Wéstern

THE SALVATION

The_SalvationSalvando el ‘neo-western’. Llega una nueva película del mítico género del oeste con ganas de resucitarlo. Sin embargo, a mi parecer, no resucita prácticamente nada. Empezando por el actor principal, Mads Mikkelsen que no le queda nada bien el papel y no me lo termino de creer.

Hace algunas alusiones a los westerns más famosos como los primeros planos o la típica melodía musical, pero no provoca la misma sensación. Hay escenas muy previsibles y mejorables y algunos errores tanto de realización como de efectos -el fuego-.

Pienso que hacer una película de este género a estas alturas es complicado y ésta no lo hace del todo mal ya que mantiene el blanco y negro -malo y bueno- de las memorables obras del oeste. No obstante, no me creo el personaje, ni algunos momentos y me falta la sensación de escalofrío en los elementos westerns -cámara y música-. Si miramos el presupuesto lo entenderemos.

Nota: 5/10


LA MUERTE TENÍA UN PRECIO

la muerte tenia un precioUna muerte más elaborada. Más compleja, más competitiva, más intrigante, más lenta y más confeccionada. Sergio Leone vuelve con la segunda entrega de la saga “La Trilogía del Dolar” con más fuerza que nunca.

Es superior en muchos sentidos respecto a la primera gracias a una banda sonora soberbia acorde con cada escena. Otra vez la escenografía es inquietante y hábil y la incorporación de Lee Van Cleef hace aumentar la intriga y el suspense. Todo esto junto a un dialogo excelente y un Clint Eastwood en su linea completan una película perfecta.

Los puntos negativos que podemos encontrar son algunos errores -menos que en la primera- y los últimos 20 minutos cuestan de soportar por su ritmo lentísimo. Fuera de esto, Leone consigue un potente filme del nuevo “spaghetti western”.

Nota: 8’5/10


POR UN PUÑADO DE DOLARES

dolaresUn puñado de agallas. El mítico director Sergio Leone abre con esta película una trilogía protagonizada por Clint Eastwood llamada “La trilogía del Dólar”.

Con esta primera entrega ya nos marca el camino que seguirá. Una cinta completa y casi perfecta. Un montaje excelente, unas interpretaciones soberbias y una banda sonora agresiva y repetitiva. En ocasiones, el guión te controla y hace que te sientas amenazado con la ayuda de los primeros planos de Eastwood. La fotografía, otro elemento clave y perfecto.

La única pega que puedo encontrar es que a veces pierde el interésconsigo la fuerza del filme. Tiene momentos inquietantes y violentos, pero otros que puedes perder el hilo fácilmente y son un poco más aburridos.

Tiene algunos errores e incoherencias, pero debemos ponernos el chip de 1965 y gozar del espectáculo que todo junto e Eastwood forman. Inauguramos el ‘spaghetti western’.

Nota: 7’5/10


EL RENACIDO

el_enacidoOda a la supervivencia y a la venganza. Iñárritu vuelve a conquistar la gran pantalla con esta superproducción protagonizada por Leonardo DiCaprio quien hace una actuación sublime y muy difícil de superar (de las mejores).

Es una película visualmente imponente e inmejorable (lo nunca visto) que cuida cada detalle para que el espectador esté dentro el filme las dos horas y media. El público es uno más en el sufrimiento, cansancio y dolor constante del protagonista que es acompañado por una banda sonora inquietante. La realización y el montaje final son insuperables y espectaculares.

Sin embargo, el argumento debe estar a la altura de los demás aspectos, pero no es así. Aparecen algunos errores técnicos y parece que esté hueca por dentro porque el alma del filme se pierde y se convierte en un sufrimiento e inquietud constante. Por fuera es impresionante, pero por dentro escasea.

Aun así, “El Renacido” debe ser vista y disfrutada al máximo mediante todos los sentidos.

Nota: 8’5/10


LOS ODIOSOS OCHO

Los_odiosos_ocho-549467052-largeTarantino en estado puro. Película del director más atrevido y exagerado de Hollywood, pero el encargado de recuperar rasgos de la historia del cine como este thriller ambientado perfectamente como un wéstern.

Dirige y escribe un diálogo impecable acompañado de una banda sonora concisa y decisiva en los pocos momentos que suena del gran Morricone y una fotografía que demuestra las grandes interpretaciones del estelar reparto que conduce.

Cada personaje aporta características al filme ya sea humor, intriga, superioridad, desconcierto y, sobre todo muchísima sangre. Una vez más este añadido es protagonista hacia la última media hora en gran cantidad de forma muy realista y convincente aunque termina cansando. Terminas la película pensando en “Django Desencadenado”, su séptima cinta.

Tarantino en estado puro y del bueno.

Nota: 8’5/10

Anuncios