Nadie

‘Nadie’ es simple y fácilmente olvidable pero, también, un espectáculo de acción y violencia entretenido y disfrutable.

Título original: Nobody
Dirección: Ilya Naishuller
Guion: Derek Kolstad
Música: David Buckley
Fotografía: Pawel Pogorzelski
Reparto: Bob Odenkirk, Aleksey Serebryakov, Connie Nielsen, Christopher Lloyd, Michael Ironside, …
Fecha de estreno: 30/04/2021
País: Estados Unidos. Duración: 92. Género: Acción.
Distribuye: Universal Pictures. Cines: ?.  Tráiler.

Sinopsis: explica la historia de Hutch Mansell, un hombre de familia corriente que, tras un conjunto de fatales acontecimientos le obligaran a mostrar su lado más oscuro al mismo tiempo que deberá proteger su familia.

En contadas ocasiones llegan películas a la gran pantalla que tienen un equipo técnico detrás envidiable. Nadie está dirigida por el ruso Ilya Naishuller, quien en 2015 nos regaló esa casi película de culto titulada Hardcore Henry, con una acción brutal filmada con cámara en mano. Además, nombres como Kelly McCormick, productora de Hobbs & Shaw, y David Leitch, director de Atómica y Deadpool 2, y productor de la saga John Wick están detrás de la creación del personaje de Nadie. Asimismo, éste es interpretado por el célebre actor Bob Odenkirk, archiconocido por ser el protagonista de la serie Better Call Saul. Finalmente, en el guion se encuentra Derek Kolstad, creador del personaje de John Wick.

Con todo este conjunto de profesionales es imposible que el trabajo sea decepcionante. Y, certeramente, Nadie no es una película que defraude al espectador que busque acción, tiros, puñetazos, sangre y, en definitiva, violencia. En ella se muestra hasta qué punto te puede cambiar la vida si no sabes controlar tu ira y tus impulsos y, en paralelo, cómo te puede cambiar la vida, pasando de una rutina monótona a un desafío a vida o muerte con la mafia rusa. Por eso, la película no consiste un viaje reflexivo y complejo con el que el espectador disfrute por su historia. Más bien al contrario, puesto que su verdadero propósito es entretener a base de coreografiadas escenas de lucha para exhibir violencia al estilo de Deadpool 2, Atómica, Anna o la mismísima saga de John Wick y ofrecer giros de guion y momentos perfectamente hilvanados e impactantes.

Sin embargo, personalmente, el gran fallo de la película es la falta de carisma del personaje de Nadie, interpretadopor Bob Odenkirk. No realiza una mala actuación pero, sin duda, no llega a la personalidad que sí obtiene Keanu Reeves como Mr. Wick o Charlize Theron como Lorraine Broughton. Por eso, el personaje es fácilmente olvidable y no pasará a la historia del género de acción o subgénero de puñetazos y tiros. Igualmente, por mucho que el equipo técnico detrás sea envidiable, el resultado del conjunto no deja de ser convencional y muy simple, lo que puede dejar algo frío al espectador acosumbrado a este tipo de películas. Aun así, Nadie es entretenida y brinda espectacularidad.

Lo bueno: la escena del autobus.
Lo malo: la falta de carisma del personaje totalmente olvidable.

Nota: 7/10

¡Compártenos!

Cinezin

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *