Dios mío, ¡los niños han vuelto!

‘Dios mío, ¡los niños han vuelto! es como una subtrama de un episodio de ‘La Que Se Avecina’ con una gran Michèle Laroque.

Título original: Chacun chez soi
Dirección: Michèle Laroque
Guion: Julien Colombani, Michèle Laroque, Stéphane Ben Lahcene
Música: Maxime Desprez, Michaël Tordjman
Fotografía: Pierric Gantelmi d’Ille
Reparto: Michèle Laroque, Stéphane De Groodt, Alice de Lencquesaing, Olivier Rosenberg, Laurence Bibot, …
Fecha de estreno: 04/06/2021
País: Francia. Duración: 83 min. Género: Comedia.
Distribuye: DeaPlaneta. Cines: 52. Tráiler.

Sinopsis: explica la historia de Catherine y Yann, un matrimonio feliz que, desde que él vendió su negocio, vive por y para los bonsáis y Catherine se siente ignorada. Por si fuera poco, la hija de la pareja, de 27 años, se planta en casa con su novio cuando los echan de su piso. Yann está sumido en una crisis de mediana edad y los invitados no parecen tener intención alguna de marcharse. Catherine intentará que vuelvan a abandonar el nido para recuperar las riendas de su vida.

Nueva comedia francesa en la cartelera dispuesta a crear sonrisas y alguna carcajada al público asistente en la sala. En esta ocasión, la actriz y directora Michèl Laroque vuelve a ponerse detrás y delante de las cámaras para sumar un título más en la colección de comedias francesas, las cuales se convierten en la radiografía sociológica de la sociedad francesa. Aquí, Laroque explica cómo gestiona un matrimonio en crisis la llegada de su hija y su pareja a vivir bajo el mismo techo. Más concretamente, se centra en cómo gestiona la madre esta situación, creando un argumento que, desgraciadamente, hemos visto en múltiples ocasiones, sobre todo en la serie La Que Se Avecina.

De este modo, Dios Mío, ¡los niños han vuelto! no tiene nada de especial, ni sorprendente ni memorable que la haga una comedia diferente y diferente al resto. Quizás, tampoco lo pretende y, por eso, sus premisas son básicas y simples, suficientes para entretener al público asiduo a este tipo de películas que solamente busca pasar un rato divertido. En este sentido, el trabajo de Laroque regala algunos gags muy divertidos que, sin duda, satisfacen los objetivos previos del film. Además, reflexiona, sin mucha profundización, sobre la crisis de los 40 y los 30, tanto por la madre como por la hija, ofreciendo momentos algo interesantes. Asimismo, a nivel actoral, Michèl Laroque hace una estupenda dupla con Stéphane De Groodt.

Aun así, no deja de ser la misma comedia de siempre del cine francés. Además, a nivel personal, su título no le hace nada de justícia, puesto que pretende emular a ese éxito como Dios Mío, pero qué te hemos hecho para intentar atraer al público, pero pierde la esencia del original Cada uno en su casa (Chacun chez soi). En cualquier caso, el espectador asistente que quiera reírse durante 80 minutos no errará si escoge esta película.

Lo bueno: el gag sexual y las conversaciones de Yann con los bonsáis.
Lo malo: el título.

Nota: 6/10

¡Compártenos!

Cinezin

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *