Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido

‘Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido’ es una historia de amor, con tintes de misterio, que no termina de saber dónde posicionarse ni cómo explicarse.

Título original: Felkészülés meghatározatlan ideig tartó együttlétre
Dirección: Lili Horvát
Guion: Lili Horvát
Música: Gábor Keresztes
Fotografía: Róbert Maly

Reparto: Natasa Stork, Viktor Bodó, Benett Vilmányi, Zsolt Nagy, Péter Tóth, Andor Lukáts, Attila Mokos, …
Fecha de estreno: 24/09/2021
País: Hungría. Duración: 95 min. Género: Drama.
Distribuye: Karma Films. Cines: 31. Tráiler.

Sinopsis: explica la historia de Márta, una neurocirujana de 40 años, que se enamora. Deja atrás su brillante carrera en los Estados Unidos y regresa a Budapest para comenzar una nueva vida con el hombre que ama. Pero el que para ella es el amor de su vida afirma nunca haberla conocido antes.

La directora húngara Lili Horvát sorprendió a los festivales de cine con su ópera prima The Wednesday Child en 2015 y, ahora, volvió a convencer con Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido. Con ella ha cautivado a gran parte de la crítica por presentar un romance original y curioso, sobre una mujer médico que deja Nueva Jersey para volver a su ciudad, Budapest, y reencontrarse con su amado en el bello Puente de la Libertad (uniéndolos, como hace el puente con Buda y Pest) . Sin embargo, al llegar no consigue dar con él y, por más inri, cuando lo encuentra saliendo del hospital donde trabaja afirma no reconocerla.

A partir de aquí, la película avanza y profundiza en la vida personal y profesional de la protagonista, encarnada creíblemente por Natasa Stork. Esta actriz fetiche del reconocido director húngaro Kornél Mundruczó sabe dar en la tecla adecuada para creerse su personaje y así, mediante su penetrante mirada, transportar el espectador a su día a día, como médico. Del mismo modo, Márta representa esa desesperación por resolver el misterio en el que se ve anclada: ¿por qué no me reconoce? Por eso, la directora teje un drama-romance con tintes de misterio para presentar un trabajo más atractivo, compuesto por una notable protagonista y una preciosa estética.

Sin embargo, quien vea la película podrá pensar que, por momentos, se convierte en un thriller psicológico, puesto que puede dar a entender que ella tenga un trastorno psicológico y se imagine la presencia de su amado. Desgraciadamente, cualquier incógnita no queda resuelta y su epílogo es abrupto e inconcluso, no sabiendo cómo terminar la historia. Por este motivo, y su intento de originalidad, Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido no ha convencido al que escribe estas líneas, convirtiéndose en un drama pasable e insípido.

Lo bueno: la credibilidad de Natasa Stork.
Lo malo: no sabe cómo concluir la historia.

Nota: 5/10

¡Compártenos!

Cinezin

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *