Seis días corrientes Sis dies corrents Neus Ballús Cine Español Cinezin
Butaca de Sastre,  Cartelera,  Comedia,  Inicio,  Reseñas

Seis días corrientes

‘Seis días corrientes’ representa una Barcelona multicultural desde la cotidianidad más mundana y extravagante.

Seis días corrientes Sis dies corrents Neús Ballús Filmax Cinezin

Título original: Sis dies corrents
Dirección: Neus Ballús
Guion: Neus Ballús, Margarita Melgar
Fotografía: Anna Molins
Reparto: Mahamed Mellali, Valero Escolar, Pep Sarrá, Paqui Becerra, Pere Codorniu, Judith Vizcarra
Fecha de estreno: 03/12/2021
País: España. Duración: 85 min. Género: Comedia.
Distribuye: Filmax. Cines: 16. Tráiler.

Sinopsis: Seis días corrientes relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona.

Tras años de participación y colaboración con el Festival de Cinema Independent de Barcelona, Neus Ballús presenta su nuevo largometraje, un filme inspirado en anecdotas reales y protagonizada por actores no profesionales que se personifican a sí mismos.

La película cuenta la historia de Moha, un inmigrante marroquí en Barcelona que busca trabajo de lampista y que debe lidiar con las diferencias culturales más cotidianas y surrealistas que se haya podido imaginar. Tras una oportunidad de trabajo, tendrá seis días para demostrar sus habilidades y capacidad de adaptación, pero no será tan fácil al tener como compañero a Valero, un hombre chapado a la antigua que se siente superior a él y que se encarga de hacerle los días amargos con su intransigencia.

Con un tono de comedia, Ballús logra mostrar una Barcelona multicultural desde la cotidianidad más mundana a la cotidianidad más extravagante, estableciendo una narrativa muy cercana y empática, con un desarrollo de personajes muy acertado y una dirección técnica simple pero muy inspirada. Lo más destacado de Seis días corrientes es la forma en cómo está representado el costumbrismo que nos rodea y que invita a una reflexión amigable sobre la sociedad dispareja en la que vivimos, una donde los prejuicios y la discriminación está presente al igual que la humanidad y la integración.

Lo bueno: la naturalidad de los díalogos y las interpretaciones del reparto.
Lo malo: no tengo consideraciones negativas.

Nota: 7/10

Película visionada en L’Alternativa: 28 Festival de Cinema Independent de Barcelona 2021.

Sis dies corrents Seis días corrientes Neus Ballús L'Alternativa 28 Festival Cinema Independent Barcelona

Escrito por Gabriel Bonanni Caldeira | Twitter | Instagram |

Y a tí, ¿qué te ha parecido la película?

Venezuela (Junio, 1988). Periodista licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual, cinéfilo y aficionado a los cómics. Amante de la música electrónica, soñador despierto y coleccionista. ¿Mi película favorita?: 'Cinema Paradiso' (Giuseppe Tornatore, 1988). TW @GabrielBonanni | IG @gabriel_bonanni

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.