El verano ya ha empezado para los cines de España

El verano ya ha empezado para los cines de España. La llegada oficial será el próximo 21 de junio y, con él, dará comienzo la temporada de estrenos veraniegos en la gran pantalla. Como es habitual, el verano es una de las etapas cruciales y más importantes para el mundo del cine. Es el momento en el cual las grandes productoras aprovechan las vacaciones de los infantes, adolescentes y adultos para estrenar sus títulos más palomiteros. Por eso, el verano es un periodo del año en que los cines auguran llenar las salas y, en pocas palabras, ganar grandes cantidades dinero. Y más este verano, puesto que la situación sanitaria se está estabilizando y controlando, y el año pasado fue pobre en cuanto a estrenos.

El fenómeno Padre no hay más que uno

A mediados de junio de 2020 se reabrieron los cines en algunas localidades de España con estrenos más propios de cine de autor como Matthias & Maxime o ¿Dónde Estás Bernadette?No fue hasta que llegó Santiago Segura con la segunda parte de Padre no hay más que uno 2 que las salas se llenaron (fue la película más taquillera del 2020 con casi 13 millones de euros y más de dos millones de espectadores). Ni con el blockbuster de Christopher Nolan, Tenet, parecía que la cosa mejoraba. Y el acabose fue que Disney decidiera estrenar directamente en su plataforma el ‘remake’ de Mulán.

Ahora, un año después, la situación ha cambiado significativamente y parece que el verano ya ha empezado para los cines de España. Se ha adelantado a su fecha oficial, puesto que todo indica que Expediente Warren: Obligado por el demonio está siendo la película que inicia esta temporada veraniega en la que todo el mundo se refugiará del calor en una sala de cine. O eso esperamos. La tercera parte de la saga de New Line Cinema se consagró como el mejor viernes de estreno del año con 430k espectadores, y dos días después de su estreno ya acumulaba 1 millón de de euros. Al final, más de 440k de personas fueron al cine el fin de semana del 5 y 6 de junio de 2021, y Expediente Warren: Obligado por el demonio se consagra como el mejor estreno desde la reapertura.

No solo los Warren mandan

Sin embargo, no solo ha sido la família Warren quien ha incitado a la gente ir al cine este 2021. Los Croods 2: Una nueva era, estrenada el 24 de diciembre de 2020, recaudó casi 3 millones de euros en total, Godzilla vs Kong es la película más taquillera del año hasta el momento con más de 6 millones recaudados y el reestreno de la saga El Señor de los Anillos también acumuló una gran cantidad. Sin olvidar el estreno de Guardianes de la Noche, la película más taquillera de la historia en Japón, y Tom y Jerry de Tim Story. La mejor película de los Oscars 2021, Nomadland, también se encuentra dentro del top 5 de películas más taquilleras del año junto a Raya y el Último Dragón.

Por lo tanto, es cierto que, a lo largo del 2021, hemos tenido estrenos que han incitado al público a comprar entradas de cine y vivir experiencias cinematográficas. Pero, ha sido de forma irregular y sin, evidentemente, llegar a los números de antes de la pandemia. Con la llegada del verano es el momento de los cines que están abiertos para aprovechar el conjunto de estrenos que están preparados por venir.

¿Qué estrenos palomiteros tendremos este verano de 2021?

Para quien quiera pasar miedo: Un Lugar Tranquilo 2 (16 de junio), La Purga: Infinita (16 de julio), Sendero al Infierno (23 de julio), Tiempo (30 de julio), Escape Room 2: Mueres por salir (30 de julio), The Night House (20 de agosto), No Respires 2 (20 de agosto), Candyman (27 de agosto) y Maligno (3 de septiembre).

Para reírse un rato de nuestra sociedad: Operación Camarón (24 de julio), A todo tren: Destino Asturias (9 de julio), Descarrilados (23 de julio), Donde caben dos (30 de julio), Live is Life (13 de agosto), Sevillanas en Brooklyn (20 de agosto), García y García (27 de agosto), El Club del Paro (3 de septiembre), Chavalas (3 de septiembre), Con Quién Viajas (10 de agosto).

Cantar y bailar lo pueden todo: En Un Barrio de Nueva York (18 de julio), El Cover (23 de julio).

Para vivir aventuras y comedias animadas tanto para infantes como adultos: Spirit: Indomable (25 de junio), Space Jam: Nuevas Leyendas (16 de julio), Peter Rabbit 2: La Fuga (16 de julio), Hotel Transilvania: Transformanía (13 de agosto), El Bebé Jefazo: Negocios de familia (20 de agosto), La Patrulla Canina: La Película (27 de agosto), D’Artacán y los tres mosqueperros (3 de septiembre).

Dosis de acción y aventuras para desconectar: El Otro Guardaespaldas 2 (16 de julio), Fast and Furious 9 (2 de julio), Viuda Negra (9 de julio), Jinetes de la Justicia (23 de julio), Jungle Cruise (30 de julio), El Escuadrón Suicida (6 de agosto), Cuestión de Sangre (13 de agosto), Free Guy (13 de agosto), Snake Eyes: El Origen (20 de agosto), Reminiscencia (27 de agosto), Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (3 de septiembre), Mediterráneo (10 de agosto), Infinite (10 de agosto), The Protégé (10 de agosto), Dune (17 de agosto).

Posibles joyas a descubrir: Destello Bravío (18 de julio), La Vida de los Demás (25 de junio), El Teléfono del Viento (25 de junio), Las cosas que decimos, las cosas que hacemos (2 de julio), Mandíbulas (2 de julio), Queridos Camaradas (9 de julio), Ama (16 de julio), Dos (23 de julio), Madres Verdaderas (6 de agosto), Lansky (27 de agosto), Charlatán (27 de agosto), La Vida era Eso (27 de agosto).

¡Compártenos!

Cinezin

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *