La calle del terror. Parte 2: 1978

‘La calle del terror. Parte 2: 1978’ es un producto mucho más interesante y contundente, con secuencias trepidantes y un incremento de escenas gore notablemente mejor trabajadas.

La calle del terror 1978 Fear Street Part two 1978 Leigh Janiak R. L. Stine Netflix Póster Cinezin

Título original: Fear Street Part Two: 1978
Dirección: Leigh Janiak
Guion: Leigh Janiak, Roberto Patino
Fotografía: Caleb Heymann
Música: Marco Beltrami, Brandon Roberts
Reparto: Emily Rudd, Sadie Sink, Gillian Jacobs, Ryan Simpkins, McCabe Slye, Ashley Zukerman
Fecha de estreno: 09/07/2021
País: Estados Unidos. Duración: 110 min. Género: Terror. Suspense.
Distribuye: Netflix. Cines: No. Tráiler.

Sinopsis: Una oleada de asesinatos que arrasa el campamento Nightwing, en la ciudad maldita de Shadyside, convierte el veraneo en una macabra lucha por la supervivencia.

La calle del terror. Parte 2: 1978 (Fear Street Part Two: 1978) es la segunda entrega de la trilogía adaptada por Netflix, basada en los libros del escritor estadounidense R. L. Stine. Contra todo pronóstico, ha resultado ser mucho más entretenida y visceral que su predecesora La Calle del Terror. Parte 1: 1994. El estreno de cada película se efectuará semanalmente durante el mes de julio en la plataforma.

Esta segunda película representa, parcialmente, una secuela directa de la anterior, pues el inicio se sincroniza perfectamente con la primera parte. No obstante, en realidad, funciona mucho más como una precuela, pues se desvela un poco más sobre los origenes de la maldición que azota a la localidad de Shadyside. En este sentidoesta entrega es mucho más solida en casi todos los aspectos. Presenta un guion mucho más fluido tanto en diálogos como en el desarrollo de la trama y los personajes. A los protagonistas se les dota de más personalidad. Sin embargo, la saga sigue palideciendo al representar estos personajes de forma estereotipada, muy al servicio de la historia que quieren contar.

En definitiva, La calle del terror. Parte 2: 1978 es un producto mucho más interesante y contundente, con secuencias trepidantes y un incremento de escenas gore notablemente mejor trabajadas. Así mismo, incluye un par de escenas de índole sexual de manera más gráfica, que no deja de ser un elemento característico más en este tipo de películas y que marca una diferencia notable con respecto a la prudencia mostrada en la anterior entrega. La tercera y última parte se estrenará el próximo 16 de julio en la plataforma, y estará ambientada en el año 1666.

Lo bueno: escenas mucho más viscerales, gráficas y trepidantes.
Lo malo: personajes muy estereotipados al servicio de la trama.

Nota: 7/10

Escrito por Gabriel Bonanni Caldeira | 🐦 Twitter | 📷 Instagram |


Trilogía La calle del terror Fear Street Trilogy Leigh Janiak Netflix Cinezin

 

 

Para ver la película en Netflix accede aquí

Además, puedes ver el tráiler de la trilogía entera aquí

 

 

 

 


 

¡Compártenos!

GABRIEL BONANNI CALDEIRA

Venezuela (Junio, 1988). Periodista licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual, cinéfilo y aficionado a los cómics. Amante de la música electrónica, soñador despierto y coleccionista. Disfruto admirando obras cinematográficas, deleitarme escuchando bandas sonoras, mirar detalladamente trazos de dibujo, inventar historias en mi cabeza y apreciar las figuras, películas y libros cada día en mi estantería. ¿Mi película favorita? Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988). TW: @GabrielBonanni | IG: @gabriel_bonanni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *