Érase una vez en Queens

‘Érase una vez en Queens’ es una película coming-of-age, que habla sobre ser un inmigrante en EE. UU. y querer alcanzar tus sueños.

Érase un vez en Queens Póster Cinezin

Título original: Boogie
Dirección: Eddie Huang
Guion: Eddie Huang
Música: Ali Shaheed Muhammad, Adrian Younge
Fotografía: Brett Jutkiewicz
Reparto: Taylor Takahashi, Domenick Lombardozzi, Taylour Paige, Jorge Lendeborg Jr., Perry Yung, Pamelyn Chee
Fecha de estreno: 21/05/2021
País: Estados Unidos. Duración: 89 min. Género: Drama. Coming-of-age.
Distribuye: Universal Pictures Spain. Cines: 10.  Tráiler.

Sinopsis: En la Nueva York contemporánea, un joven fenómeno del baloncesto chino-estadounidense lucha por equilibrar las expectativas de su familia inmigrante con sus propios sueños de convertirse en un jugador de la NBA.

Érase una vez en Queens (Boogie) es el primer largometraje del polifacético director Eddie Huang, quien en esta historia escrita en tan solo cinco días, cuenta las andanzas de Alfred, mejor conocido como Boogie, un joven talentoso en el baloncesto que se ve inmerso en una batalla familiar para conseguir su sueño de ser jugador profesional. La idea original está basada en la propia experiencia del director que, al ser de ascendencia taiwanesa, ha luchado toda su vida con las vivencias de ser un inmigrante en Estados Unidos.

La película está espléndidamente dirigida, con una narrativa muy dinámica perfectamente fusionada con la banda sonora, que interviene de manera muy acertada y dotando al filme de un aspecto moderno y actual. Los planos y movimientos de cámara se sienten muy inspirados y cinematográficos, con una mirada muy juvenil e íntima que causa esa sensación de empatía. El romance entre los protagonistas es realista y sincero, se aprecia una muy buena química entre estos actores y el resto del reparto. Así mismo, merecida mención a la dirección artística, con unos decorados muy convincentes y bien logrados.

En definitiva, Érase una vez en Queens es una película coming-of-age que habla sobre ser un inmigrante en EE. UU. y querer alcanzar tus sueños lidiando con los obstáculos que eso supone en una sociedad sensiblemente racista y discriminatoria, que a pesar de eso, ofrece oportunidades de superación personal y profesional sobre todo para quien se esfuerza por conseguir algo más y no se conforma con la cotidianidad de la rudeza civil y sistemática.

Lo bueno: la narrativa cinematográfica tanto en lo visual como en lo sonoro y la autenticidad de la historia.
Lo malo: las escenas retrospectivas, aunque aportan a la trama, al mismo tiempo ralentizan la fluidez del filme.

Nota: 8,5/10

Disponible un avance extendido en V. O. de la película en este enlace oficial.

Escrito por Gabriel Bonanni Caldeira.

¡Compártenos!

GABRIEL BONANNI CALDEIRA

Venezuela (Junio, 1988). Periodista licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual, cinéfilo y aficionado a los cómics. Amante de la música electrónica, soñador despierto y coleccionista. Disfruto admirando obras cinematográficas, deleitarme escuchando bandas sonoras, mirar detalladamente trazos de dibujo, inventar historias en mi cabeza y apreciar las figuras, películas y libros cada día en mi estantería. ¿Mi película favorita? Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988). TW: @GabrielBonanni | IG: @gabriel_bonanni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *