The Gray Man El agente invisible El hombre gris Anthony Russo Joe Russo Ryan Gosling Chris Evans Ana de Armas Billy Bob Thornton Regé-Jean Page Netflix Cine Cinezin
Acción,  En plataformas,  Inicio,  Netflix,  Reseñas,  Taquillazos imprescindibles,  Thriller

El agente invisible

‘El agente invisible’ es un thriller trepidante que ofrece excelentes escenas de acción, con una trama sencilla pero entretenida.

Netflix ha estrenado su nuevo éxito cinematográfico dirigido por los hermanos Anthony y Joe Russo titulado El agente invisible (The Gray Man), basado en la novela homónima publicada en 2009 por el escritor estadounidense Mark Greaney.

 

Dentro de la historia

El agente invisible nos narra la historia de Sierra Six, un agente de operaciones encubiertas de la CIA interpretado por Ryan Gosling (First Man, Blade Runner 2049, La La Land, Dos buenos tipos), a quien se le encomienda una misión especial: asesinar a un hombre del que se sospecha vende secretos de seguridad nacional. Junto a Sierra Six se encuentra su compañera Dani Miranda, interpretada por la actriz Ana de Armas (Aguas profundas, Sin tiempo para morir, Blade Runner 2049), con quien emprende un viaje de supervivencia extremo tras el acecho del exagente de la CIA Lloyd Hansen, encarnado por el actor Chris Evans (Lightyear, Vengadores: Endgame, Un don excepcional), quien deja atrás sus papeles superheroicos y nos muestra un personaje más oscuro y siniestro.

Actuaciones

En el elenco de El agente invisible participan actores de renombre que ofrecen, sobre todo, grandes escenas de acción. Ryan Gosling mantiene un registro taciturno pero con su característico carisma y destreza física en las escenas de combate. Chris Evans sorprende con un registro al que no nos tiene acostumbrados, con un personaje odioso, psicopático y visceral, con un toque de histrionismo que le sienta muy bien y que interpreta de manera solvente.

Por su parte, Ana de Armas se presenta como una mujer fuerte y estratega, con una interpretación correcta pero a la que le falta algo más de convicción, quizá más culpa del guión que de su actuación. El resto de personajes realizan un performance bastante aceptable y en la línea de lo que plantea la película. Eso sí, se nota que la mayoría del reparto funciona más como reclamo comercial que por su relevancia dentro de la historia o por su destreza actoral.

El agente invisible The Gray Man El hombre gris Anthony Russo Joe Russo Ryan Gosling Chris Evans Ana de Armas Regé-Jean Page Netflix Cine Cinezin

Apartado técnico

Esta película supone una gran apuesta por parte de Netflix al contar con un presupuesto de 200 millones de dólares, lo que la convierte en su producción más cara hasta la fecha. Y esto no es en vano, pues cuenta con un reparto de primera fila, además de un rodaje en países como Estados Unidos, Praga, República Checa, Francia y Croacia; con grandes escenas de acción, explosiones, persecuciones en coche, combates y despliegues de cámara grandilocuentes. Su aspecto general está muy bien cuidado, con un trabajo de iluminación y colorimetría bastante llamativo que atrae la mirada y la atención constante del espectador. El apartado sonoro también es muy bueno y efectivo.

Asimismo, tanto el montaje, dinámico y trepidante, como los planos y movimientos de cámara hacen de la película un espectáculo de entretenimiento emocionante y divertido. Por otra parte, el guion está estructurado de manera precisa, pero con diálogos poco orgánicos, con situaciones cliché y algo cursi.

El agente invisible The Gray Man El hombre gris Anthony Russo Joe Russo Ryan Gosling Chris Evans Ana de Armas Regé-Jean Page Netflix Cine Cinezin

Conclusión

El agente invisible es un thriller trepidante que ofrece excelentes escenas de acción, con una trama sencilla pero entretenida. Debido a su notable y merecido éxito, Netflix está planificando realizar una secuela y una película derivada para desarrollar y explotar este universo de espionaje y acción.

Este filme está al nivel de una producción de estudio, con unos directores de renombre como los hermanos Anthony y Joe Russo que estuvieron detrás del los éxitos de Marvel Capitán América: Soldado de Invierno/Civil War y Vengadores: Infinity War/Endgame., donde se nota un gran cuidado en los aspectos técnicos, puesta en escena, ritmo narrativo y montaje, además de tramas de intriga, política y acción.

Lo bueno: las escenas de acción y su ritmo trepidante.
Lo malo: situaciones cliché, actores/personajes desaprovechados y los anuncios de cambio de localización cada 5 minutos. 

El agente invisible The Gray Man El hombre gris Anthony Russo Joe Russo Ryan Gosling Chris Evans Ana de Armas Regé-Jean Page Netflix Cine Cinezin

Nota: 7/10

Título original: The Gray Man | Dirección: Anthony Russo, Joe Russo | Guion: Joe Russo, Christopher Markus, Stephen McFeely | Fotografía: Stephen F. Windon | Música: Henry Jackman | Reparto: Ryan Gosling, Chris Evans, Ana de Armas, Billy Bob Thornton, Regé-Jean Page, Alfre Woodard | País: Estados Unidos | Duración: 122 min. | Género: Thriller. Acción | Distribuye: Netflix | Cines: n/a | Fecha de estreno: 22/07/2022

Y a tí, ¿qué te ha parecido la película?

Venezuela (Junio, 1988). Periodista licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual, cinéfilo y aficionado a los cómics. Amante de la música electrónica, soñador despierto y coleccionista. ¿Mi película favorita?: 'Cinema Paradiso' (Giuseppe Tornatore, 1988). TW @GabrielBonanni | IG @gabriel_bonanni

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.