Poliamor para principiantes Destacada Cinezin
Butaca de Sastre,  Cartelera,  Comedia,  Inicio,  Reseñas

Poliamor para principiantes

‘Poliamor para principiantes’ es una película divertida sobre el amor y el respeto, y otras formas de relacionarse afectivamente.

Poliamor para principiantes Póster Cinezin

Título original: Poliamor para principiantes
Dirección: Fernando Colomo
Guion: Fernando Colomo, Casandra Macías, Marina Maesso
Música: Fernando Furones
Fotografía: Ángel Iguácel
Reparto: Karra Elejalde, María Pedraza, Quim Àvila, Toni Acosta, Lola Rodriguez, Eduardo Rosa.
Fecha de estreno: 21/05/2021
País: España. Duración: 98 min. Género: Comedia.
Distribuye:  Vértice Cine. Cines: 316.  Tráiler.

Sinopsis: Satur y Tina son un matrimonio en el que ella aporta el dinero y él se ocupa de la casa y el niño. El problema es que el niño, Manu, tiene ya 28 años y es un mediocre youtuber. Satur convertirá a su hijo en “El ranger del amor” un exitoso youtuber enmascarado defensor del amor romántico que se enamora perdidamente de Amanda. Lo que Manu no sabe es que Amanda es poliamorosa y tiene relaciones con una acomodada pareja de médicos, con una chica trans y con un monitor de paracaidismo.

Poliamor para principiantes es la nueva comedia dirigida por Fernando Colomo (Antes de la quema). Esta película intenta acercar al público a temas tan interesantes como el poliamor, la igualdad de género y las últimas tendencias de entretenimiento social. En cierta manera, recuerda a la película Kiki, el amor se hace de Paco León, donde muestra situaciones tan graciosas como interesantes. En concreto, el filme de Colomo tiene un estilo ligero, con un aspecto más televisivo que cinematográfico. Si bien procura mostrar las características de las relaciones poliamorosas, ese objetivo se convierte en una torpe retahíla de definiciones enciclopédicas sobre ello. Sin embargo, el esfuerzo por mostrar estos aspectos se agradece, pero resulta forzado y poco orgánico.

En cuanto al reparto, Quim Ávila se desenvuelve muy bien, pese a que en ciertos momentos su personaje actúe de forma poco consecuente o creíble. Asimismo, el personaje de la actriz Toni Acosta recuerda al que interpretó en la película Padre no hay más que uno, de Santiago Segura, con poca ocasión para lucir su talento y con una intervención desaprovechada. En cambio, el personaje interpretado por Karra Elejalde, rebosa naturalidad y gracia, y logra sobresalir a lo largo del filme.

En definitiva, Poliamor para principiantes es una comedia ligera y divertida que, principalmente, habla sobre el amor, el respeto y la sinceridad. Además, acerca al público los interesantes conceptos del «poliamor» como otra manera de relacionarse afectivamente. Combina con acierto diversas temáticas como el fenómeno youtuber, la afición por la cultura pop y la sexualidad. Este tipo de productos juega un papel muy importante y trascendente en la sociedad, pues sirve como instrumento para descubrir y conocer otras formas de relacionarse y exhortar a las personas a ser más respetuosas con las demás.

Lo bueno: es divertida y disparatada.
Lo malo: a veces es algo forzada y se desaprovecha actoralmente a gran parte del elenco.

Nota: 6/10

Escrito por Gabriel Bonanni Caldeira.

Venezuela (Junio, 1988). Periodista licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual, cinéfilo y aficionado a los cómics. Amante de la música electrónica, soñador despierto y coleccionista. ¿Mi película favorita?: 'Cinema Paradiso' (Giuseppe Tornatore, 1988). TW @GabrielBonanni | IG @gabriel_bonanni

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *