Cruella

‘Cruella’ es una película que entretiene a infantes y a adultos, con momentos divertidos, emotivos y espectaculares.

Cruella Póster Cinezin

Título original: Cruella
Dirección: Craig Gillespie
Guion: Dana Fox, Tony McNamara
Música: Nicholas Britell
Fotografía: Nicolas Karakatsanis
Reparto: Emma Stone, Emma Thompson, Joel Fry, Paul Walter Hauser, Kirby Howell-Baptiste, Mark Strong
Fecha de estreno: 28/05/2021 | Estreno simultáneo en cines y Disney+ (con coste adicional)
País: Estados Unidos. Duración: 134 min. Género: Comedia.
Distribuye: Walt Disney Studios Motion Picture Spain. Cines: 211.  Tráiler.

Sinopsis: Ambientada en el Londres de los años 70, en plena revolución del punk rock, se muestra a una joven estafadora llamada Estella, así como la serie de acontecimientos que la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa Cruella.

Cruella es el nuevo largametraje de Disney que reimagina el origen de una de las villanas más famosas de sus películas animadas. Basada en el libro 101 dálmatas, de Dodie Smith, el director australiano Craig Gillespie (Yo, Tonya) dirige esta adaptación para contar la estrambótica historia de Estella, una joven que desde pequeña muestra su talento para el diseño de moda y que se obsesiona con trabajar en la firma más prestigiosa del país, comandada por la distinguida Baronesa.

La película está protagonizada por la carismática y encantadora Emma Stone (Zombieland: Mata y Remata), quien desempeña una interpretación notable al representar perfectamente dos personalidades, una alter ego de la otra, que permite apreciar su destreza como actríz. Esta trama hace posible conocer el trasfondo psicológico que hay detrás de este personaje, y aunque es muy interesante y conmovedor, cuesta visualizar que esta Cruella de Vil que se expone sea la misma que se verá en la historia de los 101 dálmatas. Esto debido a que se presenta una Cruella simpatizante por los perros, al igual  que con sus compinches Horacio y Jaspar, con quienes tiene una extraña relación amor-odio, muy alejada de esa visión tan agresiva de otras versiones cinematográficas.

Cruella es una película que entretiene a infantes y a adultos por igual, con una factura visual impresionante, con una artesanía en vestuario y decorados deslumbrante y una banda sonora que apetece cantar. Tiene momentos divertidos, emotivos y espectaculares; sigue al pie de la letra la formula Disney que pretende humanizar a sus villanas. Es imposible no recordar y compararla con el filme El diablo viste de Prada (The Devil Wears Prada, 2006), pues existen muchas similitudes, aunque Cruella finalmente adopta su propio rumbo.

➡️ Disponible contenido adicional de la película en este enlace oficial.

Lo bueno: la actuación de Emma Stone, el vestuario y los decorados.
Lo malo: algunos movimientos de cámara marean un poco, la incongruencia con el personaje de la versión animada y la referencia final a la misma.

Nota: 7/10

Escrito por Gabriel Bonanni Caldeira | 🐦 Twitter | 📷 Instagram |

¡Compártenos!

GABRIEL BONANNI CALDEIRA

Venezuela (Junio, 1988). Periodista licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual, cinéfilo y aficionado a los cómics. Amante de la música electrónica, soñador despierto y coleccionista. Disfruto admirando obras cinematográficas, deleitarme escuchando bandas sonoras, mirar detalladamente trazos de dibujo, inventar historias en mi cabeza y apreciar las figuras, películas y libros cada día en mi estantería. ¿Mi película favorita? Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988). TW: @GabrielBonanni | IG: @gabriel_bonanni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *