La Liga de la Justicia de Zack Snyder

‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’ es un filme épico, portentoso y dramático que emociona a muchos niveles.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder Póster CINEZIN

Título original: Zack Snyder’s Justice League
Dirección: Zack Snyder
Guion: Chris Terrio
Música: Thomas Holkenborg (Junkie XL)
Fotografía: Fabian Wagner
Reparto: Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Henry Cavill
Fecha de estreno: 18/03/2021
País: Estados Unidos. Duración: 242 min. Género: Fantástico. Acción.
Plataforma: HBO España.  Tráiler.

Sinopsis: Con la determinación de asegurar que el sacrificio definitivo de Superman (Henry Cavill) no fue en vano, Batman (Ben Affleck) une fuerzas con Wonder Woman (Gal Gadot) para reclutar a un equipo de metahumanos que protejan el mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas.

Finalmente, después de cuatro años, se estrena el corte original de Zack Snyder de la Liga de la Justicia. Éste fue motivado por el gran movimiento social creado por los fanáticos de los personajes de DC Comics y del propio cineasta. La Liga de la Justicia de Zack Snyder es un extenso largometraje de casi cuatro horas de duración. No obstante, el ritmo de la película es sumamente fluido, con un montaje dividido en capítulos muy bien dosificado que facilita el visionado, tanto si se quiere ver por partes como si se desea ver del tirón.

Por otro lado, la historia que se plantea es sencilla y con una serie de subtramas verdaderamente interesantes que son el alma de la película. Además de beneficiar el desarrollo de los seis personajes principales, introduce y desarrolla personajes secundarios que le aportan mucho sustento a la historia. De igual forma, propone futuros escenarios para el devenir de los superhéroes con la intención de propiciar la continuidad de la saga, iniciada anteriormente con El hombre de acero y Batman v Superman: El amanecer de la justicia.

En definitiva, La Liga de la Justicia de Zack Snyder es un filme portentoso, con una carga dramática que humaniza a los personajes y emociona a muchos niveles narrativos. La acción es épica, con escenas emblemáticas y repleta de guiños para el fan; el ritmo es solemne y parsimonioso; la música, aunque potente, se diluye por momentos entre los sonidos propios de la acción; los efectos especiales están a muy buen nivel, pero son mejorables en algunas secuencias. Una película top en su género, para fanáticos de los superhéroes y para quienes disfrutan de grandes epopeyas modernas.

Lo bueno: las emociones que provoca tanto en escenas dramáticas como en las de acción.
Lo malo: Lo densa que puede resultar para no fans y que la banda sonora no siempre acompaña armoniosamente las escenas.

Nota: 9/10

Escrito por Gabriel Bonanni Caldeira.

Si eres suscriptor de HBO España, puedes ver la película aquí.

¡Compártenos!

GABRIEL BONANNI CALDEIRA

Venezuela (Junio, 1988). Periodista licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual, cinéfilo y aficionado a los cómics. Amante de la música electrónica, soñador despierto y coleccionista. Disfruto admirando obras cinematográficas, deleitarme escuchando bandas sonoras, mirar detalladamente trazos de dibujo, inventar historias en mi cabeza y apreciar las figuras, películas y libros cada día en mi estantería. ¿Mi película favorita? Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988). TW: @GabrielBonanni | IG: @gabriel_bonanni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *