En un lugar salvaje

‘En un lugar salvaje’ es un filme sincero y hecho con pasión, ofreciendo una historia profunda y emocional sobre el autodescubrimiento personal.

En un lugar salvaje Póster Cinezin

Título original: Land
Dirección: Robin Wright
Guion: Jesse Chatham, Erin Dignam
Música: Ben Sollee, Time for Three
Fotografía: Bobby Bukowski
Reparto: Robin Wright, Demian Bichir, Kim Dickens, Warren Christie, Brad Leland, Bud Klasky
Fecha de estreno: 11/06/2021
País: Estados Unidos. Duración: 89 min. Género: Drama.
Distribuye: Universal Pictures Spain. Cines: ¿?.  Tráiler.

Sinopsis: explica la impactante historia de una mujer que busca sentido a su existencia enfrentándose a la inmensidad y la hostilidad de la naturaleza en estado puro. Tras una tragedia indescriptible, Edee (Robin) se siente incapaz de conectar con el mundo que conocía y, ante la incertidumbre, decide retirarse al imponente y despiadado paraje de las Montañas Rocosas.

En un lugar salvaje (Land) es la película con la que la actriz y protagonista Robin Wright (Blade Runner 2049) debuta como directora para ofrecer una historia sumamente profunda y emocional. El filme representa, con gran acierto, el estado depresivo de un personaje que decide emprender un viaje introspectivo en medio de la naturaleza aislada y silvestre, para encontrarse a sí misma tras un traumático episodio familiar.

En cuanto a la propuesta, Robin Wright demuestra un grandísimo talento y sensibilidad para contar esta historia.  Esto se ve plasmado en secuencias fotográfimente preciosas e inspiradoras. Asimismo, la manera en cómo retrata la sensación de sufrimiento es verdaderamente emotiva y con muchísima fuerza interpretativa. Hay que tener en cuenta que, hasta muy avanzada la trama, se desconoce el conflicto que vive el personaje. En este sentido, ese recurso le imprime más drama e incertudumbre, tanto a la narrativa como al espectador que, aún sin saberlo todo, puede empatizar y proyectar sus propias vicencias con la protagonista.

Como ópera prima, En un lugar salvaje sobresale como un filme sincero y hecho con pasión. Provoca reflexiones existencialistas acerca de la vida y la muerte, las relaciones personales y las necesidades más profundas que cada persona tiene. Todo esto se solidifica con una banda sonora sublime y evocadora, que conduce a la introspección y a la empatía, a la motivación de emprender un viaje propio de autodescubrimiento y sobrevivencia.

Lo bueno: el guion y la maravillosa interpretación de Robin Wright.
Lo malo: algunas secuencias retrospectivas son muy dispares entre sí  y desentona en la armonía narrativa.

Nota: 8,5/10

Escrito por Gabriel Bonanni Caldeira | 🐦 Twitter | 📷 Instagram |

¡Compártenos!

GABRIEL BONANNI CALDEIRA

Venezuela (Junio, 1988). Periodista licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual, cinéfilo y aficionado a los cómics. Amante de la música electrónica, soñador despierto y coleccionista. Disfruto admirando obras cinematográficas, deleitarme escuchando bandas sonoras, mirar detalladamente trazos de dibujo, inventar historias en mi cabeza y apreciar las figuras, películas y libros cada día en mi estantería. ¿Mi película favorita? Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988). TW: @GabrielBonanni | IG: @gabriel_bonanni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *