De Amor y Monstruos

‘De Amor y Monstruos’ es una monstruosa fin del mundo con el carismático Dylan O’Brien y el típico argumento.

Título original: Love and Monsters
Dirección: Michael Matthews
Guion: Brian Duffield , Matthew Robinson
Música: Marco Beltrami, Marcus Trumpp
Fotografía: Lachlan Milne
Reparto: Dylan O’Brien, Michael Rooker, Ariana Greenblatt, Jessica Henwick, Ellen Hollman, Damien Garvey,
Fecha de estreno: 14/04/2021
País: Estados Unidos. Duración: 108. Género: Aventuras.
Distribuye: Netflix. Tráiler.

Sinopsis: explica la historia de Joel Dawson, un temeroso joven que, con la ayuda de un perro y dos exploradores, afrontará sus miedos por los monstruos que dominan el mundo mientras va en busca de su novia.

Siempre aparecen películas que son más recordadas por sus efectos especiales que por su propio contenido. Y más si forman parte del subgénero de «futuros postapocalípticos» en el cual es habitual gastarse un dineral en el aparato técnico y no tanto en su guion. De Amor y Monstruos no es una excepción, puesto que como película de monstruos cumple, pero como aventura de supervivencia en un mundo postapocalíptico, no sorprende. Y detrás, aparte del director Michael Matthews, tiene a dos guionistas expertos en creadores de historias. Por un lado, Brian Duffield, el responsable de Insurgente, The Babysitter, o Underwater y, por otro, Matthew Robinson, encargado de guiones como Monster Trucks o Dora y la ciudad perdida.

Sin embargo, pese a tener dos guionistas habituales en el género de aventuras, el equipo de Michael Matthew no consigue realizar un trabajo destacable. La historia que expone no es original: un chico miedica que decide acabar con su telón de Aquiles, yendo en busca de su novia, luchando contra cualquier bicho, acompañado por un perro entrañable y ayudado por una pareja de exploradores inspiradores que pasaban por su camino. Precisamente, en su inicio reside la mejor parte del film porque, pese a no ofrecer nada nuevo, sus episodios de lucha contra monstruos hacen entretenida la aventura, brindando algún que otro momento a recordar. No obstante, hacia los 45 minutos de metraje, todo la historia decae en lo fácil, lo previsible y lo usual, convirtiéndose en una película del montón.

Por suerte, el film cuenta con el protagonismo de Dylan O’Brien, un actor que ha demostrado saber creerse los personajes, dándoles vida con su particular carisma. Asimismo, cabría destacar el trabajo de los guionistas y el departamento de arte por la creación y edición de los monstruos, a cual más horroroso y repugnante, aunque también regalan alguno entrañable y bueno. De hecho, de ellos se podría crear toda una mitología. En cualquier caso, De Amor y Monstruos se convierte en un pasable y olvidable film de aventuras que a duras penas hará las delícias de los fans de Distrito 9, Un Lugar Tranquilo o The Walking Dead.

Lo bueno: Dylan O’Brien y los monstruos.
Lo malo: todo se vuelve demasiado convencional y típico, perdiendo toda la gracia de la aventura.

Nota: 5/10

¡Compártenos!

Cinezin

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *