Seis días corrientes

‘Seis días corrientes’ representa una Barcelona multicultural desde la cotidianidad más mundana y extravagante.

Seis días corrientes Sis dies corrents Neús Ballús Filmax Cinezin

Título original: Sis dies corrents
Dirección: Neus Ballús
Guion: Neus Ballús, Margarita Melgar
Fotografía: Anna Molins
Reparto: Mahamed Mellali, Valero Escolar, Pep Sarrá, Paqui Becerra, Pere Codorniu, Judith Vizcarra
Fecha de estreno: 03/12/2021
País: España. Duración: 85 min. Género: Comedia.
Distribuye: Filmax. Cines: 16. Tráiler.

Sinopsis: Seis días corrientes relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona.

Tras años de participación y colaboración con el Festival de Cinema Independent de Barcelona, Neus Ballús presenta su nuevo largometraje, un filme inspirado en anecdotas reales y protagonizada por actores no profesionales que se personifican a sí mismos.

La película cuenta la historia de Moha, un inmigrante marroquí en Barcelona que busca trabajo de lampista y que debe lidiar con las diferencias culturales más cotidianas y surrealistas que se haya podido imaginar. Tras una oportunidad de trabajo, tendrá seis días para demostrar sus habilidades y capacidad de adaptación, pero no será tan fácil al tener como compañero a Valero, un hombre chapado a la antigua que se siente superior a él y que se encarga de hacerle los días amargos con su intransigencia.

Con un tono de comedia, Ballús logra mostrar una Barcelona multicultural desde la cotidianidad más mundana a la cotidianidad más extravagante, estableciendo una narrativa muy cercana y empática, con un desarrollo de personajes muy acertado y una dirección técnica simple pero muy inspirada. Lo más destacado de Seis días corrientes es la forma en cómo está representado el costumbrismo que nos rodea y que invita a una reflexión amigable sobre la sociedad dispareja en la que vivimos, una donde los prejuicios y la discriminación está presente al igual que la humanidad y la integración.

Lo bueno: la naturalidad de los díalogos y las interpretaciones del reparto.
Lo malo: no tengo consideraciones negativas.

Nota: 7/10

Película visionada en L’Alternativa: 28 Festival de Cinema Independent de Barcelona 2021.

Sis dies corrents Seis días corrientes Neus Ballús L'Alternativa 28 Festival Cinema Independent Barcelona

Escrito por Gabriel Bonanni Caldeira | Twitter | Instagram |

¡Compártenos!

GABRIEL BONANNI CALDEIRA

Venezuela (Junio, 1988). Periodista licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual, cinéfilo y aficionado a los cómics. Amante de la música electrónica, soñador despierto y coleccionista. ¿Mi película favorita?: 'Cinema Paradiso' (Giuseppe Tornatore, 1988). TW @GabrielBonanni | IG @gabriel_bonanni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *