Godzilla vs. Kong

‘Godzilla vs. Kong’ es palomitera y ofrece espectacularidad entre los dos titanes con batallas que harán enloquecer a los fans.

Título original: Godzilla vs. Kong
Dirección: Adam Wingard
Guion: Eric Pearson, Max Borenstein
Música: Thomas Holkenborg (Junkie XL)
Fotografía: Ben Seresin
Reparto: Alexander Skarsgård, Rebecca Hall, Demian Bichir, Millie Bobby Brown, Eiza González, Shun Oguri, …
Fecha de estreno: 26/03/2021
País: Estados Unidos. Duración: 113. Género: Acción. Fantástico.
Distribuye:  Warner Bros Pictures España. Cines: 309.  Tráiler.

Sinopsis: con el mundo todavía sacudido por la batalla entre Ghidorah y Godzilla, la humanidad ha comenzado a intentar coexistir con los Titanes. Pero después de que Godzilla comience su propio reinado de terror, los gobiernos deben recurrir a otra leyenda para detenerlo: King Kong.

Godzilla vs. Kong es la cuarta entrega de la saga denominada MonsterVerse, iniciada por la película Godzilla en 2014. Aunque cada película mantiene cierta individualidad, esta última sí se retroalimenta de las anteriores y se entiende mejor si se han visionado. Sin embargo, la trama planteada aquí es un tanto enrevesada y confusa, pues incluye muchos tecnicismos contados de una forma muy atropellada por los propios personajes.

En cuanto al guion, el filme se centra en conducir a los dos titanes al encuentro para explotar la espectacularidad que se espera pero, lamentablemente, no logra desarrollar a los personajes, los cuales son mostrados de forma superficial. Se intenta dar profundidad a uno de los protagonistas, pero no convence. De hecho, el mismo personaje que encarna Millie Bobby Brown está desaprovechado enormemente, pese a que el guion se esfuerza por darle importancia en una subtrama que poco interés despierta. Aun así, el apartado visual es lo mejor de la película, con un despliegue de efectos especiales, fotografía y colorimetría alucinantes. Tanto el diseño como el aspecto de Godzilla y Kong están muy bien logrados, sus escenas de batalla son una delicia, y ya solo por eso vale la pena ver el filme.

En conclusión, Godzilla vs. Kong es una película palomitera que ofrece espectacularidad y fascinación por estos dos titanes, pero que puede llegar a aburrir por tener una trama tan densa como insustancial, con unos personajes poco desarrollados y poco interesantes. Aun así, enloquecerá a los fans de la mitología de los dos personajes, gracias al brutal espectáculo repleto de acción y momentos épicos y divertidos.

Lo bueno: los efectos especiales y las batallas entre Godzilla y Kong.
Lo malo: poco desarrollo de personajes además de desaprovechados y subtramas que ralentizan y aburren el visionado.

Nota: 7/10

Escrito por Gabriel Bonanni Caldeira.

¡Compártenos!

GABRIEL BONANNI CALDEIRA

Venezuela (Junio, 1988). Periodista licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual, cinéfilo y aficionado a los cómics. Amante de la música electrónica, soñador despierto y coleccionista. Disfruto admirando obras cinematográficas, deleitarme escuchando bandas sonoras, mirar detalladamente trazos de dibujo, inventar historias en mi cabeza y apreciar las figuras, películas y libros cada día en mi estantería. ¿Mi película favorita? Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988). TW: @GabrielBonanni | IG: @gabriel_bonanni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *