Fast and Furious 9

‘Fast and Furious 9’ es la exageración llevada al extremo, siendo la entrega más floja desde la quinta.

Título original: F9
Dirección: Justin Lin
Guion: Daniel Casey, Gary Scott Thompson.
Fotografía: Stephen F. Windon
Música: Brian Tyler
Reparto: Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris, John Cena, Charlize Theron, Helen Mirren, Kurt Russell, …
Fecha de estreno: 02/07/2021
País: Estados Unidos. Duración: 142 min. Género: Acción.
Distribuye: Universal Pictures. Cines: 377. Tráiler.

Sinopsis: la novena entrega de la saga explica cómo Dom Toretto debe hacer frente a su pasado, enfrentándose a su hermano, Jakob. El equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial.

Una nueva entrega de la archiconocida saga de Fast and Furious siempre es un acontecimiento mundial. Y más después de que Vin Diesel dijera que llegarían hasta la décima película y que cada una de ellas sería superior a la anterior. Aspiraba alto cuando lo dijo, pero no mintió. En Fast and Furious 9 se han vuelto a superar. Si creíamos que con un submarino rompiendo un glaciar ya lo habíamos visto, estábamos equivocados.

Esta novena entrega promete mucha más acción, espectáculo, adrenalina y experiencia cinematográfica que las anteriores. Sin duda, merece ser vista y vivida en una sala de cine. En esta ocasión, volvemos a tener el mismo argumento de siempre en el cual la pandilla de Toretto debe evitar que Jakob (John Cena), su hermano menor, se haga con el poder de cualquier dispositivo tecnológico del mundo. Con esto, durante los 145 minutos de metraje, el público viaja al pasado y al presente de la familia Toretto, explicando, relativamente, la mala relación entre hermanos. De fondo, para conectar con la anterior película, se encuentra el personaje de Charlize Theron, Cipher, enjaulada y controlada por un magnate hijo de papá ruso.

Como comprenderá el lector de esta reseña, la historia no es nada original. Además, en su mayor parte está explicada de la peor manera posible, obligando al espectador a disfrutar simple y solamente del espectáculo. Sin embargo, esta dinámica de la saga cansa y agota. Es cierto que verla en pantalla grande vale la pena porque, al fin y al cabo, es pura pirotecnia, pero el descontrol y la exageración acaban por hartar. Asimismo, pese a que se han vuelto a superar por lo que se refiere a la acción, se han pasado de rosca. Sin duda, la entrega más floja desde la quinta película. ¿Qué nos deparará la décima?

Lo bueno: el espectáculo que regala y Charlize Theron.
Lo malo: la historia y sus convencionalidades nunca han sido tan flojas como en esta película.

Nota: 5/10

¡Compártenos!

Cinezin

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *