Spiral: Saw

‘Spiral: Saw’ es un filme que expande la mitología de la saga y ofrece un legado repleto de crítica social más vigente que nunca.

Spiral Saw Póster Cinezin

Título original: Spiral: From the Book of Saw
Dirección: Darren Lynn Bousman
Guion: Josh Stolberg, Pete Goldfinger
Música: Charlie Clouser
Fotografía: Jordan Oram
Reparto: Chris Rock, Samuel L. Jackson, Max Minghella, Marisol Nichols, Zoie Palmer, Nazneen Contractor
Fecha de estreno: 21/05/2021
País: Estados Unidos. Duración: 93 min. Género: Terror. Thriller.
Distribuye: DeAPlaneta. Cines: 196.  Tráiler.

Sinopsis: Trabajando a la sombra de un policía ya retirado, el detective Ezekiel “Zeke” Banks y su compañero novato toman las riendas de una investigación espeluznante sobre unos asesinatos que recuerdan a los terribles crímenes que asolaron la ciudad en el pasado. Absorbido por la investigación, Zeke acabará en el centro del macabro juego del asesino.

Spiral: Saw (Spiral: From the Book of Saw) es la nueva entrega de esta terrorífica saga de películas, que una vez más es dirigida por Darren Lynn Bousman, quien también se encargara de Saw 2, Saw 3 y Saw 4. En esta ocasión se presentan una serie de asesinatos inspirados en los crimenes llevados a cabo por Jigsaw, el asesino serial que durante toda la saga ha ejercido como juez, jurado y verdugo.

En cuanto al argumento, mantiene el patrón establecido en todas las películas: un hecho despierta indignación en el asesino quien decide hacer justicia por su propia mano, además de manifestar una clara denuncia social, en este caso, el abuso y la corrupción policial, tema muy candente en los tiempos que corren. La película se esfuerza por dar giros de tuerca e innovar en aspectos que ya han sido explotados en la saga, pero dificilmente se puede evitar tener la sensación de lo ya visto. Así mismo, las escenas de tortura y asesinatos siguen causando impresión y horror, pero mucho menos que las mostradas en filmes anteriores.

En el apartado técnico, la película propone un ritmo dinámico y con locaciones más urbanas. La banda sonora se une a la moda del momento: trap y hip hop permanente que le dan un tono más juvenil. En resumen, Spiral: Saw es un filme que expande la mitología de la saga y que ofrece un legado repleto de crítica social más vigente que nunca, con una serie de casos muchas veces visto pero mostrado de manera que sigue siendo interesante, tanto para nuevos espectadores, como para fans.

Lo bueno: el intento de dar un giro de tuerca para renovar y refrescar la saga.
Lo malo: la sensación de que ya lo hemos visto demasiadas veces.

Nota: 5/10

Disponible la escena incial de la película en este enlace oficial.

Escrito por Gabriel Bonanni Caldeira.

¡Compártenos!

GABRIEL BONANNI CALDEIRA

Venezuela (Junio, 1988). Periodista licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual, cinéfilo y aficionado a los cómics. Amante de la música electrónica, soñador despierto y coleccionista. Disfruto admirando obras cinematográficas, deleitarme escuchando bandas sonoras, mirar detalladamente trazos de dibujo, inventar historias en mi cabeza y apreciar las figuras, películas y libros cada día en mi estantería. ¿Mi película favorita? Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988). TW: @GabrielBonanni | IG: @gabriel_bonanni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *