Sin Tiempo Para Morir

‘Sin Tiempo Para Morir’ gustará a los fans del género de espías, pero encantará a los fans de James Bond, convirtiéndose en un Vodka-Martini más agitado que nunca.

Título original: No Time to Die
Dirección: Cary Joji Fukunaga
Guion: Neal Purvis, Robert Wade, Cary Joji Fukunaga, Phoebe Waller-Bridge. Personajes:Ian Fleming. Historia: Neal Purvis, Robert Wade, Cary Joji Fukunaga
Música: Hans Zimmer. Tema: Billie Eilish
Fotografía: Linus Sandgren

Reparto: Daniel Craig, Rami Malek, Léa Seydoux, Lashana Lynch, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ana de Armas, Christoph Waltz, Ben Whishaw, Jeffrey Wright, Rory Kinnear, …
Fecha de estreno: 01/10/2021
País: Estados Unidos. Duración: 163 min. Género: Acción. Thriller.
Distribuye: Universal Pictures. Cines: 384. Tráiler.

Sinopsis: Bond ha dejado el servicio secreto y está disfrutando de una vida tranquila en Jamaica. Pero su calma no va a durar mucho tiempo. Su amigo de la CIA, Felix Leiter, aparece para pedirle ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más arriesgada de lo esperado, y lleva a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología.

Todas las críticas son personales, rara vez racionales y siempre tremendamente emocionales. Para bien, o para mal. Y puede ser difícil hablar de una saga que ha sido motivo de afición al cine, y al género, en la infancia de un servidor. Ha habido una larga espera desde la última película de James Bond, Spectre y, no obstante, podríamos decir y afirmar que la demora por culpa de la pandemia, entre otros motivos, ha merecido la pena. En esta nueva entrega del agente británico nos encontramos que su esencia sigue más viva que nunca ya que Cary Joji Fukunaga (Beasts of No Nation) imprime el ritmo, el tono y el sentido de franquicia que se requiere en un emotivo final para la era Craig.

La quinta película del actor británico Daniel Craig se apoya en un guión que, aunque recae en incoherencias a nivel argumental y existe una cierta dejadez por algunos personajes secundarios, otorga absoluto protagonismo (y al protagonista) a lo que una película del personaje debería ser, llevando la franquicia a cuotas emocionales nunca antes exploradas con esta fuerza. Y con fuerza hablo de una acción cuidadosamente bien filmada, un uso del humor sútil, pero eficaz, una banda sonora que viste como guante de seda de la mano de Hans Zimmer, y por supuesto, la mejor actuación de Daniel Craig como doble 0.

La primera hora y media de metraje sienta las bases de una forma inteligente y rápida. Desde el prólogo se marca el hilo emocional narrativo. La estructura del largometraje, siendo la más larga de la saga (163 min), no se hace pesada, ya que entiende y aplica un guión inteligente y al buen hacer del director para agilizar y agitar la coctelera. Una coctelera de actores, también, que detrás del liderazgo de Craig, nadie destaca en demasía, pero cumple sobremanera las exigencias del guión, siendo Malek el malvado de turno que, sin innovar, absorbe el personaje y lo lleva al nivel de inquietud y maquiavelismo que se pide de un “malo de Bond”. Mención especial a Ana De Armas, que ejecuta a la perfección su rol irradiando carisma en pantalla cada vez que sale en ella.

Y es que la magia de Sin Tiempo Para Morir reside en eso: una película llena de referencias a la franquicia, donde ataca, siempre que se presenta la ocasión, a la nostalgia. Ya sea en forma de frases, música (ojo a los easter eggs de los títulos) o escenas vibrantes a nivel emocional. Gustará a los fans del género de espías, pero encantará a los fans de James Bond. Esta vez el Vodka-Martini está más agitado que nunca, y qué bien que sabe.

Lo bueno: Su exploración emocional a través del personaje y las escenas de acción.
Lo malo: Incoherencias de guión y ligera dejadez en algunos personajes secundarios.

Nota: 7’5/10

Escrita por Aleix Hernández.

¡Compártenos!

Cinezin

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *