La casa Gucci

‘La casa Gucci’ nos ofrece un despliegue actoral de primerísimo nivel, con una trama trepidante y bien desarrollada.

House of Gucci La casa Gucci Ridley Scott Lady Gaga Adam Driver Jared Leto AL Pacino Jeremy Irons Salma Hayek

Título original: House of Gucci
Dirección: Ridley Scott
Guion: Roberto Bentivegna, Becky Johnson
Fotografía: Dariusz Wolski
Música: Harry Gregson-Williams
Reparto: Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Al Pacino, Jeremy Irons, Salma Hayek, Jack Huston
Fecha de estreno: 26/11/2021
País: Estados Unidos. Duración: 150 min. Género: Drama.
Distribuye: Universal Pictures España. Cines: 119. Tráiler.

Sinopsis: Inspirada en la impactante historia real del emporio familiar tras la legendaria firma de moda italiana, LA CASA GUCCI nos descubre, a lo largo de tres décadas de amor, traición, decadencia, venganza y, en último término, asesinato, el verdadero significado de un apellido, su valor y lo lejos que puede llegar una familia para hacerse con su control.

Tras el reciente estreno de El último duelo, el aclamado director Ridley Scott nos vuelve a sorprender con La casa Gucci, una película trepidante que recrea la historia de la ascención de Maurizio Gucci como director de la famosa firma de moda italiana y su fatídico asesinato. Nos encontramos ante un filme con un guion muy bien estructurado, plasmado con una fotografía correcta y elegante; con un metraje más largo que de costumbre, pero que pasa desapercibido gracias a una trama muy bien desarrollada, llena de intriga y con un ritmo magnífico y emocionante.

Lo que más destaca en la película son las fabulosas actuaciones del reparto. Al Pacino sorprende con una interpretación realmente formidable. Jared Leto encarna una caracterización impresionante, de las mejores de su carrera y que lo afianza como uno de los mejores actores que existe en la actualidad. Asimismo, Adam Driver y Jeremy Irons ofrecen una interpretación impecable y llena de decoro. Por otra parte, Lady Gaga demuestra una vez más su gran talento actoral, con una fuerte presencia en pantalla. Lamentablemente, hacia el último tercio de la película, su caracterización se torna histriónica, lo que produce cierto desdoblamiento que la aleja del personaje y la convierte en la estrambótica Lady Gaga que conocemos.

En conclusión, La casa Gucci desarrolla una trama que despierta interés desde el primer momento, con un despliegue actoral de primerísimo nivel que nos ofrece actuaciones increíbles de todos los protagonistas. La banda sonora comercial funciona muy bien como contexto temporal y es acertada la mayoría de ocasiones, pese a que en ciertos momentos desentona en algunas escenas. Sin embargo, aunque es una película visualmente elegante, incluso con escenas muy poéticas, en general da la sensación de estar rodada en piloto automático y sin ninguna impronta por parte del director.

 

Lo bueno: el ritmo narrativo y las actuaciones de los protagonistas, destacando las de Al Pacino y Jared Leto.
Lo malo: el histrionismo final de Lady Gaga y el desentono musical en algunas escenas.

Nota: 8/10

Escrito por Gabriel Bonanni Caldeira | 🐦 Twitter | 📷 Instagram |

¡Compártenos!

GABRIEL BONANNI CALDEIRA

Venezuela (Junio, 1988). Periodista licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual, cinéfilo y aficionado a los cómics. Amante de la música electrónica, soñador despierto y coleccionista. Disfruto admirando obras cinematográficas, deleitarme escuchando bandas sonoras, mirar detalladamente trazos de dibujo, inventar historias en mi cabeza y apreciar las figuras, películas y libros cada día en mi estantería. ¿Mi película favorita? Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988). TW: @GabrielBonanni | IG: @gabriel_bonanni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *