Jungle Cruise

‘Jungle Cruise’ es una muy disfrutable, divertida y veraniega aventura amazónica con unos inmejorables Dwayne Johnson y Emily Blunt.

Título original: Jungle Cruise
Dirección: Jaume Collet-Serra
Guión: Glenn Ficarra, John Requa, Michael Green
Música: James Newton Howard
Fotografía: Flavio Martínez Labiano
Reparto: Dwayne Johnson, Emily Blunt, Jesse Plemons, Edgar Ramirez, Jack Whitehall, Paul Giamatti, Dani Rovira, Quim Gutiérrez, Veronica Falcón, …
Fecha de estreno: 30/07/2021 | Estreno en Disney + con coste adicional.
País: Estados Unidos. Duración: 127 min. Género: Aventuras.
Distribuye: Disney. Cines: 398.  Tráiler.

Sinopsis: inspirada en la famosa atracción del parque temático Disneyland. Explica la aventura emocionante y muy divertida que discurre por el Amazonas en 1916, protagonizada por el imprevisible capitán Frank Wolff y la intrépida investigadora Dra. Lily Houghton, quienes buscan las Lágrimas de Sangre para curar y avanzar en la medicina.

Si existe una remota posibilidad este verano de 2021 para ir al cine que sea viendo Jungle Cruise, dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra (Infierno Azul). En ella, los más cinéfilos encontrarán un conglomerado de referencias a distintas películas, desde La Momia hasta Avatar, pasando por blockbusters como Piratas del Caribe e Indiana Jones y cine de autor como La Reina de África o El Dorado, entre muchas otras. Sin embargo, algo que no encontrarán los amantes del cine de aventuras es una historia original sino, más bien, un argumento repleto de convencionalidades y giros de guion, algunos previsibles y otros innecesarios.

Pese a la poca originalidad del film en cuestión, Jungle Cruise logra ser una muy disfrutable y familiar aventura por el Amazonas, amanida con dosis de humor (qué bien está Jack Whitehall), secuencias de acción, escenarios espectaculares y una banda sonora imponente firmada por James Newton-Howard (se nota la influencia de John Williams). En medio de todo, aparece la historia del explorador hispano Lope de Aguirre y sus viajes por tierras suramericanas en busca del famoso El Dorado. También, para acabar de cuajarlo todo, la historia principal se sitúa en plena Primera Guerra Mundial con sus respectivas y estereotipadas ansias de dominación alemanas en tierras ajenas (Jesse Plemons está sublime) y la voluntad del progreso de una investigadora que busca el avance de la Medicina (un gran papel de Emily Blunt). Todo ello capitaneado por el carismático y atípico Frank Wolff (una vez más, Dwayne Johnson dando la talla).

En definitiva, el público que decida ver Jungle Cruise debe saber que no se arrepentirá de haber seleccionado esta película. La aventura que propone, los personajes que aparecen, el entretenimiento que promete y el espectáculo que alberga son dignos de ver en pantalla grande. Collet-Serra sabe manejarse bien con grandes presupuestos y Disney mantiene viva su llama más clásica con un producto blockbuster más que convincente, pese a no ofrecer nada nuevo. Muy disfrutable, tanto con la familia como con amistades.

Lo bueno: la dupla Johnson-Blunt y el aparato visual.
Lo malo: la inverosímil historia de Frank Wolff y la historia ya muy vista.

Nota: 7’5/10

¡Compártenos!

Cinezin

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *