Ciencia-ficción

MORGAN

morganUn terrible accidente, una mujer de hierro enviada para evaluar al robot que lo ha producido, un laboratorio perdido en un inmenso bosque de pinos igualmente inmensos, un grupo de científicos que esconden algún secreto, un atractivo joven aliado con la protagonista y el robot en cuestión capaz de reproducir elaboradas emociones… ¿Familiar? Para el espectador que haya visto cualquier películas sobre inteligencia artificial estrenada en este último siglo seguro que sí.

En el debut del hijo de Ridley Scott (por mal que le pese le costará librarse de su progenitor) no hay nada nuevo. Películas recientes del mismo género como ‘Ex Machina’ la superan en su comedido. Pese a eso, se notan los buenos referentes paternos y la película entretiene, especialmente en su tramo final. Correcto, también, el trabajo actoral, desde los veteranos Paul Giamatti y Toby Jones hasta la novel Ann Taylor-Joy indiscutible en el papel de híbrido humano-robot. 

Si ante el menú de un restaurante siempre pedís lo mismo y os gustaron el centenar de películas que preceden a Morgan no dudéis en degustarla. Si buscáis nuevos sabores, mejor pasad de largo ante la posibilidad de repetir las lentejas de papá Ridley.

Nota: 6/10

Escrita por Víctor


ALIENS

Aliens_El_regresoUn regreso magnificado. James Cameron se encargó de hacer la secuela de Ridley Scott, pero debemos reconocer que tiene muchas diferencias y es peligroso decir que son primera y segunda parte.

Esta vez, la teniente Ripley vuelve al planeta del que se fue atemorizada para investigar qué le sucedido a la población. Partiendo de este argumento nuevo, el director consigue hacer una película magnificada en todo, es decir, tiene mucha más acción, más suspense, más personajes, más efectos y, en general, es más en todo comparado con la primera. Este factor puede ser bueno o malo, pero todos los aspectos consiguen cerrarse bien para completar una cinta magnífica, enérgica, inquietante a más no poder y que no defrauda al espectador.

Destacar la inmejorable y bárbara actuación de Weaver, la frenética banda sonora de James Horner y, sin remordimientos, los más que espectaculares efectos especiales. Inigualables. Mantiene los mismo errores que la primera -el ruido en el espacio- y hay aspectos que no quedan bien -los típicos marines musculosos y sin gracia y la poco creíble inocencia de la niña-.

Una auténtica guerra contra aliens con suspense, intriga y mucha acción dejando de lado el terror -solo un poco- y completando una barbaridad de película.

Nota: 9/10


ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO

alienSuspense y terror espacial. Ridley Scott creó una de las mejores películas de ciencia-ficción jamás hechas. En ella podemos encontrar el terror de un alien negro, feo y con ganas de matar a cualquiera y un suspense desde el minuto uno hasta el final que no te deja respirar. Pese a tener algunos errores -el ruido en el espacio- que se aceptan por la época en la que se hizo tenemos delante una auténtica película de culto.

Vemos el avance de los efectos especiales y, sobretodo, la magnífica dirección artística creando a un animal temido para todos los espectadores. La película va acompañada de una banda sonora potente y adecuada a cada escena que describe muy bien cada momento y una Sigourney Weaver que cuando tiene todo el protagonismo no decae y hace creíble su miedo dentro del cuerpo.

Si a la buena banda sonora, el argumento innovador, las interpretaciones creíbles -algunas- y su diseño le añadimos la inquietante cámara que actúa de maneras diferentes -presentando escenarios o introduciendo más miedo y tensión al público- acabamos pensando que es una película única e intensa llena de terror y suspense extraterrestre.

Nota: 9/10


ORIGEN

Origen-652954101-largeGuerra de guerrillas en sueños. Christopher Nolan se saca de la manga las mejores armas para hacer una película espectacular.

Podemos encontrar acción entretenida que no cansa,ciencia-ficción con la creación de un mundo con la habilidad de viajar entre sueños y el punto psicológico para que tu mente vaya pensando cuando están soñando y cuando no. Además hay suspense para que sientas al máximo las emociones de cada personaje.

Unas interpretaciones bárbaras, una banda sonora maravillosa y un argumento que se sale de lo convencional mediante una mezcla perfecta de muchos aspectos. Las más de dos horas pasan volando y terminas con la mente distorsionada, pero agradecido de haber visto una película estelar. Sin embargo, en esta superproducción podemos encontrar errores técnicos, pero quedan totalmente tapados por los formidables efectos especiales que regalan escenas muy atrevidas.

El mejor Nolan descoloca, sacude, abduce y hace reflexionar al espectador con un final abierto. Sin ninguna duda, Nolan hace una de las mejores películas de la historia del cine.

Nota: 9’5/10


STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZAStar_Wars

En dos palabras: im-presionante. Debo aclarar que hacer una crítica de esta película es muy difícil y quizás me dejaré aspectos a comentar. De este modo, empiezo hablando de lo negativo que podamos encontrar como por ejemplo, el desaprovechamiento del hecho de tener a los actores originales de la saga o el papel que juega el villano Kylo Ren.

Lo mejor que encontramos no es poco pero me centraré en hablar sobre la irrupción de personajes como Rey, Finn o Poe, que destacan por su gran entrada en la saga. Los tres nos regalan unas actuaciones magníficas, en concreto Rey(Daisy Ridley) quien cae tan bien que contamos por horas los minutos en que no está en la pantalla. Y la aparición del nuevo R2-D2, BB8, nos encanta porque deja toques de humor que agradecemos, además de recordar a su “predecesor”.

Está claro que lo que George Lucas creó quedó en buenas manos tras su venta a Disney, y nos alegramos cada vez más al recordar que aún quedan dos películas más por estrenar en los próximos años.

Nota: 10/10

Escrita por @Eric8a97


MARTE

the martianUn rescate muy marciano. Una vez más hay que rescatar a Matt Demon y presentarlo en una película. Esta vez con una interpretación creíble y bien llevada acompañado de la mano de Ridley Scott que consigue hacer una cinta casi perfecta en su realización.

Una banda sonora variada y adecuada en cada escena y una mezcla de humor, tensión y efectos especiales sobresaliente. Además, Scott crea una escenografía del planeta Marte decente y espectacular.

Sin embargo, esta salida a la gran pantalla tiene algunas lagunas en coherencia, credibilidad y en el ritmo ya que a veces es demasiado lento.

Una película hecha con alma, ganas y algunos errores. Aun así, disfrutadla, vale la pena.

Nota: 8’5/10


APOLLO 13

Apolo_13_Apolo_XIII-254915224-largeMás realidad, difícil. Una aventura espacial extremadamente realista y fiel a lo que sucedió. Unas muy buenas interpretaciones (Tom Hanks, notable) con un diálogo técnico, pero con explicaciones fáciles de entender y unos efectos especiales trabajados hacen una cinta sobre el espacio adecuada y apetecible.

Un buen montaje acompañado de una buena banda sonora y momentos de tensión constante con un final emocionante de piel de gallina. El posible fallo es su ritmo lento, pero común en estas películas. Una realidad muy real.

Nota: 8/10


TOMORROWLAND

tomorrowlandCreación excelente de un mundo diferente.

El director Brad Bird consigue crear un mundo diferente al de la Tierra con perfección que llega al espectador y brinda un buen montaje visual. Sin embargo, es una película de acción con mucha explicación ya que se basa en un argumento difícil que debe ser contado para entenderlo.

Hay monólogos muy largos y otros muy cortos y algunas escenas donde el dialogo y la interpretación de George Clooney fallan.

Personalmente, la actuación de Britt Robertson es la mejor (Clooney puede dar más de si) y el mensaje que transmite es nuevo y original.

Nota: 7/10


2001: ODISEA EN EL ESPACIO

2001Señoras y señores, bienvenidos al espacio!

Una película que penetra por tus ojos gracias a unos efectos especiales increíbles y por tus oídos con una banda sonora elegante, variada y magistral. Juntos desarrollan en el espectador el sentido de la imaginación para que pienses en el significado de cada escena, plano o acción y vivas intensamente el significado de esta obra maestra.

Ritmo muy lento para que el argumento (a veces difícil de entender) profundice en tu interior y te muestre la genialidad del espacio.

Es una auténtica obra de arte en mayúsculas y precedente de muchas cintas posteriores.

Más ciencia que ficción y muy difícil de superar.

Nota: 9’5/10


MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA

Mad MaxAuténtica obra de arte. Una película que presenta el nuevo oeste postapocalíptico con unas bárbaras actuaciones (sobretodo Tom Hardy y Charlize Theron) con una caracterización excelente y un escaso diálogo, pero conciso.

Lo más importante, la acción. Muy bien hecha y inmejorable que hace que entres dentro la carretera y sufres, luches y mates con los personajes y eso se consigue gracias a la espléndida cámara ya que cada plano presentado es impactante.

Tiene algunos errores y escenas previsibles, pero se le perdona ya que George Miller consigue renacer “Mad Max” de forma extraordinaria. A su lado, “Fast and Furious 7” no es nada.

“¿Dónde hemos de ir, somos nosotros los que vagamos en esta tierra, en busca del mejor de nosotros mismos?”

Nota: 9’5/10


PROMETHEUS

PrometheusRidley Scott es un maestro del cine de ciencia-ficción y queda demostrado en esta película, una vez más.

Particularmente, las que están relacionadas con el espacio me llaman mucho más y esta es correcta, ya que te hace estar en tensión casi todo el tiempo. Buenos efectos visuales, pero una banda sonora que no termina de llegar a pesar de ser ideal en algunos momentos.

Tiene bastantes errores, factor que le hace perder credibilidad. Recomendable para aquellos que quieran pasar muchos momentos en tensión.

Nota: 7/10


INTERSTELLAR

InterstellarUna película de 3 horas las cuales 2 son pobres en acción. Es especial que sea diferente y a veces poco previsible, pero en algunos momentos se hace difícil de soportar y te explica constantemente el tema principal.

Matthew McConaughey y Anne Hathway trabajan muy bien y si os gustó “Gravity” esta también. Tiene detrás una post-producción increíble y majestuosa y los efectos especiales son los protagonistas con una banda sonora perfecta!

Nota: 8/10

Anuncios