Otra Ronda

‘Otra Ronda’ es una noche de borrachera con sus respectivos desperfectos y alegrías.

Título original: Druk
Dirección: Thomas Vinterberg
Guion: Tobias Lindholm, Thomas Vinterberg
Música: Mikkel Maltha
Fotografía: Sturla Brandth Grøvlen
Reparto: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang, Lars Ranthe, Susse Wold, Maria Bonnevie, …
Fecha de estreno: 09/04/2021
País: Dinamarca. Duración: 116 min. Género: Drama.
Distribuye: BTeam Pictures. Cines: 151.  Tráiler.

Sinopsis: explica la historia de cuatro profesores de instituto que se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida.

Cada temporada de premios aparecen un conjunto de películas que llegan al final, a los Premios Oscar, con multitud de galardones y excelentes críticas, generando altas expectativas y, en consecuencia, grandes decepciones. En 2020, Parásitos; 2019 fue Roma; en 2018, La Forma del Agua; y, 2017 le tocó a La La Land; y así sucesivamente. En este subgénero de «películas multipremiadas que se convierten en decepciones» entraría Otra Ronda de Thomas Vinterberg. Por suerte, por eso, el último trabajo de Vinterberg no es del todo decepcionante pero, viniendo de interesantísimas películas como La Caza, Lejos del Mundanal Ruido o La Comuna (Kursk es correcta, sin más), Otra Ronda, a nivel personal, no pasará en el Olimpo de su filmografía.

Pese a que un servidor no le haya convencido del todo esta película, su visionado vale la pena por una secuencia hilarante e inolvidable que quedará en la retina de quien alguna vez haya vivido una noche de borrachera. Por lo demás, la película no deja de ser una reflexión sobre la monotonia de la vida reflejada en cuatro personajes interpretados muy loablemente por Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe. Los cuatro desalmados sienten que están estancados en la vida, han perdido las ganas de soñar y no saben qué hacer con sus rutinas, en este caso, como docentes. Hasta que deciden poner remedio bebiendo alcohol e intentando tener una tasa determinada de alcohol en sangre. A partir de aquí, todo les cambiará.

Con esto, el espectador podrá reflexionar las distintas interpretaciones que el guion de Tobias Lindholm y Thomas Vinterberg proponen. De hecho, viniendo de los anteriormente mencionados, se espera que el film sea una crítica sobre el alto consumo de acohol en la sociedad y lo normalizado que está su drogoadicción. Sin embargo, en opinión personal, decir que realiza una critíca social es quedarse en la reflexión simple y tópica. Más bien ofrece unos 116 minutos sobre los efectos positivos del acohol a corto plazo, visibilizando su consumo cuando te sientes desanimado o estancado en un examen o descompuesto tras el fallecimiento de un ser querido. Por lo tanto, Otra Ronda de Thomas Vinterberg es como una noche de borrachera, con sus respectivos desperfectos y alegrías, que contiene una secuencia memorable y un grupo actoral sobresaliente, pero un mensaje polémico e interpretativo.

Lo bueno: LA secuencia.
Lo malo: es irregular y su polémico mensaje sobre la normalización (o no) de la bebida.

Nota: 6/10

¡Compártenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *