La calle del terror. Parte 3: 1666

‘La calle del terror. Parte 3: 1666’ es mayoritariamente aburrida, con un último tercio un poco más entretenido, pero lleno de dinámicas infantiles y repetitivas.

La calle del terror Parte 3 1666 Fear Street Part three 1666 Leigh Janiak R. L. Stine Netflix Póster Cinezin

Título original: Fear Street Part Three: 1666
Dirección: Leigh Janiak
Guion: Phil Graziadei, Leigh Janiak, Kate Trefry
Fotografía: Caleb Heymann
Música: Marco Beltrami, Anna Drubich
Reparto: Kiana Madeira, Ashley Zukerman, Gillian Jacobs, Olivia Welch, Elizabeth Scopel, Benjamin Flores Jr.
Fecha de estreno: 16/07/2021
País: Estados Unidos. Duración: 110 min. Género: Terror. Suspense.
Distribuye: Netflix. Cines: No. Tráiler.

Sinopsis: En 1666, Deena descubre la verdad sobre Sarah Fier. De nuevo en 1994, los amigos luchan por sus vidas y por el futuro de Shadyside.

La calle del terror. Parte 3: 1666 (Fear Street Part Three: 1666) es la tercera entrega de la trilogía adaptada por Netflix, basada en los libros del escritor estadounidense R. L. Stine. Tras un inicio flojo con La calle del terror. Parte 1: 1994 y un estimulante intermedio con La calle del terror. Parte 2: 1978, esta última película no consigue mantener el ritmo visto en los anteriores filmes.

En cuanto a estructura, la película está dividida en dos partes claramente diferenciadas. La primera parte viaja al pasado para contar los origenes de la maldición que asota a los protagonistas y es aquí donde se aprecia el desenso del ritmo tan frenético que dejó la segunda entrega. La ambientación está muy poco lograda, los diálogos son terriblemente modernos para la época (1666) que pretende representar, aunado a un lenguaje narrativo que no convence visualmente. La segunda parte de la película regresa al presente (1994), donde los personajes intentan resolver el misterio que les persigue. De nuevo, se recupera esa sensación anodina de la primera entrega, con una didactica infantil y una resolución previsible y condescendiente.

La calle del terror. Parte 3: 1666 es mayoritariamente aburrida, con un último tercio un poco más entretenido, pero lleno de dinámicas infantiles que no logran un equilibrio en su estructura. Como trilogía, este gran arco argumental tenía los elementos suficientes para entregar una serie de películas dignas del género, pero que se decanta por el desarrollo de historias tan sencillas como clichés, enfocadas a un público adolescente o poco exigente.

Lo bueno: ideas realmente interesantes.
Lo malo: aburrida, repetitiva y anodina.

Nota: 3/10

Escrito por Gabriel Bonanni Caldeira | 🐦 Twitter | 📷 Instagram |


Trilogía La calle del terror Fear Street Trilogy Leigh Janiak Netflix Cinezin

 

 

Para ver la película en Netflix accede aquí

Además, puedes ver el tráiler de la trilogía entera aquí

 

 

 

 


 

¡Compártenos!

GABRIEL BONANNI CALDEIRA

Venezuela (Junio, 1988). Periodista licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual, cinéfilo y aficionado a los cómics. Amante de la música electrónica, soñador despierto y coleccionista. Disfruto admirando obras cinematográficas, deleitarme escuchando bandas sonoras, mirar detalladamente trazos de dibujo, inventar historias en mi cabeza y apreciar las figuras, películas y libros cada día en mi estantería. ¿Mi película favorita? Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988). TW: @GabrielBonanni | IG: @gabriel_bonanni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *