajo bastante bien destacando a Gary Oldman como positivo y, a Jordi Mollà como negativo ya que éste no termina de ser convincente como malo malísimo.

El comienzo de la película es muy vertiginoso y rápido por lo que cuesta entrar en la trama. Mantiene un ritmo tan frenético que puedes pasar por alto algunas inverosimilitudes porque errores tiene además de incoherencias.

Esta cinta, como película de acción, da la talla, pero carece de tensión y otros elementos que no terminan de cuajar una película completa.

Nota: 6/10


CAZAFANTASMAS

cazafantasmasFantasmagórica. Paul Feig decidió hacer un viaje por la historia del cine para renovar la mítica película de los Cazafantasmas. Esta vez el protagonismo lo tienen las mujeres, unas científicas calificadas que pretenden cazar fantasmas y evitar que no cunda el pánico entre los ciudadanos de Nueva York.

De primeras, cuando uno ve el tráiler o sabe de la existencia de esta estrena ya sabe a lo que va. Por este motivo, en esta entrega encontramos a cuatro chicas graciosas a los que el diálogo no las ayuda para nada, un recepcionista guapo y tonto de remate -Chris Hemsworth-, un antagonista parecido a un Testimonio de Jehová, una mezcla de acción, comedia e intriga irregular y un número final deplorable.

El principio promete e incluso parece interesante pero cuando se adentran en la acción lo estropean todo y se les va de las manos. Los efectos especiales y las actuaciones están bastante bien así como algunas escenas que realmente hacen gracia. Los guiños a la original quedan bien y conquistan al espectador y la banda sonora recupera el tema principal, pero modificado para mal. Sin embargo, nada de esto le quita los puntos negativos ya mencionados.

Personalmente, pienso que es muy arriesgado hacer un ‘remake’ de este tipo, pero tengo que reconocer que me gustó, me entretuvo y no me dejó frío. Paul Feig renace esta saga que deja mucho que desear pero que puede llegar a gustar e incluso continuar -esperamos que no haya secuela-.

Nota: 5/10


OBJETIVO: LONDRES

Ulondon-has-fallenn objetivo maximizado. En comparación con “Objetivo: Casa Blanca”, esta entrega dirigida por Babak Najafi quiere conseguir que todos los ingredientes de una películas de acción sean más y mejor. Más intriga, más efectos, más disparos, más acción, más argumento, más muertes, más oscuridad, etc.

Lo único que logra es hacer una película típica y previsible de este género con unas interpretaciones mejorables -Morgan Freeman se salva por algunas frases- y estar muy por debajo de su predecesora.

El factor de la oscuridad intenta crearte intriga, pero rápidamente sabes qué pasará. Y, a esto, le sumamos algunos errores y alguna escenas sin utilidad nos queda una película que solo se goza visualmente -en esto esta bien- y es bastante pasable de ver.

Lo mejor de la película es que solo dura 99 minutos y no se hace pesada. No le da tiempo.

Nota: 5/10


DEADPOOL

deadpoolExtrovertida, trepidante, de duración adecuada y con un Ryan Reynolds sobresaliente.

Pocas cosas hay que decir de una película que pese a intentar deshacerse de todos los clichés de películas sobre superhéroes -sin fortuna, hay que admitirlo- no pasará a la historia como la mejor en su género. Sin embargo, sí nos brindará unas dos horas que nos pasarán volando.

El final quizás deja mucho que desear, pero el repertorio de chistes y bromas que nos ofrece este superhéroe acaba compensando.

Nota: 7/10

Escrito por @Eric8a97


LJDH: SINSAJO – PARTE 2

Los_juegos_del_hambre_Sinsajo_Parte_2-413766198-largeSinsajo parte 2 vuelve para aclararlo todo. Escenas con unos efectos especiales que impresionan, y como opinión personal, un gran final para la saga, que comenzaba con unos juegos donde solo podía sobrevivir uno y que pasa a una revolución contra aquellos que los crearon.

Una gran interpretación de Jennifer Lawrence que junto a sus compañeros hacen que esta ultima entrega de la saga recupere un poco la esencia de la misma pese a un final previsible aunque impresiona cuando lo ves.

Esta saga de películas ha conseguido que tenga curiosidad por leer la trilogía de Suzanne Collins, de la cual, ya sé la historia. Ha conseguido, que mucha gente que sí ha leído la trilogía, igualmente tenga las mismas ganas de poder ver en acción a sus personajes.

Nota: 9/10

Escrita por David


 SPECTRE

spectreUna conclusión mejorable. La última entrega de la saga de James Bond de la mano de Mendes y Craig es una recopilación de recuerdos buenos y malos vistos a lo largo de las películas hecha de manera creíble y fácil de seguir.

La llegada de Christoph Waltz al reparto hace ganar puntos pese a que su interpretación podría ser mejor aunque en ocasiones se come la actuación de Daniel Craig y pone los pelos de punta. Mezcla perfecta de escenas de acción (cuerpos a cuerpos soberbios), historia y con bastante más humor.

Dura dos horas y media, pero te pasa rapidísimo y te deja con ganas de más. En ocasiones previsible y mejorable en realización, en otras enérgica, creíble y escalofriante.

Nota: 7’5/10


EL CORREDOR DEL LABERINTO: LAS PRUEBAS

El_corredor_del_laberinto_Las_pruebas-944377647-largeDe más a menos. La segunda entrega de esta saga sigue con el mismo estilo que la primera, pero con algunas irregularidades.

Encontramos momentos de tensión (bien realizados), lacrimógenos (bastante forzados), de emoción creíble, de acción (a veces incoherente) y la explicación de la historia que en ocasiones tiene un ritmo demasiado lento. Además, hay escenas donde el diálogo no termina de quedar bien y le quita credibilidad.

Sin embargo, las buenas y amigables actuaciones, una banda sonora increíble y unos perfectos efectos especiales (esta vez más espectaculares) hacen de esta película una secuela aceptable.

El mismo argumento (a veces confuso) con más efectos y menos verosimilitud. No termina de convencer.

Nota: 7/10


EVEREST

EverestUna cima muy costosa, una improbable bajada. Una película realizada magistralmente con esfuerzo y precisión.

El peso de la nota recae en sus buenas interpretaciones, la emoción, la increíble fotografía, los gestos de humanidad y la tensión que nos transmite.

Todos los elementos están perfectamente nivelados y sigue bien la historia real. Sin embargo, el argumento es previsible y no innova en el género.

Una muy buena realización y un claro mensaje: cuando estas en peligro no importa la raza, el país o la ideología que eres.

Nota: 8’5/10


CUATRO FANTÁSTICOS

Cuatro_Fant_sticos-220520546-largeMarvel no da la talla. Reboot de “Los 4 Fantásticos” que reinicia la saga centrándose en explicar con más detalle la transformación que sufren y el porqué, sobretodo en uno de los cuatro.

Falta más acción y se podría haber sacado más jugo, pero tiene unos efectos especiales sorprendentes.

Ha recibido muchas criticas negativas que no deben influir para verla. Personalmente, me ha gustado.

Nota: 7,5/10

Escrita por David


LA GUERRA DE LOS MUNDOS

001-la-guerra-de-los-mundos-espanaUna película de Tom Cruise la cual se luce en su papel de ciudadano, pero no queda como el salvador del mundo.

Una mezcla de momentos de tensión, acción y humanidad que hacen de esta película una de las mejores del señor Spielberg. Consiguen crear unos efectos especiales asombrosos perfectos para que el espectador los viva y sea un humano más en peligro.

Sin embargo, el final no es del todo acertado pues se nota el utópico sello del director.

Nota: 9/10


LOS MERCENARIOS 1, 2, 3

Captura de pantalla 2015-09-01 a les 11.51.30

LOS MERCENARIOS

Con Sylvester Stallone en la dirección y como protagonista nos aseguramos un rato largo de golpes, explosiones y entretenimiento adrenalítico.

La primera película de esta saga tiene un argumento claro y fácil de seguir. En ocasiones aparecen comentarios humorísticos para hacer más entretenida esta cinta llena de buenos actores y escenas de tensión y lucha.

Sin embargo, el diálogo es bastante pésimo y hay momentos que tantos guantazos cansan.

Nota: 7’5/10

LOS MERCENARIOS 2

¡ADRENALÍTICA! La segunda entrega de la saga viene más cargada de sangre, puñetazos y disparos desde el minuto uno. Una segunda parte recargada de adrenalina gracias a la aparición de Chuck Norris, Schwarzenegger y Willis los cuales estos dos últimos tienen un papel un poco más largo que en la primera.

Su toque de humor gracioso y a veces estúpido va bien para que sea más variada y puedas digerir tanta lucha de golpe, sobretodo al final. Un diálogo un poco más trabajado, pero sigue con la misma línea de porrazos a todo momento.

Una mezcla de golpes, risas y más sentimiento.

Nota: 8/10

LOS MERCENARIOS 3

Stallone envejece y con él, la película. La tercera cinta de la saga pierde fuerza e intenta seguir el mismo estilo que la primera y la segunda, pero solo consigue unos20 minutos finales llenos de adrenalina y entretenimiento.

El humor es todavía más estúpido que en las otras películas, aparecen escenas poco creíbles e intentan apostarlo todo a un argumento con un diálogo pobre.

Las nuevas caras podrían exprimir más su personaje y no terminan de convencer. Lo que buscas no lo terminas de encontrar.

Nota: 5’5/10


NEXT

nextA diferencia de otras películas, Next es una largometraje con un argumento bastante bueno e ingenioso, que no deja ningún cabo suelto, con un final totalmente abierto por si alguna vez se quisiera hacer un segundo rodaje.

A pesar de que en un principio puede sonar incomprensible su historia, centrarse en como se desarrollan las cosas y no en deducir lo que sucederá, da un toque de dinamismoque consigue que estés atento a la pantalla siempre.

A pesar de que todo el mundo observará una faceta más o menos similar del actor Nicolas Cage, recomiendo verla en versión originalpara observar como juega con la voz muchas veces y nos da un toque más decredibilidad al filme.

Nota: 8/10

Escrito por Paulino


SAN ANDRÉS

ESan AndresSPECTACULARMENTE DESTRUCTIVA. Si buscas unos efectos especiales inmejorables y muchos momentos que te dejan sin respiración esta es la película ideal. Sin embargo, si se basa en impresionar por los ojos no te impresionará por los oídos porque el diálogo es nefasto, previsible y hay factores muy comunes en este tipo de películas.

A mi parecer, la interpretación de Alexandra Daddario (Blake) es mucho mejor que la de D. Johnson y Gugino.

Aparecen secuencias incomprensibles e intentos de emoción que no terminan de conectar con el espectador además de una banda sonora que a veces impresiona y algunas otras no encaja.

Es una película con un inicio vertiginoso y un final muy americano.

Aun así, es alucinante, destructiva e increíble.

Nota: 8/10


JURASSIC WORLD

Jurassic WorldSuperar el éxito y el reconocimiento que obtuvo la primera entrega no era tarea fácil, pero Jurassic World ha demostrado que no tiene nada que envidiarle.

Con un argumento común en el que las carencias se tapan con bichos más grandes, la solvencia de los efectos especiales y la espectacularidad de las escenas nos lleva a recordar cosas y detalles de aquello que nos emocionó y nos hizo vibrar en el pasado con ideas del futuro.

Más de dos horas de dinamismo, a lo que hay que sumarle la estupenda banda sonora perfectamente colocada en cada una de las escenas.

Nota: 8,5/10


KINGSMAN: SERVICIO SECRETO

kingsmanFilme que empieza a decaer a la mitad en todos los aspectos con un final improvisado y un tanto inútil. Aun así, “Kingsman” tiene una acción bien hecha, pero con algunos errores y un argumento diferente con sorpresa. Cabe destacar una escena muy sádica de Colin Firth magistralmente interpretada.

Mezclada con comedia a veces innecesaria, otras inteligente o negra con unas interpretaciones sobresalientes y un Samuel L. Jackson tremendo como antagonista. Sin embargo, su final es espantoso y bastante irreal.

Elegante, pero inestable.

Nota: 8’5/10


CASINO ROYALE

casino royaleMuy buena cinta de James Bond con un increíble.  Con una palpable tensión en la mesa de póker, a partir de la cual se desarrolla la trama de esta emocionante película. Unas magníficas escenas de acción que caracteriza esta mítica saga que dejaran al espectador sin respiración. 

Esta película goza de un hilo argumental que da alguna que otra sorpresa a aquél que decide acompañar al espléndido Daniel Craig.

Una nueva entrega de James Bond que cuenta con una intensidad e ingenio detectivesco difícil de superar.

Nota: 8/10

Escrita por Milena


FAST & FURIOUS 7

F&F7Dicen que la mejor de todas… Pues en acción y irrealidad estoy de acuerdo. Esta vez, la séptima entrega de la saga es puramente acción (muy bien hecha), pero que sobrepasa la realidad y se convierte en una película donde predomina la ciencia-ficción. Además, no te da tiempo a pensar en el argumento y jugar a prever qué pasará más tarde.

Algunos diálogos son nefastos y siempre dándole muchísimo protagonismo a Vin Diesel (en esta entrega todavía más).

Buen homenaje a Paul Walker y me pregunto cómo será la próxima. Salí pensando, ¿he visto una película de Michael Bay (Transformers) o de James Wan (F & F7)!

Nota: 7/10


CHAPPIE

ChappieRobot con conciencia que penetra en el espectador en momentos de humor y tristeza que crea él mismo.

Un diálogo que no se aguanta por ningún lado, algunas actuaciones demasiado exageradas y prescindibles y unos efectos especiales mejorables. Sin embargo, los dos protagonistas trabajan muy bien (Patel y Jackman) y la película te hace estar todo el tiempo pendiente de lo que va a pasar, es decir,no te aburres.

Mezcla de acción con sentimientos donde Bollkamp quiere priorizar las emociones. Decisión arriesgada que consigue con algunos errores de fábrica.

Nota: 8’5/10


LJDH: SINSAJO – PARTE 1

Sinsajo1Sin sorpresas, poca acción y muy mejorable. No parece que sea de una saga, ya que aquí ya no hay más “Juegos del Hambre” y se pasa a otro argumento y acción (poca). Sigue el libro, pero parece que no tenga continuidad con la entrega de “En llamas”. Los actores muy bien, pero me deja un sabor amargo.

Nota: 7/10


EL CORREDOR DEL LABERINTO

El Corredor del LaberintoUna cinta con dos argumentos: uno muy visto y el otro diferente. Si os gustó “La Isla” esta también, ya que tiene un rollo parecido.

Una película con una acción muy controlada para que no se centre únicamente en este aspecto sino también en el diálogo y la parte misteriosa.

La banda sonora es muy buena y las escenas están muy bien trabajadas. Además es adolescente aunque sólo salen chicos salvo una chica. Esperamos la segunda parte.

Nota: 8/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s