Jinetes de la justicia

‘Jinetes de la justicia’ es una película entretenida que se mueve entre la acción visceral y la comedia más negra y ocurrente.

Jinetes de la justicia Retfærdighedens ryttere Riders of Justice Anders Thomas Jensen Mads Mikkelsen Póster Cinezin

Título original: Retfærdighedens ryttere
Dirección: Anders Thomas Jensen
Guion: Nikolaj Arcel, Anders Thomas Jensen
Fotografía: Kasper Tuxen
Música: Jeppe Kaas
Reparto: Mads Mikkelsen, Nikolaj Lie Kaas, Gustav Lindh, Roland Møller, Nicolas Bro, Lars Brygmann
Fecha de estreno: 13/08/2021
País: Dinamarca. Duración: 116 min. Género: Acción. Comedia. Thriller.
Distribuye: Alfa Pictures. Cines: 73. Tráiler.

Sinopsis: El militar Markus debe regresar a casa con su hija adolescente, Mathilde, cuando su esposa muere en un trágico accidente de tren. Todo parece ser simplemente mala suerte, hasta que Otto, experto en matemáticas y también pasajero de tren siniestrado, aparece con sus dos excéntricos colegas, Lennart y Emmenthaler. Otto está convencido de que alguien está detrás de todo esto.

Se estrena la nueva película danesa protagonizada por Mads Mikkelsen, a quien vimos recientemente en Otra ronda, ganadora del premios Oscar 2020 a Mejor película internacional. Tambien coprotagonizada por Nikolaj Lie Kaas, visto en los Casos del Departamento Q. En Jinetes de la justicia (Riders of Justice), dirigida por Anders Thomas Jensen, nos encontramos con un filme camaleónico que apuesta por una trama tan interesante como rebuscada, basada en los complejos y las obsesiones de casi todos los personajes.

En cuanto a la historia, se plantea una hipótesis plausible, pero complicada ante los protagonistas, quienes están notablemente caracterizados y dotan a la película de bastante solvencia y fluidez. Cabe destacar el uso de la comedia negra, con momentos realmente graciosos. La acción es visceral y está presente de forma más moderada a diferencia del thriller, que se establece como la base del argumento principal.

Jinetes de la justicia es una película entretenida, que se mueve entre la acción visceral y la comedia más negra y ocurrente, con personajes graciosos que generan empatía y ternura. Mads Nikkelsen explota su faceta más seria y violenta dentro de un contexto familiar. De esta manera, contrasta con el resto del reparto, los cuales aportan más registros en su interpretación y diversifican la película a un público más amplio que seguramente disfrutará de todas las aventuras que viven los personajes.

Lo bueno: la comedia negra es realmente encantadora y sus personajes entrañables.
Lo malo: se hace repetitiva y un poco larga.

Nota: 6,5/10

Escrito por Gabriel Bonanni Caldeira | 🐦 Twitter | 📷 Instagram |

¡Compártenos!

GABRIEL BONANNI CALDEIRA

Venezuela (Junio, 1988). Periodista licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual, cinéfilo y aficionado a los cómics. Amante de la música electrónica, soñador despierto y coleccionista. Disfruto admirando obras cinematográficas, deleitarme escuchando bandas sonoras, mirar detalladamente trazos de dibujo, inventar historias en mi cabeza y apreciar las figuras, películas y libros cada día en mi estantería. ¿Mi película favorita? Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988). TW: @GabrielBonanni | IG: @gabriel_bonanni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *