Palmer

‘Palmer’ es una película sobre segundas oportunidades que conmueve y va mucho más allá de lo convencional.

Título original: Palmer
Dirección: Fisher Stevens
Guión: Cheryl Guerriero
Música: Tamar-Kali Brown 
Fotografía: Tobias A. Schliessler
Reparto: Justin Timberlake, Juno Temple, Alisha Wainwright, June Squibb, Dean Winters.
Fecha de estreno: 29/01/2021
País: Estados Unidos. Duración: 110 min. Género: Drama.
Distribuye: Apple TV +.  Tráiler.

Sinopsis: Tras 12 años en prisión, Palmer, un exjugador de fútbol, vuelve a casa para rehacer su vida. Mientras se adapta a su nueva realidad, entabla una amistad con un niño abandonado, pero su pasado le persigue.

Parece difícil volver a construir y encauzar una vida después de haber pasado por la cárcel en Estados Unidos, al menos por lo que se deja entrever en los ya varios films sobre exconvictos que buscan esa segunda oportunidad que la sociedad les niega. Sobre todo en un contexto conservador como este en el que se desarrolla la película. Aunque Palmer parezca uno más de esos films, en realidad, no lo es, ya que no solo se centra en esa trama ya varias veces vista, sino que va más allá.

La película dirigida por Fisher Stevens explica una historia aparentemente convencional. Tras cumplir con una condena que parece algo turbia, Palmer (un gran Justin Timberlake) decide volver al pueblo donde se crió y vivió para recomenzar su vida junto a su abuela. Allí lidiará con los obstáculos propios de una sociedad moralista y conservadora que mira a la reinserción con recelo. No obstante, la película da un salto cualitativo que complicará la ecuación argumental: un niño, vecino de su abuela al que a veces ésta cuida por la dejadez de su madre, se cruzará en su vida.

De este modo, el film logra construir unos interesantes personajes y, a pesar de tratarse de una historia contada una y mil veces, la trama funciona y hasta emociona. Esto es así porque ese personaje duro y curtido en prisión, se ve conmovido y reflejado en aquel niño que se cruza en su vida por casualidad para trastocarla y, de algún modo, darle sentido. De este modo, Palmer consiste en una película en la que la esperanza, la superación personal y el respeto a la diversidad de género entre los niños se mezclan dando como resultado una historia que entretiene y conmueve.

Lo bueno: Justin Timberlake y Juno Temple.
Lo malo: la simpleza y los clichés.

Nota: 7/10

Escrito por Daniel Amoedo Barreiro.

¡Compártenos!

Jose Daniel Amoedo Barreiro

Abogado de profesión, cinéfilo de corazón. De chiquito soñaba con ser acomodador de cine solo para poder verme todas las películas gratis. Amante incondicional del cine independiente a pesar de los constantes desengaños que me llevo. Intento escribir sobre cine y series gracias a Cinezin. Twitter: @DanielAmoedo.

Un comentario en «Palmer»

  • el 11 de mayo de 2021 a las 1:00 PM
    Enlace permanente

    Muy buena critica. Me pareció interesante. La voy a ver. Gracias !

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *