Viuda Negra

‘Viuda Negra’ supone un nuevo éxito para la franquicia, con escenas de acción espectaculares y el inigualable carisma de Scarlett Johansson.

Viuda Negra Black Widow Póster Cinezin

Título original: Black Widow
Dirección: Cate Shortland
Guion: Eric Pearson
Fotografía: Gabriel Beristain
Música: Lorne Balfe
Reparto: Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz, David Harbour, William Hurt, Ray Winstone
Fecha de estreno: 09/07/2021 | Estreno simultáneo en cines y Disney+ (con coste adicional)
País: Estados Unidos. Duración: 132 min. Género: Acción. Aventuras.
Distribuye: Disney. Cines: 211. Tráiler.

Sinopsis: explica la historia de Natasha Romanoff, más conocida como Viuda Negra, que se enfrenta a lo más turbio de su vida cuando surge una peligrosa conspiración vinculada a su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe afrontar su pasado como espía y las relaciones que rompió mucho antes de convertirse en Vengadora.

Viuda Negra es la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel. Se presenta como la segunda película protagonizada por una mujer después de Capitana Marvel. Esta historia cuenta los orígenes del personaje, interpretado por la polifacética actriz Scarlett Johansson, quien también hemos visto en películas como Under The Skin o Historia de un matrimonio. Asimismo, este filme desarrolla los acontecimientos anteriores a la bilogía de películas Vengadores: Infinity War y Vengadores: EndGame, las cuales propician el cierre de la Saga del Infinito.

Marvel Studios sabe cómo despertar la nostalgia y producir sentimientos, pues apenas comienza la película, se vale de este recurso para generar la empatía necesaria para conseguir un vínculo emocional con los personajes principales. Aunque cronológicamente esta producción supone una precuela a las últimas películas estrenadas, logra colarse como una pieza funcional dentro de esta saga cinematográfica. Se demuestra con creces que el personaje de Viuda Negra es más que merecedor de tener su propia historia, con aventuras de espionaje y acción que no tienen nada que envidiar a otras películas del género.

En resumen, Viuda Negra supone un nuevo éxito para la franquicia, pues destaca enormemente por un guion bien estructurado que favorece el desarrollo de personajes. Además, la banda sonora es potente y el humor es moderado pese a no conseguir la gracia pretendida, pero que aún así, humaniza a los personajes. Igualmente, las escenas de acción son impresionantes, con persecuciones, peleas y explosiones grandilocuentes. Al final de todos los créditos hay una breve escena que adelanta por dónde continúa la trama, la cual sorprende por lo que representa. Sin embargo, este epílogo se siente incompleto si no se ha visto el final de la Saga del Infinito.

Lo bueno: las escenas de acción y que los personajes femeninos no están sexualizados, representan un feminismo sin que se sienta forzado.

Lo malo: que la película no se haya estrenado antes del destino final del personaje y que el humor se siente forzado en algunas escenas.

Nota: 7/10

Escrito por Gabriel Bonanni Caldeira | 🐦 Twitter | 📷 Instagram |


Viuda Negra Black Widow Carteles CinezinVer película con Acceso Premium en Disney+

Te ofrecemos dos avances oficiales de Viuda Negra: Avence 1 | Avance 2

Además, hemos seleccionado algunas reseñas destacadas en las que participa el reparto:

Scarlett Johansson: Una Noche Fuera De Control | Ghost in the Shell

David Harbour: Hellboy | Tyler Rake

Rachel Weisz: Negación (Denial)

Florence Pugh: Mujercitas

¡Compártenos!

GABRIEL BONANNI CALDEIRA

Venezuela (Junio, 1988). Periodista licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual, cinéfilo y aficionado a los cómics. Amante de la música electrónica, soñador despierto y coleccionista. Disfruto admirando obras cinematográficas, deleitarme escuchando bandas sonoras, mirar detalladamente trazos de dibujo, inventar historias en mi cabeza y apreciar las figuras, películas y libros cada día en mi estantería. ¿Mi película favorita? Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988). TW: @GabrielBonanni | IG: @gabriel_bonanni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *