Romance

 LA CHICA DANESAChica Danesa

Einar y Lili. Dos personas en una misma en la que Tom Hooper dedica este filme a enseñar como de Einar sale Lili. Su intención no es denunciar la crítica de la transexualidad de la época sino mostrar la sensación de la persona que se siente mujer atrapada en el cuerpo de un hombre y sus cambios personales.

Por un lado, la realización es notable porque el tema debe tratarse con naturalidad y así lo hace. Sin embargo, hay momentos que parecen demasiado preparados y pierde toda la naturalidad necesaria. Además, su ritmo lento hace que preveas lo que pasará y no lo hace especial cuando debería.

Por otro lado, la película se sostiene gracias a las magníficas y perfectas actuaciones de Vikander y Redmayne totalmente creíbles. Y su banda sonora es precisa en cada momento crucial del protagonista. No abusa de momentos lacrimógenos y quiere que conectes con lo mismo que Einar Wegener va sintiendo a lo largo de sus sentimientos cambiantes.

Una película sentimental con una realización correcta, pero mejorable en momentos trascendentes.

Nota: 7’5/10


BROOKLYNbrooklyn

Adorable y maravillosa. Saoirse Ronan hace el papel perfecto para una historia de amor sensible y llena de sentimiento. Demuestra la estima por un chico y el eterno amor de una madre.

Un guión sobresaliente y una realización ideal (muy buena ambientación) completan una película amorosa un poco típica, pero con mensajes destacables y una adoración a la protagonista que enamora al público.

Sorprendente, intensa y magnífica.

Nota: 9/10


CAROL

Preciosa. El destino intrigante ha juntado a Carol y Theresa en un amor delicado, pasional y carolbello y, al mismo tiempo, ha juntado a Blanchett y Mara para que hagan dos interpretaciones insuperables y sublimes.

El destino ha juntado a ambas actrices con el director Todd Haynes para realizar una película extremadamente preciosa en la cual cada plano de cámara y cada letra del diálogo tienen un significado. Una perfecta ambientación y un montaje exquisito. No obstante, no termina de conmocionarme y cae en momentos y aspectos tópicos.

Pese a tener puntos negativos, es una historia de amor difícil contada con tal sutileza y elegancia que hace que el espectador ame, sienta y perciba lo que está viendo. Se cierra con un final totalmente para el público aunque con solo observar y sentir ya se puede valorar este desenlace y el mérito que el destino ha decidido para que esta majestuosa película fuera filmada.

Simplemente poética.

Nota: 9’5/10