Alerta roja

‘Alerta roja’ es un producto prêt-à-porter que destaca por sus giros de guion y por el carisma de sus protagonistas.

Alerta roja Red Notice Rawson Marshall Thurber Dwayne Johnson Gal Gadot Ryan Reynolds Netflix

Título original: Red Notice
Dirección: Rawson Marshall Thurber
Guion: Rawson Marshall Thurber
Fotografía: Markus Förderer
Música: Steve Jablonsky
Reparto: Dwayne Johnson, Gal Gadot, Ryan Reynolds, Ritu Arya, Chris Diamantopoulos, Ivan Mbakop
Fecha de estreno: 12/11/2021
País: Estados Unidos. Duración: 115 min. Género: Acción. Thriller. Comedia.
Distribuye: Netflix | Tripictures. Cines: 53. Tráiler.

Sinopsis: A regañadientes, un perfilador del FBI hace equipo con el ladrón de arte más buscado del mundo para atrapar a una delincuente que siempre consigue ir un paso por delante.

Alerta roja es la nueva película estrenada por Netflix, que está escrita y dirigida por Rawson Marshall Thurber. Cuenta con un elenco estelar de lo más cotizado en la actualidad, encabezado por Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds, quienes desprenden un gran carisma en pantalla y una armonía ideal para este tipo de películas. No es la primera vez que el director trabaja junto a Dwayne Johnson, pues anteriormente colaboraron en El rascacielos, un thriller de acción estrenado en 2018.

Nos encontramos ante un filme sumamente convencional, con una trama sencilla pero con grandes escenas de acción, y una comedia algo genérica que no siempre hace tanta gracia. Sin embargo, el guionista se esfuerza por dar una serie de giros con la intención de sorprender y diferenciarse de otras peículas similares, aspecto que se valora enormemente ante un subgénero que está plagado de tópicos. Indudablemente, esta película recuerda a otras como El otro guardaespaldas, protagonizada también por Ryan Reynolds y que no parece ser casualidad, pues este actor se ha enmarcado en un cine comercial entre la acción y la comedia.

Asimismo, la actuacción de Dwayne Johnson es la misma de siempre, con rudeza, comedia y carisma. Por otra parte, la interpretación de Gal Gadot pasa más desapercibida, con un papel más bien pequeño pero aún así relevante en la trama. Y es que verla en otro registro que no sea el superheroico es agradable y divertido. Mención especial al cameo de un famoso cantante en uno de los momentos más graciosos de la película. En conclusión, Alerta roja es un producto prefabricado que destaca por sus giros de guion y por el carisma de sus protagonistas. No se puede esperar más que un entretenimiento ligero y divertido, con una historia repleta de clichés propias de estos subgéneros.

Lo bueno: el carisma de los protagonistas y los giros de guión que, aunque repetitivos, aportan un valor diferencial a la película.
Lo malo: argumento demasiado manido y la sensación de ver una película prêt-à-porter.

Nota: 5/10

Disponible en cines seleccionados y en Netflix accediendo aquí.

Escrito por Gabriel Bonanni Caldeira | 🐦 Twitter | 📷 Instagram |

¡Compártenos!

GABRIEL BONANNI CALDEIRA

Venezuela (Junio, 1988). Periodista licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual, cinéfilo y aficionado a los cómics. Amante de la música electrónica, soñador despierto y coleccionista. Disfruto admirando obras cinematográficas, deleitarme escuchando bandas sonoras, mirar detalladamente trazos de dibujo, inventar historias en mi cabeza y apreciar las figuras, películas y libros cada día en mi estantería. ¿Mi película favorita? Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988). TW: @GabrielBonanni | IG: @gabriel_bonanni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *