Solo las bestias

‘Solo las bestias’ es una muestra más del buen cine; estremece los sentimientos y abstrae de la realidad a la que no sabes cómo volver.

Título original: Seules les bêtes
Dirección:
Dominik Moll
Guion:
Gilles Marchand, Dominik Moll (Novela: Colin Niel)
Música:
Benedikt Schiefer
Fotografía:
Patrick Ghiringhelli
Reparto:
Denis Menochet, Laure Calamy, Damien Bonnard, Nadia Tereszkiewicz, Bastien Bouillon, Guy Roger ‘Bibisse’ N’Drin, Valeria Bruni Tedeschi
Fecha de estreno:
12/03/2021
País:
Francia. Duración: 117 min. Género: Drama | Intriga
Distribuye:
Festival Films. Cines: 45. Tráiler.

Sinopsis: Después de la desaparición de una mujer durante una tormenta de nieve, cinco desconocidos de un pueblo remoto de las montañas se verán envueltos en un misterio que trasciende los continentes y que ninguno de ellos esperaba.

Extraordinaria película dirigida por Dominik Moll (Alemania, 1962) que nos cuenta de forma muy interesante la historia de varios personajes en paralelo a la desaparición de una mujer. El film está dirigido magistralmente en todos los sentidos, utilizando recursos cinematográficos de forma muy inteligente y basado en una estructura narrativa no lineal dividida en capítulos que le aporta el mayor dinamismo al metraje, generando una sensación de intriga ante cada mini historia que, de por sí, cada una de ellas daría para una película independiente, pues la intensidad de los relatos es la suficiente como para desarrollarse en solitario.

La banda sonora cobra mucha fuerza desde los créditos iniciales, envuelve a la película en una atmósfera de cine clásico, acompañando a las imágenes de manera muy elocuente y portentosa. Visualmente, consigue adentrar al espectador en la historia, haciéndolo sentir cómplice y testigo; los diálogos son muy realistas y crean empatía de una forma u otra.

Al ver esta película, no pude evitar sentir que veía episodios de una serie de televisión y eso me hizo reflexionar cuánto sigue influenciando el cine a las producciones televisivas o de plataformas digitales. En este punto, estamos viviendo una sinergia muy interesante en las producciones audiovisuales, viendo películas en formato serie o viendo series con formato película. En definitiva, Solo las bestias es una muestra más del buen cine, de ese que maravilla a la vista y los oídos, el que estremece los sentimientos y que abstrae de la realidad a la que no sabes cómo volver.

Lo bueno: su narrativa y el ritmo.
Lo malo: uno de los capítulos puede parecer más inverosímil o improbable y desentona brevemente de la película.

Nota: 8/10

Escrita por Gabriel Bonanni Caldeira.

¡Compártenos!

GABRIEL BONANNI CALDEIRA

Venezuela (Junio, 1988). Periodista licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual, cinéfilo y aficionado a los cómics. Amante de la música electrónica, soñador despierto y coleccionista. Disfruto admirando obras cinematográficas, deleitarme escuchando bandas sonoras, mirar detalladamente trazos de dibujo, inventar historias en mi cabeza y apreciar las figuras, películas y libros cada día en mi estantería. ¿Mi película favorita? Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988). TW: @GabrielBonanni | IG: @gabriel_bonanni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *