Biográficas
LA TEORÍA DEL TODO
Oscar a mejor actor más que merecido. Extraordinariamente buena esta biografía del maestro de la cosmología Stephen Hawking.
No se centra en su recorrido de la vida sino en el sufrimiento que ha pasado hasta ahora. Obra maestra. Y el actor Eddie Redmayne se mereció el Oscar con una actuación sobresaliente. Me quedo con la escena en que se sienta por primera vez en la silla de ruedas y dice: «Será temporal».
Nota: 9’5/10
INVENCIBLE
No os dejéis engañar por el trailer. Angelina Jolie dirige una película con un toque americano que deja los EEUU muy bien y los japoneses muy mal.
Sin embargo, cuenta correctamente la historia y se adhiere firmemente al contexto y a la representación del campo de concentración. Tiene varios momentos aburridos debido a un ritmo demasiado lento y momentos previsibles.
Aún así, las interpretaciones son excelentes y la idea es diferente. Angelina Jolie no termina de cuajar una película perfecta.
Nota: 7/10
UNA MENTE MARAVILLOSA
Espectacular. Una película basada en la vida de John Forbes Nash, matemático y Premio Nobel de Economía. Una película biográfica más, pero muy bien conseguida con un enorme Russell Crowe y una banda sonora a recordar.
Un filme dedicado a un hombre que llamó la atención a todos y, que, gracias a sus teorías las relaciones económicas internacionales son lo que son.
Nota: 9’5/10
INVICTUS
Una vez más Clint Eastwood demuestra capacidades para hacer cualquier tipo de películas. Y Morgan Freeman sigue siendo de los mejores actores de la historia con una muy buena interpretación junto a un Matt Damon correcto.
Combinación perfecta de la historia con el rugby, un deporte de sacrificio puro. Bien podría simbolizar el mismo que tuvo Nelson Mandela para que en Sudáfrica se acabara la diferencia entre blancos y negros.
Nota: 9/10