El otro guardaespaldas 2

‘El otro guardaespaldas 2’ es una pelícua veraniega y divertida, que garantiza entretenimiento y risas.

El otro guardaespaldas 2 Póster Cinezin

Título original: Hitman’s Wife’s Bodyguard
Dirección: Patrick Hughes
Guion: Tom O’Connor, Brandon Murphy, Phillip Murphy
Fotografía: Terry Stacey
Reparto: Ryan Reynolds,Samuel L. Jackson, Salma Hayek, Antonio Banderas, Morgan Freeman, Frank Grillo
Fecha de estreno: 16/06/2021
País: Estados Unidos. Duración: 100 min. Género: Acción. Comedia.
Distribuye: Vértice Cine. Cines: 169. Tráiler.

Sinopsis: explica la historia de Bryce, que aún bajo investigación y sin licencia, se encuentra disfrutando de su año sabático, cuando Sonia Kincaid (Salma Hayek), la impulsiva y peligrosa esposa de Darius, reaparece para que la ayude a liberar a su marido y luchar contra un complot mundial en el que están implicados un malvado griego (Antonio Banderas) y un célebre exagente (Morgan Freeman).

El otro guardaespaldas 2 (Hitman’s Wife’s Bodyguard) es la segunda entrega de esta saga iniciada en 2017 por el director Patrick Hughes, quien también es conocido por dirigir la tercera parte de Los Mercenarios. La película es una hilarante continuación que amplía el trasfondo relacional de los protoganistas, interpretados por Ryan Reinolds (Deadpool 2) y Samuel L. Jackson (Spiral: Saw). En esta ocasión, se desarrolla aún más el personaje interpretado por Salma Hayek, formando un trío que enriquece al filme con una dinámica muy divertida y estrambótica.

Al igual que la primera parte, el filme se basa en una sucesión de escenas de acción muy bien resueltas y espectaculares, acompañadas de explosiones, disparos exageradamente sangrientos y chistes, en su mayoría condecendientes pero elocuentes. El interés de esta película gana fuerzas al contar con un elenco de primerísmos actores de Hollywood como Antonio Banderas y Morgan Freeman, quienes ofrecen una actuación en modo automático que complementa la armonía creada por el resto del reparto. Asimismo, el paseo por diferentes localizaciones europeas, sobre todo italianas, le aporta frescura con respecto a los hegemónicos paisajes estadounidenses que se acostumbran.

El otro guardaespaldas 2 es una pelícua veraniega y divertida, que garantiza entretenimiento y risas. Su punto fuerte es la acción desenfrenada y sus escenas cómicas, que aunque muchas veces resulten tontas, forman parte del caracter del filme. Es un recurso totalmente consciente y a propósito, que refuerza un tono desternillante y disparatado, con el fin de entretener y divertir. Aunque se puede ver de manera independiente, gana mucho si se ha visto la primera entrega.

Lo bueno: las escenas de acción y las situaciones disparatadas.
Lo malo: resulta una propuesta repetitiva con respecto a la primera.

Nota: 5/10

Escrito por Gabriel Bonanni Caldeira | 🐦 Twitter | 📷 Instagram |

¡Compártenos!

GABRIEL BONANNI CALDEIRA

Venezuela (Junio, 1988). Periodista licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual, cinéfilo y aficionado a los cómics. Amante de la música electrónica, soñador despierto y coleccionista. Disfruto admirando obras cinematográficas, deleitarme escuchando bandas sonoras, mirar detalladamente trazos de dibujo, inventar historias en mi cabeza y apreciar las figuras, películas y libros cada día en mi estantería. ¿Mi película favorita? Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988). TW: @GabrielBonanni | IG: @gabriel_bonanni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *