Halloween Kills

‘Halloween Kills’ es una secuela decepcionante, fallida tanto en guion como en argumento, pero con escenas violentas interesantes.

Halloween Kills David Gordon Green Michael Myers Cinezin

Título original: Halloween Kills
Dirección: David Gordon Green
Guion: David Gordon Green, Danny McBride, Scott Teems.
Fotografía: Michael Simmonds
Música: Cody Carpenter, John Carpenter, Daniel A. Davies.
Reparto: Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, Will Patton, Anthony Michael Hall, Thomas Mann…
Fecha de estreno: 22/10/2021
País: Estados Unidos. Duración: 105 min. Género: Terror. Thriller.
Distribuye: Universal Pictures. Cines: 180. Tráiler.

Sinopsis: Minutos después de que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejen encerrado y ardiendo a este monstruo enmascarado, Laurie se dirige rápidamente al hospital para tratar sus heridas, creyendo que todo ha terminado. Pero cuando Michael consigue liberarse, su ritual sangriento continúa. Mientras Laurie lidia con su dolor y se prepara para defenderse, sirve de inspiración para que todo Haddonfield se levante contra este monstruo imparable.

En 1978, el director John Carpenter cautivó a toda una generación con La noche de Halloween / Halloween, que se convirtió en una película de culto. Después de muchas secuelas irregulares, el director David Gordon Green presenta una nueva trilogía que supone una secuala directa a lo acontecido en el filme original. Así, tras una estimulante y potente primera entrega de La noche de Halloween / Halloween (2018), continúa la historia con Halloween Kills, una película que lamentablemente no consigue mantener el interés como su antecesora.

Aunque el arranque de la película enlaza con la anterior, a su vez intercala escenas retrospectivas con una estética de los años 70 muy bien lograda y que ayuda a encajar algunas piezas de la historia. Sin embargo, la película empieza a palidecer y a volverse repetitiva, con situaciones rebuscadas y sin un gran argumento en el fondo. Por una parte, presenta escenas de violencia con elementos gore que le aportan contundencia, pero al estar dentro de un contexto tan mal estructurado, con un guion desordenado, se convierte en un cúmulo de secuencias clichés que no generan ni miedo, ni impacto, ni pena por los personajes.

En otro sentido, el filme intenta crear un ambiente de nostalgia al incluir personajes de la película original del 78, que si bien tienen cierto protagonismo, están desaprovechados. Por supuesto, la mitología de la saga Halloween ha entrado en un espectro de fantasía que justifica las incoherencias de su propia historia, pero aún así, la histeria colectiva mostrada en esta película es desproporcionada y carente de sentido. Halloween Kills es una secuela decepcionante, fallida tanto en guion como en argumento, que parece estar hecha para rellenar una historia que ya no da más de sí. En 2022 está previsto el estreno de Halloween Ends, última entrega de esta nueva trilogía. Ya veremos cómo concluye y si logra recuperar los elementos más seductores de su precuela y la película original.

Lo bueno: las escenas de violencia están muy bien presentadas.
Lo malo: el guion es confuso, la historia es aburrida y sin ningún interés.

Nota: 4/10

Escrito por Gabriel Bonanni Caldeira | 🐦 Twitter | 📷 Instagram |

¡Compártenos!

GABRIEL BONANNI CALDEIRA

Venezuela (Junio, 1988). Periodista licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual, cinéfilo y aficionado a los cómics. Amante de la música electrónica, soñador despierto y coleccionista. Disfruto admirando obras cinematográficas, deleitarme escuchando bandas sonoras, mirar detalladamente trazos de dibujo, inventar historias en mi cabeza y apreciar las figuras, películas y libros cada día en mi estantería. ¿Mi película favorita? Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988). TW: @GabrielBonanni | IG: @gabriel_bonanni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *