Un Lugar Tranquilo 2

‘Un Lugar Tranquilo 2’ es una floja e inferior secuela, pese a saber atraparte como su predecesora.

Título original: A Quiet Place 2
Dirección: John Krasinski
Guion: John Krasinski
Fotografía: Polly Morgan
Música: Marco Beltrami
Reparto: Emily Blunt, Cillian Murphy, Millicent Simmonds, Noah Jupe, Djimon Hounsou, Wayne Duvall, John Krasinski, …
Fecha de estreno: 19/06/2021
País: Estados Unidos. Duración: 97 min. Género: Terror. Thriller.
Distribuye: Paramount Pictures. Cines: 329. Tráiler.

Sinopsis: esta segunda parte sigue explicando la historia de la familia Abbot después del final de la primera. En esta ocasión, deben enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio para sobrevivir.

El mundo que crearon Bryan Woods y Scott Beck, y que el director y actor John Krasinski decidió llevar al cine, se sigue expandiendo. En la primera parte nos enseñaron, de manera iniciática, un mundo postapocalíptico en el cual hacer el más mínimo ruido podría causarte la muerte por unos monstruos horrorosos. En esta segunda entrega expanden, en cuentagotas, el universo, cayendo en estereotipos y tópicos del género de terror y suspense. Sería un error caer en la manida frase de «segundas partes nunca fueron buenas», puesto que el trabajo del equipo de Krasinski no llega a ser decepcionante. De hecho, tiene un comienzo excelente con el que dan información del inicio de todo el desastre. Sin embargo, la valoración final no es tan positiva como cabría esperar.

En Un Lugar Tranquilo 2, el espectador volverá a vibrar en la butaca. Acertadamente, Krasinski sabe dirigir con nota un film nervioso, asfixiante y tensísimo, dispuesto a convertirse en toda una experiencia cinematográfica. Asimismo, los momentos de tensión y miedo están muy bien distribuidos a lo largo del metraje y bien compaginados con los dramáticos. Además, en esta entrega, los verdaderos protagonistas son Millicent Simmonds y Noah Jupe, los hijos del matrimonio Abbot, y ambos saben desarrollar sus personajes y hacerlos creíbles. Aparte de que esta secuela cuenta con Cillian Murphy como protagonista, un personaje con el que difícilmente empatizas, pero que Murphy sabe interpretar a la perfección.

A pesar de todo lo indicado arriba, a lo largo de los 97 minutos se repiten, en excesivas ocasiones, recursos narrativos muy trillados en el género que nada sorprenden. De hecho, no tendrían por qué desmerecer el resultado final, pero su predecesora era mucho más original y sabían cómo explicarse mejor (excepto el recurso del bebé). En este sentido, la audiencia que viva y vea Un Lugar Tranquilo 2 verá en ella secuencias previsibles y tópicas, vistas en cualquier film o serie postapocalíptica, además de ciertos elementos inexplicados incomprensiblemente (¿Por qué Murphy lleva zapatos y los otros no?, entre otros ejemplos). Al final, acaba siendo una experiencia cinematográfica igual, pero floja e inferior a su predecesora que no invita a seguir su universo.

Lo bueno: sigue siendo una experiencia tensa y absorbente.
Lo malo: utiliza demasiados recursos ya trillados y muy previsibles.

Nota: 6/10

¡Compártenos!

Cinezin

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *