Uno de nosotros

‘Uno de nosotros’ es un filme intenso, con una perspectiva neo-western llena de drama y costumbrismo de la norteamérica profunda.

Uno de nosotros Póster Cinezin

Título original: Let Him Go
Dirección: Thomas Bezucha
Guion: Thomas Bezucha
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Guy Godfree
Reparto: Kevin Costner, Diane Lane, Jeffrey Donovan, Booboo Stewart, Lesley Manville, Kayli Carter, …
Fecha de estreno: 28/05/2021
País: Estados Unidos. Duración: 108 min. Género: Thriller. Drama.
Distribuye: Universal Pictures. Cines: 99.  Tráiler.

Sinopsis: explica la historia del sheriff ya retirado, George Blackledge, y su esposa Margaret, quienes dejan su rancho en Montana para recuperar a su nieto, que está atrapado por una peligrosa familia, encabezada por la matriarca Blanche Weboy, que vive al margen de la sociedad en Dakota. Cuando George y Margaret descubren que los Weboy no van a devolverles al pequeño, no les quedará más opción que embarcarse en una dura lucha por su familia.

Uno de nosotros (Let Him Go) presenta una historia llena de intriga que, además, nos propone acompañar a Kevin Costner (Criminal) y Diane Lane (La Liga de la Justicia de ZS) por terrenos tan incómodos como emocionantes. Desde su belleza visual, con una fotografia muy cuidada y elegante, hasta sus escenas de violencia, hacen de esta película una experiencia intensa que te absorbe como espectador.

Thomas Bezucha dirige y escribe el guion del filme, el cual está basado en la novela homónima escrita por Larry Watson en 2013. La trama plantea el duelo de unos padres tras la pérdida de su hijo, y la preocupación de saber que su antigua nuera se casa con un individuo de caracter agresivo que la maltrata tanto a ella como a su hijo Jimmy. Esta situación lleva a los protagonistas a iniciar un viaje en búsqueda de su nieto, convirtiéndose en un trayecto muy representativo para ellos como pareja, pues los acerca íntimamente y les da un objetivo nuevo en común que alcanzar. En este sentido, es imposible no recordar otras de sus actuaciones como pareja, como lo fuera en El hombre de acero, interpretando a los padres adoptivos de Superman, Jonathan y Martha Kent, cuando demuestran una química entrañable que se repite una vez aquí.

Igualmente, temas como la violencia de género y  el machismo son puntos fuertes en esta historia, pues se presencia cuán profundo están arraigados y normalizados estos comportamientos en la sociedad y cuán desamparadas están las víctimas de esta situación. Las escenas en las cuales se muestran estas conductas causan verdadera indignación, así como, también, las escenas de violencia verbal y fisíca que provocan incomodidad y estupor. En definitiva, Uno de nostros es un filme explicado de manera clásica, pero añadiendo ciertos destellos de lo llamado neo-western, con paisajes naturales o esa atmósfera y conflictos costrumbristas propios de la norteamérica profunda.

Lo bueno: Kevin Costner, Diane Lane y Lesley Manville, así como la preciosa fotografía y banda sonora.
Lo malo: en ciertos momentos resulta un tanto inverosimil en cuanto a cómo se desarrolla la resolución del conflicto.

Nota: 7/10

Escrito por Gabriel Bonanni Caldeira | 🐦 Twitter | 📷 Instagram |

¡Compártenos!

GABRIEL BONANNI CALDEIRA

Venezuela (Junio, 1988). Periodista licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual, cinéfilo y aficionado a los cómics. Amante de la música electrónica, soñador despierto y coleccionista. Disfruto admirando obras cinematográficas, deleitarme escuchando bandas sonoras, mirar detalladamente trazos de dibujo, inventar historias en mi cabeza y apreciar las figuras, películas y libros cada día en mi estantería. ¿Mi película favorita? Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988). TW: @GabrielBonanni | IG: @gabriel_bonanni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *