La primera mujer Miguel Eek Documental Cine Español Cinezin
Butaca de Sastre,  Cartelera,  Documental,  Inicio,  Reseñas

La primera mujer

‘La primera mujer’ nos hace testigo del renacer de una persona llena de amor y deseosa de vivir.

La primera mujer Miguel Eek Documental Cinezin Cine

Título original: La primera mujer
Dirección: Miguel Eek
Guion: Aina Calleja, Miguel Eek
Fotografía: Jordi Carrasco Fraile
Reparto: Documental
Fecha de estreno: 10/12/2021
País: España. Duración: 76 min. Género: Documental.
Distribuye: Begin Again Films. Cines: 3. Tráiler.

Sinopsis: Eva recibe el alta tras seis años ingresada en el hospital psiquiátrico. Es el primer paso hacia la vida normal que anhela, pero ¿qué significa ser «normal»? La primera mujer es una película sobre las segundas oportunidades, la búsqueda de la «normalidad» y el terreno fronterizo entre la lucidez y la oscuridad.

El director Miguel Eek nos presenta el proceso de reincersión de Eva, una mujer que los últimos años ha estado ingresada en un psiquiátrico por problemas emocionales productos de sus adicciones. Desde el principio, Eva consigue captar nuestra atención y curiosidad. Su mirada es intensa y su voz imponente. Su caracter es tan inocente como maduro. En palabras del propio director, Eva produce un magnetismo inigualable con su sola presencia y es lo que le motivo a contar su historia.

La primera mujer es un documental que cuenta el final de un ciclo y el inicio de otro en la vida de Eva. Nos hace testigo del renacer de una persona con un gran amor por su madre y por su hijo, deseosa de vivir «como una persona normal», dicho por ella misma. Indudablemente, la película tiene un alcance reflexivo, con un mensaje de superación maravilloso y de reforzar valores tan importantes como la confianza ajena y propia, la empatía, el brindar oportunidades, el escuhar y no juzgar, el comprender que la vida no es tan lineal como a veces creemos.

Lo bueno: el mensaje de superación y el refuerzo de valores como la empatía.
Lo malo: no tengo consideraciones negativas.

Nota: 7/10

Película visionada en L’Alternativa: 28 Festival de Cinema Independent de Barcelona 2021.

L'Alternativa Alternativa Film Festival Fest Cinema Cine Independiente Independent Barcelona 28 2021 Cinezin La primera mujer Miguel Eek

Escrito por Gabriel Bonanni Caldeira | Twitter | Instagram |

Y a tí, ¿qué te ha parecido la película?

Venezuela (Junio, 1988). Periodista licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual, cinéfilo y aficionado a los cómics. Amante de la música electrónica, soñador despierto y coleccionista. ¿Mi película favorita?: 'Cinema Paradiso' (Giuseppe Tornatore, 1988). TW @GabrielBonanni | IG @gabriel_bonanni

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.