Pequeños detalles

‘Pequeños detalles’ es un thriller policíaco con una buena factura estética y visual, y un elenco de lujo que nunca termina de arrancar.

Título original: The Little Things
Dirección: John Lee Hancock
Guión: John Lee Hancock
Música: Thomas Newman 
Fotografía: John Schwartzman
Reparto: Denzel Washington, Rami Malek, Jared Leto, Chris Bauer, Sofia Vassilieva.
Fecha de estreno: 30/04/2021.
País: Estados Unidos. Duración: 127 min. Género: Thriller policíaco.
Distribuye: Warner Bros. Plataforma: Movistar.  Tráiler.

Sinopsis: explica la historia de un sheriff y un detective de homicidios que tienen que colaborar juntos para intentar dar caza a un astuto asesino en serie.

Las historias de personas con talento que, por una u otra razón, caen en desgracia son de las favoritas de Hollywood. Hacen que nos preguntemos y nos interesemos por lo que le pasó al personaje, planteando una incógnita interesante desde el inicio. Si a eso le sumamos una serie de asesinatos de chicas jóvenes para resolver, la premisa está servida. En esto consiste, más o menos, el argumento de Pequeños Detalles, una película con una buena factura estética y visual, y un elenco de lujo en la que tenemos siempre la sensación de que se va a dar un giro sensacional que nunca ocurre.

Con una estética noir muy lograda, nos trasladamos a los años 90 en un Estados Unidos en los que aún circulan las míticas patrullas de policía Crown victoria de Ford. En este contexto, conocemos a Joe Deacon, un exdetective devenido en ayudante de sheriff que, por casualidad, se reencuentra con su anterior trabajo en la gran ciudad. Allí conocerá a Jim Baxter, un joven promesa de detective que tiene el reto de resolver una serie de asesinatos que tienen en vilo a la sociedad. Juntos intentarán descifrar a un asesino sádico que no para de acumular cadáveres en su haber.

Con este argumento no esperemos una película al uso. En cierta manera consiste en una película experimental que busca, constantemente, sorprender al espectador con una resolución alternativa a la esperada. Sin embargo, esta solución final se queda en el intento y acaba convirtiéndose en un film que no termina de despegar.

Lo bueno: el trio actoral.
Lo malo: Ese amargo sabor de lo inconcluso.

Nota: 5/10

Escrito por Daniel Amoedo Barreiro.

¡Compártenos!

Jose Daniel Amoedo Barreiro

Abogado de profesión, cinéfilo de corazón. De chiquito soñaba con ser acomodador de cine solo para poder verme todas las películas gratis. Amante incondicional del cine independiente a pesar de los constantes desengaños que me llevo. Intento escribir sobre cine y series gracias a Cinezin. Twitter: @DanielAmoedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *