Thor Love And Thunder Marvel Comics Taika Waititi Chris Hemsworth Natalie Portman Christian Bale Tessa Thompson Russell Crowe Michael Giacchino Cine Reseña Review Crítica Cinezin
Acción,  Aventuras,  Cartelera,  Comedia,  Fantástico,  Inicio,  Reseñas,  Taquillazos imprescindibles

Thor: Love and Thunder

Thor: Love and Thunderes divertida y roquera, una bocanada de aire fresco en el cine de superhéroes.

Pese a algunos inconvenientes, aquí estamos para traeros nuestra opinión sobre la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), la cuarta película del dios del trueno Thor: Love and Thunder, una divertidísima y alocada aventura dirigida nuevamente por el director neozelandés Taika Waititi, quien anteriormente dirigió la tercera entrega Thor: Ragnarok, que supuso un punto de inflexión con respecto al tono con el que se venía tratando al personaje, dotándolo ahora de mucha más comedia, aventuras disparatadas y gamberrismo.

 

Dentro de la historia

En Thor: Love and Thunder nos encontramos ante una continuación directa a los sucesos relacionados con Vengadores: End Game, donde Thor traspasa su mandato sobre Nueva Asgard a su aliada Valquiria, para así seguir su camino junto a los Guardianes de la Galaxia. Librando batallas por todo el universo al lado de su nuevo equipo, decide ponerse en forma y enfrentarse a una nueva amenaza que le afecta directamente, sin saber que se reencontrará con un amor del pasado, la doctora científica Jane Foster.

En este sentido, la película establece varias subtramas, todas muy interesantes, y mantiene un equilibrio entre la aventura, el melodrama, la acción, la comedia y una dosis de drama especialmente conmovedora y especial. Si bien pudo haber profundizado mucho más en aspectos importantes y trascendentales para sus personajes, el filme se inclina más hacia la comedia y la grandilocuencia, con escenas muy entretenidas y explosivas, llenas de colores y música retro que le otorga una atmósfera roquera y nostálgica.

Thor Love And Thunder Amor Y Trueno Marvel Taika Waititi Chris Hemsworth Natalie Portman Christian Bale Tessa Thompson Michael Giacchino Cine Reseña Review Crítica Cinezin

Actuaciones

Thor: Love and Thunder cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Christian Bale en el papel de Gorr, el Carnicero de Dioses; con una actuación espléndida, terrorífica y conmovedora. La decisión de no utilizar tantos efectos visuales o prótesis para la representación de su personaje es todo un acierto, pues permitió al actor caracterizarlo de manera más dramática e histriónica.

Asimismo, la aparición de Natalie Portman tras su esperadísimo regreso en el papel de Jane Foster, resulta verdaderamente emocionante, especialmente por la subtramas que ésta protagoniza. Por una parte, su personificación como la Poderosa Thor es sumamente portentosa, con una condición física notablemente trabajada y una agilidad en batalla muy destacable.

Y por otra parte, el tratamiento que recibe su condición de salud es poco más que correcta y dosificada, lo suficiente como para visibilizar un aspecto tan importante en la sociedad en la que vivimos.

El resto de personajes siguen en su tono, un Chris Hemsworth divertido y carismático que representa correctamente la evolución que ha tenido su personaje dentro de la saga. El personaje de Valquiria, interpretado por Tessa Thompson se siente algo más desaprovechado, en parte comprensible por el protagonismo que merecen Thor y Poderosa Thor, pero que pudo haberse trabajado mucho mejor.

Thor Love And Thunder Amor Y Trueno Marvel Taika Waititi Chris Hemsworth Natalie Portman Christian Bale Tessa Thompson Michael Giacchino Cine Reseña Review Crítica Cinezin

Apartado técnico

En cuanto a la parte técnica, Marvel siempre cumple con un apartado visual muy potente, en esta ocasión ligeramente por debajo de lo que nos tiene acostumbrados, pero aún así muy impresionante.

La banda sonora está firmada por el cada vez más exitoso y acaparador Michael Giacchino, que tras maravillarnos con Lightyear, Jurassic World: Dominion, Doctor Strange en el multiverso de la locuraThe Batman y Spider-Man: No Way Home, nos vuelve a sorprender con una composición muy temática y alegórica, con epicidad, drama y grandeza. Eso sin contar las maravillosas canciones comerciales que se intercalan en la película, cada cual más evocadora y energizante.

Conclusión

Thor: Love and Thunder es una bocanada de aire fresco con respecto a las últimas películas de superhéroes, pues nos propone en poco más de dos horas una variedad de subtramas y tonos muy diferenciados, capaces de adaptarse a todo tipo de público al ofrecer una historia entretenida y disparatada, con buenas dosis de divertimento, música y heroísmo.

Por otra parte, la película pudo haber dado mucho más de sí, con unas subtramas muy desaprovechadas, sobre todo en relación al personaje de la nueva y poderosa Thor en la piel de Jane Foster, pues su situación como humana merece un mejor tratamiento tal y como se mostró en los cómics, dando mayor visibilidad y ánimo a quienes se ven afectados por esa condición. Es un tema delicado de tratar, sobre todo en una película de superhéroes con el tono que Marvel Studios nos tiene acostumbrados en sus películas. Sin embargo, el tema es tratado con respeto y es dosificado de una manera práctica y funcional para la historia.

Thor Love And Thunder Amor Y Trueno Marvel Taika Waititi Chris Hemsworth Natalie Portman Christian Bale Tessa Thompson Michael Giacchino Cine Reseña Review Crítica Cinezin

En otros aspectos, la química entre los personajes se siente bastante floja, sobre todo entre Natalie Portman y Chris Hemsworth, quienes no demuestran la suficiente chispa que sí reflejaban en anteriores películas. Portman, principalmente, se muestra como más desconectada o fuera de tono con respecto al resto del reparto.

Y para finalizar, destacar la gran y grata participación de Christian Bale en el papel antagónico, con unas motivaciones bien argumentadas y una interpretación soberbia, con un ajustado manejo del drama y el terror. Asimismo, los niños que intervienen en la historia cuentan con un protagonismo heroico y valiente, que desmarcan favorablemente en esta película.

PD: Como es costumbre, se incluyen dos escenas poscréditos, ambas muy buenas y prometedoras, con cameos incluidos.

Lo bueno: Portman como Poderosa Thor, la interpretación de Bale, el carisma Hemsworth, la banda sonora y la dirección de arte.
Lo malo: poco desarrollo de las subtramas y algunos personajes, poca química entre los protagonistas. 

Thor Love And Thunder Amor Y Trueno Marvel Comics Thor Love and Thunder Chris Hemsworth Natalie Portman Christian Bale Tessa Thompson Russell Crowe Michael Giacchino Cine Cinema Reseña Review Crítica Cinezin

Nota: 7/10

Título original: Thor: Love and Thunder | Dirección: Thor: Love and Thunder | Guion: Taika Waititi, Jennifer Kaytin Robinson | Fotografía: Barry Idoine | Música: Michael Giacchino | Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale, Tessa Thompson, Russell Crowe, Chris Pratt | País: Estados Unidos | Duración: 125 min. | Género: Fantástico. Acción. Aventuras. Comedia | Distribuye: Walt Disney Studios España | Cines: 234 | Fecha de estreno: 08/07/2022

Y a tí, ¿qué te ha parecido la película?

Venezuela (Junio, 1988). Periodista licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual, cinéfilo y aficionado a los cómics. Amante de la música electrónica, soñador despierto y coleccionista. ¿Mi película favorita?: 'Cinema Paradiso' (Giuseppe Tornatore, 1988). TW @GabrielBonanni | IG @gabriel_bonanni

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.