Gekijouban Jujutsu Kaisen 0 La película Sunghoo Park Gege Akutami TOHO Animation Yuta Okkotsu Satoru Gojo Animación Anime Japonés Reseña Review Crítica Cinezin
Acción,  Animación,  Butaca de Sastre,  Cartelera,  Fantástico,  Inicio,  Reseñas,  Terror

Reseña ‘Jujutsu Kaisen 0: La película’

‘Jujutsu Kaisen 0’ nos introduce en un mundo terrorífico fascinante, lleno de espectros, seres monstruosos y hechicería.

Tras meses de expectación por la comunidad otaku, se estrena la película de animación japonesa Jujutsu Kaisen 0, que sirve como precuela de la serie de anime Jujutsu Kaisen. Pero, ¿qué nos podemos encontrar en esta película? ¿Es necesario saber algo sobre la serie de anime o el manga?

Antecedentes

La película está basada en un manga escrito y dibujado por Gege Akutami en 2017, titulado originalmente Metropolitan Curse Technical School, que posteriormente pasó a llamarse Jujutsu Kaisen 0 después del éxito obtenido por la serie de manga Jujutsu Kaisen, el cual sigue publicándose en Japón. Debido al éxito cosechado por el manga, éste es adaptado a una serie de animación, con una primera temporada finalizada que consta de 24 episodios. Ya está confirmada una segunda temporada para 2023. En este sentido, las productoras MAPPA y TOHO Animation decidieron adaptar el manga precuela que sirve como complemento a la serie de anime, pero que puede verse de forma independiente al contar una historia autoconclusiva.

Cabe destacar que el manga es publicado en España por Norma Editorial. También, puedes ver el primer episodio de la serie Jujutsu Kaisen aquí  o ver la serie de anime completa que está disponible para suscriptores de Crunchyroll haciendo clic en la imagen:

Jujutsu Kaisen Crunchyroll Sunghoo Park Gege Akutami TOHO Animation Animación Anime Japonés Cinezin

Dentro de la historia

 Jujutsu Kaisen 0 narra la historia de Yuta Okkotsu, un chico que, tras adquirir una maldición, provoca alteraciones sobrenaturales y terroríficas en su entorno. Es reclutado por Satoru Gojo, un hechicero profesor de la academia Jujutsu que pretende enseñarle a controlar su condición y luchar contra las fuerzas del mal junto a sus aliados compañeros.

La película plantea una premisa interesante, con imágenes intrigantes y terroríficas muy típicas del folklore japonés. Desde el primer momento invita a crear empatía con el protagonista al mostrar sus traumas y tormentos causados por el dolor de una pérdida repentina de un ser amado. Este dolor se convierte en un sentimiento de culpa muy profundo que domina su temperamento y se manifiesta a través de desdoblamientos monstruosos que provocan el caos y el terror en su entorno.

 

Un personaje que genera gran misterio y que juega un papel muy importante es el profesor hechicero Satoru Gojo, que funge como mentor y que esconde importantes secretos en la trama. El resto de personajes que acompañan a Yuta Okkotsu como protagonista son bastante llamativos, sobre todo el antropomorfo con aspecto de oso panda, muy carismático e imprudente. Todos poseen cualidades que los hacen únicos y valiosos para combatir las maldiciones y posesiones que se dan en la ciudad, pero que lamentablemente están poco desarrollados y se enmarcan en ese misterio general en el que gira la película.

Apartado técnico

En cuanto al planteamiento visual, Jujutsu Kaisen 0 no impresiona demasiado, pues mantiene una estética prácticamente igual al de la serie de animación. Esto, por un lado, puede ser bastante favorable, pues existe una familiaridad estética que hace a ambos productos más homogéneos. Sin embargo, es precisamente eso lo que hace que la película parezca un episodio extendido, sin tener ninguna personalidad exclusiva o distintiva para el cine.

Por otro lado, lo que sí destaca enormemente es la banda sonora, tanto el score como los temas comerciales, compuesta por canciones bastante emotivas que aportan epicidad y fuerza a la película.

Gekijouban Jujutsu Kaisen 0 La película Sunghoo Park Gege Akutami TOHO Animation Yuta Okkotsu Satoru Gojo Animación Anime Japonés Reseña Review Crítica Cinezin

Conclusión

 Jujutsu Kaisen 0 nos introduce en un mundo terrorífico fascinante, lleno de espectros y seres monstruosos enfrentados a un grupo de hechiceros que defienden al mundo del mal desbocado. Funciona como un gran aliciente para quienes no conocen la serie de anime o el manga, pues genera una gran curiosidad a las posibles aventuras que estos personajes pueden enfrentarse.

La película ofrece entretenimiento sobre todo para los amantes del mundo otaku, pero para espectadores ajenos a esta afición puede resultar confuso y aburrido, pues algunas de sus secuencias se tornan densas al estar gestadas con el drama e intensidad propias de la cultura nipona, lo que puede parecer larga, tediosa o reiterativa para algunos espectadores. Asimismo, algunas situaciones pueden resultar bastante anticuadas en lo referente al romance o sexualizadas con respecto al único personaje femenino que forma parte del equipo de hechiceros.

Gekijouban Jujutsu Kaisen 0 La película Sunghoo Park Gege Akutami TOHO Animation Yuta Okkotsu Satoru Gojo Animación Anime Japonés Reseña Review Crítica Cinezin

Lo bueno: una interesante introducción a ese mundo lleno de hechicería y seres terroríficos
Lo malo: parecer un episodio alargado de la serie de anime pero con peor ritmo y algunas escenas con premisas anticuadas y sexualizadas- 

Gekijouban Jujutsu Kaisen 0 La película Sunghoo Park Gege Akutami TOHO Animation Yuta Okkotsu Satoru Gojo Animación Anime Japonés Reseña Review Crítica Cinezin

Nota: 5/10

Título original: Gekijouban Jujutsu Kaisen 0 | Dirección: Sunghoo Park | Guion: Hiroshi Seko | Fotografía: Animación, Teppei Ito | Música: Arisa Okehazama,Hiroaki Tsutsumi | Reparto: Animación | País: Japón | Duración: 105 min. | Género: Animación. Fantástico. Terror. Intriga. Acción | Distribuye: Sony Pictures España | Cines: 181 | Fecha de estreno: 27/05/2022

Y a tí, ¿qué te ha parecido la película?

Venezuela (Junio, 1988). Periodista licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual, cinéfilo y aficionado a los cómics. Amante de la música electrónica, soñador despierto y coleccionista. ¿Mi película favorita?: 'Cinema Paradiso' (Giuseppe Tornatore, 1988). TW @GabrielBonanni | IG @gabriel_bonanni

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.